El crimen no paga

viernes, 11 de junio de 2004

Como todas las semanas, la pandilla se reúne para el reparto del botí­n obtenido en sus fechorías.
Como todas las semanas, la pandilla reparte escrupulosamente los snokreps acumulados en partes iguales entre todos los miembros de la gavilla.
Pero las relaciones entre los malhechores ya no son las que eran...

-Menos mal que eliminamos a André- dijo Bandré. -Si no, hubiéramos recibido un snokreps menos de lo que recibimos-
-Entonces- dijo Candré mirando sugestivamente a su alrededor -podrí­amos eliminar a alguien más y recibir así­ dos snokreps más que los que ahora obtuvimos-


Cuando finalmente llegó la policía, nadie quedaba ya con vida.

¿Cuántos malvivientes se habí­an reunido aquel dí­a?

22 comentarios:

Jean Paul dijo...

Sea S=snokreps, n=malvivientes, k=snokreps recibidos.
S/n=k S/(n-1)=k+1 S/(n-2)=k+3
Se tienen tres ecuaciones y tres incógnitas. Se resuelve y se tiene que eran 4 malvivientes reunidos aquel día.

alejandro dijo...

a mi se me hace que eran tres los reunidos aquel dia

alejandro dijo...

serian Bandre, Candre, y Dandre los que se mataron por ser tan bobos

Luis dijo...

Creo que alejandro tiene razón. Ya eliminado André, quedaban 3 ese día.

Jean Paul dijo...

Bueno, sí, pero suponiendo que habían matado a André hace un rato. En caso conrtario, tres.

Holmes dijo...

todavia no estoy seguro de cuanto son pero lo q se es q son mas de cinco contando con andré, yo dirias q son seis los q se juntaron ese dia porque: no pueden haber sido tres ya que Candré dijo "podríamos eliminar a alguien más y recibir así dos snokreps más que los que ahora obtuvimos", eso quiere decir q queria matar a dos mas ya q matando a uno resivia un snokreps mas entonces matando a dos recive dos snokreps, entonces podemos decir q ya van cinco, y como no dijo matemoslos a todos se puede deducir q habian mas de cinco, por eso pienso que pueden ser seis.

Holmes dijo...

todavia no estoy seguro de cuanto son pero lo q se es q son mas de cinco contando con andré, yo dirias q son seis los q se juntaron ese dia porque: no pueden haber sido tres ya que Candré dijo "podríamos eliminar a alguien más y recibir así dos snokreps más que los que ahora obtuvimos", eso quiere decir q queria matar a dos mas ya q matando a uno resivia un snokreps mas entonces matando a dos recive dos snokreps, entonces podemos decir q ya van cinco, y como no dijo matemoslos a todos se puede deducir q habian mas de cinco, por eso pienso que pueden ser seis.

itn dijo...

Holmes ahora que leo tu deducción me acuerdo de aquella noche que estabas con Watson tumbado en la pradera y le preguntaste ¿que se puede deducir al ver el cielo estrellado en ese momento?. Watson muy perspicaz contesto: Que nos encontramos en el hemisferio norte, orientados hacia el sur, alta presión atmosférica, luna nueva y que somos realmente pequeños en la inmensidad del universo.
Watson patán –le replicaste- lo único que se puede deducir es que nos han robado la tienda de campaña.
¿Quién es el guapo le dice a Holmes que esta equivocado?

ramtia dijo...

Muy bueno, pero no se a quien felicitar.

en cuanto al acertijo, todo depende de cuando se cargaran a Andre:
- si fue antes de la reunión eran 3.
- Pero si fue en la reunión justo antes de matarse entre si eran 4.

luna dijo...

yo creo que fueron 3 los que se reunieron ese dia (ya despues de eliminar a Andre) y el botin habia sido de 12 snokreps

PAC dijo...

Holmes, me parece que te está faltando la ayuda de Watson para interpretar bien el enunciado.
En él dice que "podríamos eliminar a alguien más y recibir así dos snokreps más" y, aunque siendo 3 personas esta propuesta suena un poco descabellada (como muchas de soluciones de los aventuras escritas por Arthur Conan Doyle), es la única solución matemática posible.

Elessar dijo...

Lo intenté y me perdí en la mitad.
Ahora que lo pienso, Arthur Conan Doyle tendría que haber tenido otro nombre que empzara con B y sería el nombre perfecto (como André, Bandré, Candré y Dandré)

Sebykey dijo...

LOS INVITO A TODOS A MI WEB http://club.telepolis.com/sebykey
TAMBIEN A VOS MARKELO, QUE SOS TUCUMANO COMO YO Y NUNCA HICIMOS CONTACTO PERSONALMENTE. AL MENOS PARA CONOCER TU CARA. UNA ABRAZO A TODOS.

Casiopea dijo...

hola..primera cosa que escribo, como todos alguna vez lo hemos hecho...a ver y por que no empezamos por el numero de S que eran yo estoy de acuedo son 4 los que empezaron, y al momento de al reparticion eran 3

Rod dijo...

Supongo que que en ese momento había tres reunidos.

Aunque en un principio eran cuatro, no sabemos donde "eliminaron" a André...

Holmes dijo...

quisas tienes razon, es q estoy empesando recien por esto d andar resolviendo enigmas y acertijos entonces se podria decir q todavia soy novato, bueno para la proxima lo voy a tener q pensar mucho mejor

daniela dijo...

Creo que eran màs de cinco. Pero si al llegar la policìa no quedaba nadie vivo.
Quien mató al último en quedar con vida?

miguel orue dijo...

es 11

ALKANTAR dijo...

ok, eran 4 ... y el motín eran 3 snokreps para cada uno.... matándo a 1, recibirían 1 snokrep más .... mátando a otro recibirían 2 más.

me imagino ke por avaricia.... se matan los 3 ya que al trío le parece magnifica la idea de recibir más parte del motín.

César dijo...

Yo creo que los malechores eran 4 y los snokeps a repartir eran 12.- Le tocaba 4 a cada uno.- Al eliminar uno, los 12 los repartían entre 3, y le tocaba 4 a cada uno (uno mas que antes).- Finalmente si mataban otro malechor, el botin lo dividían entre dos (recibían 6 cada uno), que representa 2 snokreps mas que antes.-
Pero el verdadero problema es que "nadie quedaba ya con vida"...¿?
Saludos desde la Patagonia Argentina.-

paccarik orue dijo...

Busque en google a miguel orue y di con esta pagina.Es mi viejo,no lo veo por mas de 20 anos y se que vive en Buenos Aires.Alguien lo conoce o podria recomendar un busca personas en la red?.

diana dijo...

césar! tengo la miosmisima respuesta...

4... supongo que cuando llego la policia habian 3 muertos y uno se volo... es lo unico que se me ocurre