Minicrucigrama en blanco

viernes, 25 de abril de 2003

Un crucigrama fácil, fácil, con cuatro palabras y solo tres letras diferentes, pero con un pequeño detalle: las definiciones están desordenadas.


Definiciones:
» Preposición que denota bajo o debajo de.
» Sufijo. Forma sustantivos y adjetivos, derivados de sustantivos, adjetivos y verbos, de valor aumentativo, intensivo o expresivo.
» Pronombre personal. Forma de dativo y acusativo de 2.ª pers. pl. m. y f.
» Adverbio negativo. Indica la falta de lo significado por el verbo en una frase.

Update:
La solución correcta fue enviada por CarCar

7 comentarios:

Dikster dijo...

No. Nunca me gustaron los acertijos. Quizás porque odio enfrentarme con la aciaga realidad de saber que no cuento con la sinápsis necesaria. He leído, pero tengo problemas para accesar esa parte del disco rígido que guarda "datos". Hay días en los que me babeo porque no accedo a la información pertinente que me recuerda lo engorroso que puede ser largar un hilo de baba frente a una minita. O dos. Minitas, no hilos de baba. Ya con uno sería más que impertinente. Máxime si ella está buena. Si es medio fulerona, me río y está todo bien ... derechito al anecdotario. Del cual jamás disfrutaré, porque como ya les expliqué, no puedo accesarlo bien. Mi noviecita me dice que es por el litio, yo creo que es por haber visto telefé a principios de los nos '90's.

Markelo dijo...

Hola Dikster:

Me cuesta creer que alguien que tiene la capacidad para escribir un texto tan lúcido como el de este comment o el excelente análisis en tu blog sobre los candidatos, diga que no tiene las sinapsis necesarias para resolver estos problemitas.

Vamos! hacé la prueba que es divertido.

CarCar dijo...

Definiciones:
1. SO
2. ON
3. OS
4. NO

Horizontales:
1. ON
2. SO

Verticales:
1. OS
2. ON

No era fácil, fácil, si acaso sólo fácil. :-)

Saludos.

Joy dijo...

"accesar" el disco C: es demasiado de pelicula yanqui maltraducida en mejico.

la casa prefiere "acceder", que respeta las normas del español, idioma del cual hablamos uno de sus dialectos mas extendidos (o sea, el castellano)

Markelo dijo...

Correcto Carlos (cómo siempre)

Si hubiese sido "solo fácil" hubiese durado un par de horas mas :-)

Markelo dijo...

Joy:
Te olvidaste los acentos de "película" "Méjico" y "más" :-)

De todos modos: ¿Estás seguro que aquí se habla castellano?

CarCar dijo...

Uff me acabo de dar cuenta de que en mi solución escribía en

Verticales:
1. OS
2. ON

y, como se deduce de las horizontales, deberían de ser:

Verticales:
1. OS
2. NO