Nombres de mujer

miércoles, 14 de mayo de 2003

Elijan un nombre de mujer.
Quitenle una letra. Lo que queda, sin reordenarlo, forma otro nombre de mujer.
Si quitan otra letra más y sin reordenar, queda otro nombre de mujer.
Si quitan otra letra más y sin reordenar, queda otro nombre de mujer.
Si quitan otra letra más y sin reordenar, queda una palabra castellana que no me consta que sea nombre de mujer, pero bien podría serlo.

¿Qué nombres son?

Update:
La solución fue enviada por Pini y mas tarde por ALE.

62 comentarios:

pini dijo...

mariana
marian
maria
mari
mar

Reivaj dijo...

Jo pini los numeritos no los sacaras pero con los nombres de las mujeres eres un hacha eh? :P

pini dijo...

el mari me pareció patético, sobre todo por lo mal escrito, pero acato la consigna.
escuchame, qué tal si hacemos nuestro este blog? porque el patrón no da la cara.
acertijos tomados.

pini dijo...

si, reivaj, a ti te estoy hablando (escribiendo) y conminando a la toma de enigmas.

Markelo dijo...

Veamos, veamos...

Bien Pini. No era obligación que sacaras la última letra. Yo tenía Marina en lugar de Marian y Mara en lugar de Mari, pero vale.

Cuanta razón tiene Reivaj. Ya vamos descubriendo tus intereses :-)

En cuanto a lo de dar la cara... Si la doy... ¿como salgo después a la calle? La gente me gritaría ¡Descarado! y no podría comprar cosas muy caras (porque no tendría un ojo de la cara para pagarlas)

¿Por qué esos intentos golpistas Pini? ¿No va siendo hora que te decidas y armes tu propio blog? Si yo pude...

Reivaj dijo...

Es verdad el patron es un lento tenia que poner una hora para poner los acertijos que siempre llego tarde y me toca pensar los que no sabe nadie un poco de seriedad!jajaja

Markelo dijo...

Suelo actualizar el blog por la noche. Mas o menos entre las 21 y las 23 hora Argentina. Esto les da un poco de ventaja a los lectores españoles que los resuelven a primera hora de nuestra mañana.

Al mediodía (como ahora) solo tengo unos minutitos para leer y comentar algo y nada mas...

Reivaj dijo...

Markelo los españoles como yo por la mañana van al instituto y a las 7:30 que me levanto (hora española) no hay ganas de pensar acertijos jeje

pini dijo...

markelo o está bien o está mal como lo resolví: que me parece que nos debes imponer una regla más clarita, o de lo contrario bancarte que la resolución ha sido magnífica.
tengo una amiga que le dicen marian, presumo con intentos de afrancesar a la paisana.
la mari (y no mary o meri, fonéticamente escribiendo), puede parecer más de barrio.
y mar, definitivamente es un nombre.
que la mar estaba serena, serena estaba la mar...
(no soy golpista, no tengo blog -excepto el lavadero de pini que me abrió gentilmente lucas en dorso- y me gusta comentar, mar de fondo.
buenas noches debo decirte, ya que cuando leas esto habrán pasado unas cuantas horillas

Reivaj dijo...

pini se te va la olla mogollon mucho mas que a mi :P

pini dijo...

explicame eso de "se te va la olla mogollon" que no lo comprendo.
discúlpame, soy del campo.

Reivaj dijo...

tranquilo será una expresión tipica de españa...veamos...que estas un poco loco sería la definición más cercana jeje

pini dijo...

vale tío, que me gusta la expresión.
la adopto, definitivamente.
dónde debo hacer el trámite (de adopción, digo)?

Reivaj dijo...

Nose tu copiala y la difundes por aquellas tierras no me gusta el papeleo burocrático

pini dijo...

a mi tampoco.
después te pago tus derechos de autor.
hago el giro a madrid?

Reivaj dijo...

deja los derechos de autor que te los cedo sin compromisos

ALE dijo...

hola! creo que pini es un looser porq no pudo hacer su propio blog, ademas no creo que el jefe este bien porque se roba las ideas de otros.... la solucion es mariana
marian
maria
mari
mar
ma ( disminutivo de maria)

Markelo dijo...

Pini, Reivaj:

Me parece que a los dos "se les va la olla mogollon" (no la entiendo pero impresiona :-)

ALE:

Uy... Te metiste con Pini! Lo lamento por el futuro de tu salud mental.

En cuanto a lo de robar ideas... no entiendo muy bien la frase. Si te referís a mi, te diré que te equivocas.
He procurado poner acertijos creados solo por mi. Cuando no son míos o son clásicos, lo aclaro en el texto.
De todos modos, el hecho de que a mi se me ocurra una idea, no significa que no se le pueda haber ocurrido a alguien más antes. Tal vez te parezca demasiada casualidad. Puede ser, pero suele ocurrir. Si no, fijate que yo no puedo dudar que la solución a este problema se te ocurrió a vos, pero casualmente es la misma que puso Pini en estos mismos comments unas horas antes.

De todos modos, tu solución es correcta, aunque como ya aclaré, yo tenía Marina y Mara en lugar de Marian y Mari.

(Que largo me salió esto)

pini dijo...

mi estimado markelo:
he recibido tristemente la noticia de mi eventual posibilidad de atentar contra la salud mental de cualquiera.
ale tienes razón.
reivaj gracias por la cesión gratuita de derechos, y procura que aquí no se te vaya la olla mogollón demasiado seguido, ya que pueden ofrecerte chaleco de fuerza inmerecidamente.
por último y con ánimo de cansar, markelo no le saca ideas a nadie, y si lo hace, lo disculpo porque igual ha sido genial, al menos hasta las 21.08 del 15 de marzo de 2003.
buenos días a todos.

pini dijo...

ACLARO: la razón que le he dado a Ale es exclusivamente en cuanto a mi incapacidad para tener un blog, no en punto a que markelo -a quien he dado en llamar patrón en el sentido de medida a imitar- pueda haber plagiado algo.
más allá de mi enojo, markelo es un creador.

Reivaj dijo...

Ale lo primero...el plagio a sido tuyo que Pini ya había dicho la solución 8 horas 40 minutos antes. Otra cosa Pini no es que no pudiera hacer su blog, es que tampoco lo intentó asi qes dificil conseguirlo no?y looser de donde viene?creo de lose en inglés con una sola "o".No seas lammer y ves a criticar las paginas de otros que al contrario que Markelo no tienen inventiva y a compañeros de ralladas como Pini.
Markelo esto a mi tambien me ha salido muy largo :P

pini dijo...

rei de reies que si la y ha mutado en i, no ha sido porque no he podido, sino porque no he intentado cultivarme.
tu defensa me ha motivado a seguir (gracias).
pero caramba, que ya no lo esperaba.
andarás por buenos aires esta noche para acercarte a nuestra reunión (mejor dicho, la ajena, porque no soy titular de un blog, aunque de comentarista me presento), así resolvemos el enigma de pini?

Markelo dijo...

Muchachos, mucho lío por tan poca cosa.

Al final (final final) de todo, yo hago este blog para divertirme, y al menos hasta las 23:45 del 16 de mayo del 2003 esto ha sido así.

Gracias a todos.

Reivaj dijo...

Markelo si solo es para que mientras no haya enigmas nuevos no nos aburramos :P

Markelo dijo...

Jajaj

O sea que si me voy una semana... se arma la segunda guerra mundial :-)

lucas dijo...

Nada más vine a decir que no se metan con pini o se las verán conmigo.

El acertijo es adivinar qué hueso le romperé primero.

^_^

Markelo dijo...

¿El maleolo externo?

¿O la cresta illiaca?

lucas dijo...

Todos de un saque. Con pini no se jode.

Markelo dijo...

Cualquiera que lea esto y nunca haya visto alguna foto tuya en alguna reunión de bloggers, seguro que estará aterrado :-)

Markelo dijo...

bueno, pensándolo bien, si vio las fotos también debe estar aterrado :-)

lucas dijo...

Exacto. Ni siquiera tengo que pegarles. Con mostrar una foto ya basta.

pini dijo...

pero, markelo, vos no viste una foto mia.
(lucas gracias, como siempre)

Markelo dijo...

Ni falta que hace Pini...

Con la imaginación me basta y sobra.

pini dijo...

por favor, mark, let it be.
(?)
pero no te da para tomarte un bondi y llegar a la reunión.
todos decían, markelo, markelo, markelo.
yo les dije: es un enigma el pequeño, que tal vez venga envuelto en servilleta.

Markelo dijo...

En cualquier momento les doy una sorpresa (pero no creo que quepa en una servilleta :-)

juliano dijo...

Nombres de mujer

-Mariana
-Marina
-María
-Mari (hip.)
-Mara
-Mar(en boga)

*CadAHAlso:Palabra de origen occitano. Cadalso de los Vidrios (Madrid).
*Jovita: Nombre masculino (ejemplos hay), el uso repetido como femenino llegará validarla en ambas formas, como tantas. En España hubo reyes "a": Fruela, Wamba, Witiza, y también hay mujeres "o": Consuelo,Amparo, Socorro, LLanos (desaparece el tradicional
"María" precedente.

Markelo dijo...

Muchísimas gracias Juliano, muy interesantes datos

(aunque mezclaste respuestas de varios problemas en un mismo comment. igual supongo que los lectores que entran a este blog sabrán entender)

silvana dijo...

nada

pablo dijo...

PARECE QUE TODOS ESTAN LOCOS AQUI

Markelo dijo...

Silvana: eehhh... eso...

Pablo: Cuándo decís "todos" ¿Te estás incluyendo?

david dijo...

me gustaria el significado del nombre cyara y alexandra

Markelo dijo...

David:
Web equivocada. Prueba aquí

Turco dijo...

El pan engorda mucho, hay que hacer dieta. OK!!!!

AT dijo...

porque comienzan hablando de nombres y terminan hablando de dietas¿?¿?¿?¿?¿?

hielo dijo...

qué quiere decir eso de la olla mogollon?????

hielo dijo...

así que pueden ofrecerme chaleco de fuerza inmerecidamente???? Bueno, chau

Rod dijo...

'Mar' es nombre de mujer...
Aunque quizás en realizad se llamen 'María del Mar'.

JeanPaul dijo...

"O sea que si me voy una semana... se arma la segunda guerra mundial :-)" Las mandarinas... Markelo, que capacidad de predicción! Y Elessar con lo de los planetas no se queda atrás.

juliano dijo...

Releo este weblog y esta cuestión y contesto:

Me sigue pareciendo estupenda, aunque uno no tiene tiempo de leer todo lo bueno que sale en prensa, Internet, o librería. ¡Animos y a seguir! dando caña y relajación. ¡Ah, y no se líen por "una-nimiedad" que eso es cosa de políticos!

En la España rural el cura era una autoridad,con poderes "extraordinarios" y (en mi caso) decía que a todo nombre raro de mujer había que poner Mª delante, (tierra de María Santísima, con todos mi respeto), por que lo demás era costumbre pagana (eso de llamarse nube gris, cerro, zorro amarillo, coyote presuroso, o Heidi, ...), pero pasó a la historia hace 25 años, y ahora vemos que poveda, alameda, gador, camino, llanos, pilar,
armonía, amnistía, son nombres corrientes en algunos pueblos y regiones, o sea, sin el obligatorio "maría" por delante o por detrás: (María José o Jose María).
En tiempos de la república abundaron nombres paganos modernos: Fraternidad, Armonía, Floreal,
Demófilo,..., que fueron callados, cambiados o "remiendados" (hacerlos par de nombres)por el franquismo.
Una vez hablé con un Fraudisio, así figuraba en el registro, (es mal apunte de Afrodisio), pero el párroco, toda una autoridad local, si era sordo o entendía mal el nombre, pues así quedaba y un nombre nuevo inventado.
Si os interesa el tema el experto español J.Mª Albaigés tiene unos buenos libros sobre los nombres de persona (Círculo de Lectores)
Desde Madrid saludos

Jessica dijo...

todos me dan risa, no les entiendo nada

valentina. dijo...

necesito nombres de mujer,me gustari me mandaran una
lista o algo asi.bueno disculpen las molestias muchas
gracias

dreidhy dijo...

mira aca lo q te mando

NURIA dijo...

mariana
marian
maria
mari
mar

noemi dijo...

quisiera un nombre

Sololeo dijo...

A partir de hoy te llamarás "noemi"

gaby dijo...

nesecito nombres de mujer (urgente)porfis para mi sibrinita ok grcias.

gaby dijo...

nesecito nombres de mujer (urgente)porfis para mi sibrinita ok grcias.

carlos dijo...

hola , quisiera saber el sigmificado y todo lo que tengas sobre los nombres Muriel y Sheila

CAASI dijo...

Diay, yo pienso que Carolina, porque conozco a Carolin,a Caroli, a Carol y Caro tiene significado en castellano y caulquira de ellas dice que asi podria llamarse mi hija.

ALEX dijo...

ya todos saben las repsuiesta, es mariana. tank.

laurel dijo...

bueno no se si son validos porque ademas mezclan distintos idiomas pero se me ocurre que tambien podrian funcionar:

Mariela
Mariel
Marie (frances)
Mari (mmm diminutivo?
Mar

o

Mariela
Mariel
Marla
Mara
Mar

Laurel

mario dijo...

¿Que tal queda a la inversa?
ana
iana
riana
ariana
mariana
marian
maria
mari
mar