Fiesta de colores

jueves, 26 de junio de 2003

Les propongo hoy uno de esos enigmas lógicos que son tan populares en las revistas y páginas de ingenio. Empezamos con uno fácil y luego iremos subiendo de dificultad.

Tres amigas, Rosa, Blanca y Celeste se encuentran en una fiesta. En un momento dado Rosa dijo: -¿Se dieron cuenta que las tres nos pusimos vestidos de color rosa, blanco y celeste? -
-Si -le contestó la que vestía de blanco- pero ninguna se vistió con un color igual al de su nombre-

¿De que color estaba vestida cada una?

Update:
Estuvieron en la fiesta y vieron colores: Miss x, Maru, sascuatsh y Juan Polainas

27 comentarios:

miss x dijo...

Rosa: vestido celeste
Blanca: vestido rosa
Celeste: vestido blanco
yo me anoto en los más complicados!

Maru dijo...

Ok... No voy a escribir lo mismo. Estoy de acuerdo con miss x.

miss x dijo...

Maru, estamos sincronizadas!

Maru dijo...

Jaja.. parece que si miss x... Sólo que pienso en el abecedario nuevo y nada... salvo que la "X" pueda tener otro nombre... me explico??

sascuatsh dijo...

mismo resultado que miss x.
(pucha, otra vez me ganan de mano.)

Maru dijo...

Jaja... faltaría que Markelo diga largada, y arranquemos a resolverlos todos juntos...!!!

sascuatsh dijo...

ya que no llegue a dar el resultado voy a tratar de explicarlo.

la idea es asi, cada una no llevaba el color de ropa de su nombre, es decir las posibilidades eran estas:

(nombre: color, color)

Rosa: blanco, celeste
Blanca: rosa, celeste
Celeste: rosa blanco

ahora bien, la que pregunta es Rosa y le responde alguna de las otras dos, esta es la que estaba vestida de blanco, si vemos en nuestras posibilidades de las dos que pueden contestar (blanca o celeste) la unica que podria estar de blanco era Celeste, asi que tenemos nuestra primer convinacion: Celeste-blanco.
luego las unicas posibilidades para Rosa eran blanco y celeste, pero el blanco ya lo usamos asi que tenemos nuestra segunda convinacion: Rosa-celeste.
de la misma manera ahora viendo las posibilidades para Blanca, vemos que celeste ya esta usado dandonos nuestra tercer convinacion: Blanca-rosa

miss x dijo...

Maru, no entendi nada, despejame la X.

Maru dijo...

Primero teneme paciencia... hoy no es un buen día con mi pc. Te decía que en el abecedario del 25 de junio, no encuentro el criterio del orden que le da al segundo. La diferencia del primer abecedario al segundo, es el lugar de la "x".
ahora despejámela vos... y explicame que orden le esncuentro!!!.

Markelo dijo...

Correctos como siempre.

(Con respecto a lo del abecedario, va una ayuda en el post)

Juan Polainas dijo...

Yo siempre llego tarde a la solucion y no me queda mas que unirme a la mayoria que lo resolvio(correctamente "of course") asi que cuentan con mi apoyo y confianza.Quiobo!

P.D. Es que no tengo computadora y vengo a una libreria publica.

Juan Polainas dijo...

Yo siempre llego tarde a la solucion y no me queda mas que unirme a la mayoria que lo resolvio(correctamente "of course") asi que cuentan con mi apoyo y confianza.Quiobo!

P.D. Es que no tengo computadora y vengo a una libreria publica.

pini dijo...

me podés decir polainas qué es 'quiobo' que me pone nerviosa?

Markelo dijo...

jajaj pini. Yo iba a preguntar exactamente lo mismo.

Juan Polainas dijo...

El "Quiobo" en Mexico es una expresion que puede significar muchas cosas:
En este caso es: "Como la ven" o sea "Como les quedo el ojo", por ejemplo si jugando ajedrez hago una jugada en la cual te pongo en peligro y tu no sabes que hacer te puedo decir "Quiobo!" , o tambien si meto un gol(En el futbol por supuesto) lo puedo decir.
Tambien se utiliza para saludar a un amigo cuando lo ves le dices "Quiobo", que es la contraccion de:"Que ha habido" o "Que hay, como estas".
Espero que me haya explicado bien y ya no ponga nervioso ha alguien mas.

Markelo dijo...

Aaaaaaaaahhh... ¡Quiobo!

pattyce dijo...

quiobo.. es como: que hubo?
en venezuela es q tal? q paso?
pero al decirlo rapidito suena a QUIUBO

pini dijo...

ahhhhhhh bueno.
yo pensaba que era una jodita.
pero juan polai (sin el na porque no me gusta)decime, cheeeeeee, vos sos mexicano?
bueno si es así, vengaaaaa, QUIOBO!

Juan Polainas dijo...

Que si soy Mexicano? SI ,pero nada mas desde los dedos de mis pies hasta la punta de mis cabellos, Quiobo!
Pero vivo en USA y aqui no'mas(nada mas) trabajo desde que sale el sol hasta que ya se cansa de pasear en el dia y se va a dormir, por lo tanto yo soy solar,Quiobo!
No es cierto, soy bien flojo.

Juan Polainas dijo...

Que si soy Mexicano? SI ,pero nada mas desde los dedos de mis pies hasta la punta de mis cabellos, Quiobo!
Pero vivo en USA y aqui no'mas(nada mas) trabajo desde que sale el sol hasta que ya se cansa de pasear en el dia y se va a dormir, por lo tanto yo soy solar,Quiobo!
No es cierto, soy bien flojo.

pini dijo...

bueno, juancho, eres duplicado.

cami abril dijo...

TENGO UN COMENTARIO Y LES CREO,LES CREO QUE ESTAN LOCOS ,EL POLAINAS SE HACE EL MANSO CON EL KIUVO Y...KE KARAJO ES MARKELO Y PINI PARECE NOMBRE DE RATON,MARU ES NOMBRE DE PROSTI Y LA MISS(MAESTRA EN INGLES) NO SE LO KE KIERE DECIR CON ESE NOMBRE!

maricory dijo...

rosa vestido:celeste
celeste vestido:blanco
blanco vestido:rosa

Solo dijo...

Rosa no puede estar vestida de rosa ni de blanco, ya que la de blanco también habla, por tanto Rosa está vestida de celeste. La de blanco no se puede llamar ni Rosa, que ya sabemos que va de celeste, ni Blanca. Por tanto, la que va vestida de blanco es Celeste. Y por eliminación, Blanca va vestida de rosa.

Nelson dijo...

Para los cubanos, QUIOBO sería como que: Qué Bolá

mayito dijo...

ellas usaron los vestidos asi:
rosa de blanco
celeste de rosa
blanco de celeste

Vestidos de 15 años largos atras y cortos delante dijo...

muy bonitos los vestidos, aunque prefiero el celeste