Monedas

lunes, 16 de junio de 2003

Ya me gasté los doce pesos que tenía y ahora solo me quedan monedas.

Curiosamente, sumando todas, tengo más de un peso, pero no logro combinarlas de ninguna manera para formar un peso justo.

¿Cual es la mayor cantidad de dinero que se puede tener sin redondear un peso? (A igualdad de dinero, será mejor la solución que tenga mayor cantidad de monedas)

(Las monedas en argentina son de 0,01 - 0,05 - 0,10 - 0,25 - 0,50 y 1,00)
¿Cómo es en otros paises?

Update:
Rompió la alcancía: Maru

16 comentarios:

NotkeX dijo...

porfavor visiten mi pagina!!
http://ar.geocities.com/notkex
LE CORREGI LOS ERRORES QUE TENIA

Markelo dijo...

No, no es esa la solución...

Y te falta corregir UN error

Marcelo dijo...

No llego a entender lo que se pide.
¿Y si digo 99 monedas de 0,01 vale?
La verdad es que me gustan más tus viejos y sencillos problemas de billetes.

Leandro dijo...

99 de un centavo y una de 0,50, asi tengo 1,49

Markelo dijo...

Modifiqué levemente la pregunta para que se entienda mejor. De todos modos me explico:

El problema es como lo entendió Leandro, aunque su solución es incorrecta (con 50 de 0,01 y 1 de 0,50 logro formar $ 1,00)

Una solución (aunque no la mejor) sería tener una de 0,50, una de 0,25 y tres de 0,10
En total tendría 1,05, pero no tengo manera de formar $ 1,00 con ninguna de ellas.

hdanniel dijo...

una de 0,50, una de 0,25, cuatro de 0,10 y cuatro de 0,01 ... sumarian 1,19

Marcelo dijo...

Podrían ser 3 de 0,25, 4 de 0,10 y 4 de 0,01.

Markelo dijo...

Bien... ya lo tienen... el importe está bien, pero pueden ser unas pocas monedas más

Maru dijo...

Pueden ser 1 x 0.25 = 0.25
9 x 0.10 = 0.90
4 x 0.01 = 0.04
Total 14 monedas = $ 1.19

Markelo dijo...

Bien Maru!!! (lo lograste)

A menos que alguien me sorprenda :-) esa es la solución que tenía.

pattyce dijo...

MARKELO: me hicistes recordar el segundo libro q recibi de regalo.. el de Malba Tahan. gracias.

Markelo dijo...

Me alegro Patty. Tengo que volver a comprarme el hombre que calculaba.

CarCar dijo...

En la zona euro las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos ¿Cuál sería la distribución para el mismo problema?

CarCar dijo...

Una curiosidad que me ocurrió el primer día que fui a desayunar en el lugar habitual con mis flamantes euros.

Fui a un cajero y solicité una cierta cantidad de euros que me fueron dados en billetes. Después del desayuno, cuando comprobé cuanto dinero tenía en el bolsillo tenía, entre billetes y monedas, un total de 7 piezas, todas diferentes y todas consecutivas en su valor.

A los pocos meses ya no ocurría lo anterior, subieron el precio del café. :-(

Los valores de las monedas y billetes de los euros es: 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1 y 2 euros (todos los anteriores monedas) y 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

A efectos del posible cálculo internacional se puede decir que 1 euro = 1 dólar.

pattyce dijo...

la ultima vez q fui a visitar a mi familia en venezuela, hice una compra en un mall y me devolvieron monedas.. veo las susodichas, reclamo por el faltante y me dicen... srta. cuente las monedas.. oh Dios! todas las denominaciones menores a Bs.100 las habian convertido en monedas!!!

Markelo dijo...

Bien Carcar, eso buscaba. Ya lo posteo por ahí arriba.