Cuadrangular

martes, 19 de agosto de 2003

Releyendo un viejo libro de acertijos, me reencuentro con este que tenía olvidado. Veamos si me sale algo bueno.

Este último fin de semana largo, se jugó en mi barrio un torneo de fútbol en el que participaron cuatro equipos en la modalidad "todos contra todos"

Los equipos eran:
Atlético Ni cuadrada
Bocasucias fútbol club
Club atlético rejuntados
Deportivo todos troncos

Al final, la tabla de posiciones quedó así:

G = Partidos ganados
E = Partidos empatados
P = Partidos perdidos
F = Cantidad de goles a favor
C = Cantidad de goles en contra.
Pt = Puntos.

¿Cuál fue el resultado de cada uno de los seis partidos jugados?

Update:
Hdanniel (fanático del "todos troncos") completó el fixture.

4 comentarios:

hdanniel dijo...

a ver ...

A 1 - B 0
C 0 - D 0

A 1 - C 0
B 2 - D 0

A 0 - D 0
B 1 - C 1

mucha matemática pero pocos goles :(

Horacio dijo...

Uf! menos mal que alguien dió la respuesta. Yo ya te lo había comentado... soy malísimo para los problemas matemáticos. Pero cada vez que entro acá me cuelgo viendo cómo los resuelven. La verdad que despiertan mi admiración.
Síganle dando al coco, que es la única fruta que piensa, je!

Markelo dijo...

Bravo Hdanniel.

Hubo pocos goles justamente porque yo no jugué (ya no estoy para esos trotes). Si yo hubiese jugado hubiese habido muchos más (en contra de mi equipo claro)

Gracias Horacio.
De todos modos, si te gustan los problemas... deberías hacer un esfuerzo e intentar resolverlos ¡vale la pena!

Una pista para empezar con este:
El equipo A ganó dos partidos y empató uno, y solo hizo dos goles.
Entonces los resultados de sus partidos fueron 1-0, 1-0 y 0-0 (aunque todavía no sepamos con que equipos)
Podrías seguir analizando de la misma manera el caso del equipo D.
Te lo dijo para que lo sigas.

Markelo dijo...

te lo "dejo" era