Elecciones

jueves, 14 de agosto de 2003

Ahora que se acercan las elecciones en Buenos Aires, recuerdo una pequeña anécdota que me contó Verne de cuando fue presidente de mesa en una de las elecciones aquí en Tucumán.

En la mesa donde yo estuve, me contaba, hubo un total de 412 votos válidos.
El frente "Todo para nosotros" le ganó al partido "Ahora nos toca" por 15 votos, a la lista "Peor no podemos ser" por 90 votos y a los de "Somos los menos malos" por 135 votos.

¿Cuántos votos sacó cada partido?
Por supuesto, para que tenga gracia, expliquen cómo lo calcularon.

Update:
Hathi y sascuatsh presidieron el colegio electoral

6 comentarios:

hathi dijo...

veamos, según datos, como minimo (llamando a los partidos por orden de votos obtenidos) a)135 b)120 c)73 d)0

Al sumar todos estos votos tenemos 300, aun quedan 112 votos a repartir, ke si lo dividimos entre los cuatro partidos (112/4=28) resulta que podemos sumar 28 a los minimos y kedan todos lo votos bien repartidos y las reglas cumplidas:

a)163 votos
b)148 votos
c)73 votos
d)28

a+b+c+d=412 votos
a-b=15 votos
a-c=90 votos
a-d=135 votos

PD: espero no haberme equivocado.

Markelo dijo...

Muy bueno Hathi.

Solo una errata (seguro de tipeo)

Donde dice votos mínimos c)73 debe decir c)45.
El resto Ok

¿Alguno llegó por otro camino?

mariano dijo...

si.. yo contraté un par de fiscales de mesa que coimearon al Presidente de Mesa y fajaron a los de "Ahora nos toca"; "Peor no podemos ser" y "Somos los menos malos".

Me salieron 20$ mas un plan Jefes y Jefas de Hogar, que como los paga el gobierno nacional y los distribuyo yo, que soy del partido que ganó las elecciones no me cuestan nada. :)

Y asi "Todo para nosotros" no tiene ni que hacer las cuentas.

Bue man no te enojes, al menos es mas light que quemar las urnas, no? :p

sascuatsh dijo...

mi otro camino es mas o menos lo mismo, directamente planteo todo en una sola ecuacion:

412=x+(x-15)+(x-90)+(x-135)

donde x es la cantidad de votos del partido que me piden y las restas son los valores de los otros partidos.

abdeltalib dijo...

Es otro comentario electoral, ahora que también( no tan bien, pues hay que escoger entre los malos el más bueno -pero sigue siendo malo. Lo contrario (algo mejor, sería escoger entre los buenos el más malo, sería algo mejor)).

Los candidatos tan asesorados saben bien estas letras y sus anagramas---> S A L U D A* -->A L U D A S* (alude a quien sea)--->y A D U L A S* ( a quien sea con tal de ganar)

Markelo dijo...

Ok. Sin tanto cálculo yo hacía

(412+15+90+135)/4 lo que nos da la cantidad de votos del ganador.(En definitiva esto surge de la ecación planteada por sascuatsh)

Mariano, Mariano... después hablas de política y te quejás de las barbaridades que te contestan...;)

Julián: el candidato también LA SUDA para conseguir un voto.