En partes II

jueves, 21 de agosto de 2003

Divida la siguiente figura, que tiene dos agujeros triangulares, en cuatro partes de igual forma y tamaño
Los cortes pueden seguir o no las líneas del cuadriculado que está solo para dar idea de las proporciones.


Para mandar la respuesta indiquen los números que quedan en cada parte como se ve en la figura más pequeña.

Este problema fue publicado originalmente en la revista El acertijo

Aquí otros problemas de dividir figuras.

Update
Al cirujano sascuatsh no le tembló el bisturí.

11 comentarios:

sascuatsh dijo...

partes:

1 6 11 7
5 10 15 9
2 3 4 8(la mitad)
12 13 14 8(la otra mitad)

santiago dijo...

eso, esperaba que la tuvier mal sascuath para llevarme yo el crédito, pero bueno...

pini dijo...

buenas tardes.
modestamente espero ansiosa algún acertijo que emule al de R. Carrá.
Hasta que eso no ocurra, mi capacidad se verá amenazada y p.e. estará privado de mi participación.
o sólo me verá saludar al paso con manito levantada y cara de 'tengo una laguna'.

Markelo dijo...

Bien sascuatsh. Perfecto.

Santiago: ¿Entonces te llevaste el debito?????

Pini: Lo voy regulando para que haya para todos. De todos modos ¿Ese fue el único que te gusto?
No creo... yo te vi participar en varios. :-)

pini dijo...

mi estimado: no es cuestión de gusto sino de capacidad de resolución.
vos me decís que doy para más que para 0303456?
me siento tan complacida!

Markelo dijo...

Hola Pini.

La verdad es que no se que es lo que hace que a algunas personas les guste resolver acertijos y a otras no.

No todo pasa por capacidad, ni por gusto, ni por conocimientos, ni por imaginación ... pero no se realmente por donde pasa. Tal vez haga falta un poco de todo.

Si yo creyera que resolver acertijos es solo para unos pocos elegidos, nunca hubiese armado este blog.

En cuanto a tu capacidad, no es necesario que yo diga nada. Basta recorrer un poco los archivos para encontrarse con varios que dicen "solución enviada por Pini y si alguien tiene dudas (si tenés dudas) que se lea los 1000 y pico de comments de "dorso" y después me cuenta :-)

Y me voy a la cama que tengo una gripe que no veo ni el monitor.

sascuatsh dijo...

juas, me gusto eso de cirujano.
es una de las cosas que siempre me hubiera gustado ser, aunque ahora me dedique a algo totalmente diferente.

pini dijo...

pero hay gripe mundial, cheeeee!
que te mejores.
(y gracias por los cumplidos)
seguiré participando, en alguno voy a acertar.

Markelo dijo...

Lo de cirujano es porque a este tipo de problemas se les suele llamar también "de disección" (no fue ningún tipo de clarividencia)

Pini: ¿Por los años cumplidos? ¿Los deberes cumplidos?

mauro - mi apodo es cap dijo...

bueno, no lei todos los comentarios, encontre la solucion antes de hacerlo, pero evidentemente ya era tarde.

Mariana dijo...

Me he enganchado tarde, ya lo se, pero...no debererían ser exactamente iguales las 4 piezas? porque según la primera solución tienen la misma superficie pero la forma de los agujeros no es la misma.