Gana Impar

domingo, 5 de octubre de 2003

Estreno hoy una nueva categoría (Tal vez la última, sino, después se me hace difícil mantenerlas con vida)

Se trata de Pequeños Juegos. Aquí iré poniendo jueguecillos, que puedan aprenderse rápidamente, casi sin materiales ni preparativos.

Hoy empezamos con Gana impar

Es un juego para dos personas.
Lo único que necesitamos son 13 objetos (piedras, monedas, fichas o lo que sea)
Por turno, cada jugador retira 1, 2 o 3 objetos a su elección hasta que se acaban.
Al final gana quien tiene una cantidad impar de objetos. (no importa quien tiene más o menos).

Se puede jugar una cantidad predeterminada de rondas o a ganar una cantidad predeterminada de puntos (a un punto por partido)

Si lo juegan... cuenten que tal les fue.

6 comentarios:

pini dijo...

bueno, si andás preguntando, con piedras yo juego (jugaba, mejor dicho) a la payanca.
el que vos propusiste no lo entendí bien, pero ojo que es lunes

Kiwi dijo...

Eh.. yo lo conocia... pero con 13 no, con mas... creo que para ganar siempre era que tenia que empezar el otro primero, y si sacaba 1, vos 3, si eran 2, vos 2, si eran 3, vos 1... la idea era que sumaran 4, y siempre ganabas vos... creo!

71 dijo...

No creo que aquí sirva esa técnica, pues gana quien quede con impar

Markelo dijo...

Kiwi:

Si el primero siempre saca 2 y vos te atenés a tu método... gana el primero al quedarse con la última

En realidad, se puede jugar con cualquier cantidad impar de objetos. Tengo entendido que con menos de 13 se conocen estrategias ganadoras.
A partir de 13 el análisis se vuelve un poco más complicado.

Si alguien quiere hacer un aporte estratégico... será bienvenido.

Pini: ¿Payanca? ¿Será lo que yo conocía como payana y (creo) en BsAs se conoce como tinenti?
¡Eramos tan niños!

ramtia dijo...

pruebas "simple"
20 "si"

Jean Paul dijo...

Kiwi(si por casualidad volves a entrar a este juego), creo que el que vos decis es el el juego en el cual gana o pierde el ultimo en levantar. Funciona con lo que vos decis de levantar de manera que sume 4. Depende del resto modulo 4 y de si gana o pierde el ultimo en levantar.