Problemas informáticos

martes, 25 de noviembre de 2003

Tres amigos (Xavier, Yavier y Zavier), de apellidos (no necesariamente en ese orden) Ruiz, Suiz y Tuiz utilizan sus computadoras con diversos sistemas operativos (mac, windows, y linux). Los tres tuvieron problemas. A uno lo infecto un virus, a otro le explotó el monitor y al restante le hackearon la máquina.

Descubra el nombre y el apellido de cada uno, la computadora que utiliza y el problema que tuvo a partir de las siguientes pistas:

  1. Quien utilizaba Mac y mi amigo Tuis, estaban muy preocupados por sus máquinas, pero igual se rieron cuando se enteraron que a Yavier lo había infectado un virus

  2. Xavier Suis no utiliza windows

  3. Quien utilizaba Linux, sufrió el ataque de un Hacker

Aquí otro enigma lógico.

Update:
Usaron la lógica: Santiago, sascuatsh, ramtia, Anejo, Alberto bastos, Alejo, Roca y Rockator,

21 comentarios:

santiago dijo...

Nota

El señor Xavier Suiz está ahora hospitalizado, pues la explosión del monitor de su flamante iMac le dañó los ojos. Curiosamente, dos cuasitocayos suyos están también en mal estado: Yavier Ruiz se contagió del virus que contrajo su Windows por promiscua, y Zavier Tuiz está deprimido desde que un hacker asalariado de Microsoft destruyó el trabajo que tenía en Linux.

sascuatsh dijo...

excelente reporte (por cierto, mismas concluciones)

sascuatsh dijo...

&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp&nbspproblemas&nbsp&nbsp&nbspcomput&nbsp&nbsp&nbspapellido
&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp&nbspv&nbsp&nbsp&nbsp m&nbsp &nbsp&nbsph&nbsp&nbsp&nbsp&nbspm&nbsp w &nbspl&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp&nbspr&nbsp&nbsp s&nbsp&nbsp t

a &nbspx&nbsp X &nbsp&nbspO &nbsp&nbsp&nbspX&nbsp&nbsp&nbsp&nbspO &nbspX &nbspX &nbsp&nbsp&nbspX &nbspO &nbspX
m
i &nbsp&nbspy O &nbsp&nbspX&nbsp&nbsp&nbsp X &nbsp&nbsp&nbsp X&nbsp O &nbspX &nbsp&nbsp&nbspO &nbspX &nbspX
g
o&nbsp&nbspz X&nbsp&nbsp X &nbsp&nbsp&nbspO&nbsp&nbsp&nbsp&nbsp X&nbsp X&nbsp O&nbsp&nbsp&nbsp X&nbsp X&nbsp O
s

a
p&nbsp&nbspr O&nbsp&nbsp X &nbsp&nbsp&nbspX &nbsp&nbsp&nbsp&nbspX &nbspO &nbspX
e
l&nbsp&nbsps X &nbsp&nbsp&nbspO &nbsp&nbsp&nbspX &nbsp&nbsp&nbsp&nbspO &nbspX &nbsp&nbspX
l
i&nbsp&nbspt X&nbsp&nbsp&nbsp X&nbsp&nbsp&nbsp O&nbsp&nbsp&nbsp &nbspX&nbsp X&nbsp&nbsp O
d
o

c&nbsp&nbspm X &nbsp&nbsp&nbspO &nbsp&nbsp&nbspX
o
m&nbsp&nbspw O &nbsp&nbsp&nbspX &nbsp&nbsp&nbspX
p
u&nbsp&nbspl X &nbsp&nbsp&nbspX &nbsp&nbsp&nbspO
t

bueno, espero que se entienda, porque me costo bastante hacer que quede bien encolumnado.

miki dijo...

Como siempre llego tarde, pero hoy haré un comentario:

El enunciado del problema es una falacia, porque nadie hackea un linux ajeno (todos a por bill g).

Nada, es broma, Markelo, a ver cuando pones un problema de madrugada, para que lo podamos resolver antes desde europa...

ramtia dijo...

Yo en primera instancia llegue a la misma conclusión de santiago, pero si se fijan los apellidos de las personas que tuvieron problemas acaban en Z, pero los apellidos de las explicaciones son con s final.

Son realmente la misma persona, yo creo que markelo juega con nosotros.

Es esta ultima afirmación cierto, responde markelo.

anejo dijo...

Xavier Suiz tenía un mac al que le exposionó (no "explotó") el monitor
Yavier Ruiz tenía un win al que le entró un virus
Zavier Tuiz tenía un linux que hackearon

anejo dijo...

ramtia, creo que solo es una cuestión de pronunciación sudamericana, el seseo ;)

anejo dijo...

vaya, en mi primera aportación quería decir "explosionó" je

ramtia dijo...

gracias por la aclaración. :P

Lidasch dijo...

Siiiii, la tengo la solucion, pero como vivo en Paris, siempre llego remalditamente tarde :-(
tengo todo, la tabla de verdad, las respuestas, todo, menos el virus y el mac :-)
Bueno, paciencia, algun dia me conectaré a la madrugada, y los madrugaré, jeje

Lidiasch dijo...

y encima, como yo voy terminando mi dia de trabajo, mientras usteedes se van a lmorzar, ya ni el nombre me sale bien, jejeje.
Escribi lidasch en vez de lidiasch, zonza, no?

alberto bastos dijo...

Bueno, como seguro ya han explicado los pasos solo daré mi solución sin mirar el resto, la he obtenido con la clásica estrategia de descarte:

Xavier Suis, Macintosh, Explosión del monitor
Yavier Ruis, Windows, Infección por virus
Zavier Tuis, Linux, Ataque de un hacker

alejo dijo...

Apellido Suceso OS
Ruiz Suiz Tuiz Vir Monit Hack MAC WIN LIN
N Xavier 0 X 0 0 X 0 X 0 0
O Yavier X 0 0 X 0 0 0 X 0
M Zavier 0 0 X 0 0 X 0 0 X

Sin ver lo anterior es algo así

quedando...

Xavier Suiz Le Explotó el Monitor y Usa Mac
Yavier Ruiz Tuvo Un Virus y Usa Windows
Zavier Tuiz lo Hackearon y Usa Linux

Saludos

ROCA dijo...

Xavier Suiz usaba una Mac, y le exploto el monitor.

Zavier Tuiz usaba un ordenador con sistema Linux y sufrió el ataque de un Hacker.

Yavier Ruiz usaba un ordenador con sistema Windows y lo atacó un virus.

Rockator dijo...

Si si, yo llegue a las mismas conclusiones...
pero como es tan tarde, no las voy a poner...
me ofendi...

Abichu dijo...

Solucion(sera la correcta???)
Xavier Suiz tine linux y tuvo problemas con el hacker.
Yavier Tuiz usa windows y le agarró un virus
Zavier Ruiz se maneja con Mac y le explotó el monitor.
QUE PERSONAS COMPLICADAS!!!

Aztore dijo...

Estoy contigo Abichu. Creo que has dado la respuesta correcta.

yuri dijo...

xavier suins mac
yavier ruiz windows
zavier tuiz linux

Grecia dijo...

problemas informáicos

Carolina dijo...

Me gustaria que me mandes a mi e-mail algunos acertijos, si son logicos mejor. Gracias.
Carolina

Rossana dijo...

Se tienen 2 empresas en las ciudades de buenos aires y paris, si en ambas ciudades la jornada es desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Establezca en qe horarios se podra establecer una video conferencia en tiempo real a ytravez de internet, dentro del horario de oficina en ambas ciudades(dar su respuesta respecto a la ciudad de paris.