Crucigrama en blanco VII

lunes, 5 de julio de 2004

Hace mucho tiempo vi en una revista "juegos para gente de mente" un pequeño crucigrama que me gustó mucho resolver.

Como no lo encuentro, me decidí­ a armar uno por mi cuenta y ya se los muestro:

  • 1: Sí­mbolo quí­mico

  • 2: Sí­mbolo quí­mico

  • 3: Sí­mbolo quí­mico

  • 4: Sí­mbolo quí­mico

  • 1-2: Sí­mbolo quí­mico

  • 3-4: Sí­mbolo quí­mico

  • 1-3: Sí­mbolo quí­mico

  • 2-4: Sí­mbolo quí­mico

  • 1-4: Sí­mbolo quí­mico

  • 3-2: Sí­mbolo quí­mico


Es decir, las cuatro letras, las dos horizontales, las dos verticales y las dos diagonales forman sí­mbolos químicos.

No se si me salió igual. De aquel se afirmaba que tenía solución única. Creo que este también, a menos que me demuestren lo contrario.

¡A buscar la tabla periódica!

16 comentarios:

itn dijo...

Este crucigrama no me parece snob por solo una letra.
Te falta poner:
4-1 simbolo químico del que, al hacerlo, incordia.

itn dijo...

Donde antes puse 4-1 debe poner 4-3. sorry.

Elessar dijo...

Hace tiempo que no juego con ests crucigramas. Tuve que sacar el cuaderno de química en vacaciones.
S B
N I


S=azufre; B=boro; N=nitrógeno; I=yodo; Sb=antimonio; Sn=estaño; Si=silicio; Nb=niobio; Ni=níquel.

Lo que hice fue buscar los símbolos que tenían una sóla letra, y buscar con cuáles otros símbolos de una sóla letra se unían. No tengo ganas de explicarlo más en detalle, estoy cansado. ¡Uf, costó! Espero ser el primero (y ganar, jajajajajaja -risa malvada-).

Elessar dijo...

Te odio Itn, ¿quién era el que cortaba cabezas? (Perdón por arruinar el juego, pero hacía tiempo que no lo hacía; además no se me ocurrió ninguna forma de decirlo, estoy falto de imaginación. Perdón Itn por decirlo todo.)

pini dijo...

qué raro! los inteligentones del grupo resolviendo en forma inmediata!
ya haremos un concurso de baile, para ver qué tal pintan en la pista.

(markelo, sí, ya me dí cuenta de mi equivocacion de día, es que soy una Adelantada)

tota dijo...

aqui estoy ....

PAC dijo...

Pini, yo me prendo en lo del concurso de baile.
Es cierto, nunca engancho un acertijo sin resolver. Son demasiados rápidos para mi. Y eso que ITN ahora tiene que mantener su propia página.

pini dijo...

ja, pensé que no iba a tener quorum.
sesionaremos entonces.

juana De arco dijo...

pronto sabras de mi...

pini dijo...

juana, es una advertencia a markelo? te lo pregunto como defensora oficial.

Elessar dijo...

No es que seamos muy rápidos, pasa que, por lo menos yo, estoy de vacaciones y no tengo muchas cosas para hacer; me quedo despierto hasta muy tarde y de vez en cuando se me da por abrir la página de Markelo. Después de estar media hora con la tabla en frente mío lo pude resolver, no fue una cosa rápida.
pini, estás escribiendo mucho, tené cuidado de no pasarme en la lista de los que más comentan.

pini dijo...

distinguido elessar:
jamás pasaría por encima de su personaa.
si está de vacaciones y le apetece, lo invito a que escriba un enigma, y en mi modesta casa se lo alojo. (después páseme los honorarios por colaboración no permanente)

juana De arco dijo...

Pini POR DIOS ,que voy a poder hacerle
Contestar mal los acertijos???

Solo soy una nueva desconocida

pini dijo...

juana era una broma.
has llegado a un buen lugar, sin duda.

jazmin edu dijo...

me parece muy buen juego soy nueva aqui me encanta este lugar soy maestra de química si saben mas juegos mis alumnos estaran facinados gracias jazmin

cristy dijo...

hola soy nueva aki ..buenop gusto en haber entrado ...no he encontrado mejor lugar