Ecuaciones con palabras

miércoles, 14 de julio de 2004

Este es un viejo acertijo con el que solí­amos divertirnos en la Lista Snark.
Les propongo algunas que recuerdo y otras que inventé ahora mismito.

La primera va resuelta para que se entienda:

  1. 7 = d de la S = 7 dí­as de la semana
  2. 20000 = L de V S
  3. 7 = E de BN
  4. 12 = M en el A
  5. 12 = S del Z
  6. 7 = N M
  7. 5 = D en la M
  8. 12 = T de H
  9. 62 = M para A de J C
  10. 4 = E de V

Y basta por hoy. Si gustan, otro dí­a pongo más.

23 comentarios:

Amor Entintado dijo...

Esteeee... A ver, estos son los que me salen ahora:
2. 2000 Leguas de Viaje Submarino
3. 7 Enanos de BlancaNieves
4. 12 Meses en el Año
5. 12 Signos del Zodíaco
10. 4 Estaciones de Vivaldi

Del 6 al 9, todo lo que se me ocurre es completamente enfermizo y aleatorio, así que no los voy a someter a mis miserias.

Elessar dijo...

7. 5 dedos de la mano.
¡Sí, pude resolver uno!

itn dijo...

Queda el 6 que son las necesarias para hacer el 10.
El 8 que se me resiste
y el 9 que salio de un tal Morelli que realmente es JC pero que en la raya pequeñuela en su capitulo 62 era Morelli. Tu me entiendes ¿verdad Markelo?

Amor Entintado dijo...

Ah, pero así con itn es todo mucho más simple...

6. 7 Notas Musicales
9. 62 Modelo para Armar de Julio Cortázar

Y el 8, que como se resiste, lo dejo para alguien inteligente en serio.

itn dijo...

Amor entintado, no es cosa de inteligencia, son trabajos de un semidios, lo que hace falta.

nadie dijo...

Y el 8:
12 = Trabajos de Heracles

Distraida dijo...

mmmm creo que nunca le hubera atinado.
Lo único que se me ocurria era 12 tipos de helado.
jajajaja

santiago dijo...

depende de la heladería.

homero dijo...

También podían ser las 12 Tribus de "Hisrael"... (como siempre, buscándole las 5 P al G).

chichita dijo...

kero semen

alejandro dijo...

no creo que en esta heladeria se vendan esas cosas.

alejandro dijo...

creo que me estoy poniendo loco por que yo habia visto unos commentarios por un tal Elo pero ahora no estan.

juana De arco dijo...

Aun faltan 100 = A de S

Elessar dijo...

En realidad tendría que ser:
100=A de S de G G M

PAC dijo...

Yo no podria vivir ni 100 horas solo...

EsoJosé dijo...

En las ecuaciones ¿valen también los signos > 1000 P=Una imagen vale más que mil palabras
1P M >100 V= Más vale pájaro en mano que 100 volando
1 T > TD=Más vale un toma que dos te daré
como se nota todo son refranes y proverbios.

juana De arco dijo...

Era tan facil?

juana De arco dijo...

Adios que te vaya bie een.

Markelo dijo...

Muy buenas ecuaciones EsoJosé
¿Por qué no las proponés en Snark?

marisol dijo...

12= tiempo de horas

kisher dijo...

y q me dicen acerca de:
10=D
o de
7= S de G

athena dijo...

Uno nuevo:

27 l del a
1 s n de la t
18 h en un c de g
6 c de la g

Juan Manuel Ojeda dijo...

1 s n de la t = 1 satelite natural de la tierra