¿Deporte injusto?

lunes, 23 de agosto de 2004

Este no es un acertijo sino mas bien una pequeña reflexión que seguramente muchos ya se han hecho.

¿Notaron que algunos deportes como el Voley y el Tenis pueden ser muy injustos?

Por ejemplo, en un partido de Voley entre A Vs B se podrían dar los siguientes resultados:

0-25; 0-25; 25-23; 25-23; 15-13

En total, A hizo 65 puntos y B 109 puntos, es decir 44 puntos más que A; ¡y A es el ganador del partido!

Por supuesto que este es un caso extremo, pero en un partido real podrían darse casos similares.

¿Alguno tiene tiempo y ganas de buscar algún "ganador moral" en Voley en estos juegos olímpicos?

8 comentarios:

Aníbal dijo...

Rusia y Francia serían los ganadores morales, lo que convertiría a Holanda y Grecia en inmorales.
Imperdonable lo de Grecia. Un país anfitrión no debería comportarse de esa manera.

Holanda 3 (25 19 17 27 18, Total=106)
Rusia 2 (23 25 25 25 16, Total=114)

Grecia 3 (25 14 26 23 15, Total=103)
Francia 2 (22 25 24 25 10, Total=106)

Se dio en 2 partidos sobre 30 jugados, o sea un 6.67% de injusticia.

Saludos.

Markelo dijo...

Muchas gracias por el dato...

¿En tenis será muy complicado buscar?

homero dijo...

Chile ganó justamente!!!

(estoy todavía invadido por la euforia)

Aníbal dijo...

Perdón, pero en tenis no puedo. Como soy argentino tengo que abandonar por lesión: fatiga muscular en dedo índice izquierdo.
(Felicitaciones a Homero y sus compatriotas)

santiago dijo...

POr cierto, gran juego el del tercer lugar de singles masculino. Y eso que el tenis ni me gusta.

Rod dijo...

Yo tengo un ejemplo del Torneo de Baloncesto.

Argentina. 6 victorias, 2 derrotas. 636-589 (+47). Medalla de oro
Italia. 5 victorias, 3 derrotas. 623-586 (+37). Medalla de plata
Estados Unidos. 5 victorias, 3 derrotas. 685-648 (+37). Medalla de bronce

España. 6 victorias, 1 única derrota. 588-527 (+61). ¿¿¿7º puesto???

Y además España ganó en su enfrentamiento al campeón (Argentina) por 11 puntos, y al segundo clasificado (Italia) por 8 puntos.

No se me ocurre un ejemplo de más injusto que éste.

P.D. Aún así felicito a Argentina, digno campeón de este Torneo.

pedro dijo...

yo, la verdad no creo que sea tan injusto porque para haber ganado de cualquier modo hubo que remontar un resultado desfavorable, y ese esfuerzo fìsico y moral se compensarìa con esa al injusticia.ademàs tambien tiene un poco de culpa el que pierde porque no supo repartìr bien los puntos.

Guillermo Ferreyra dijo...

Quiero saber porque el voley es un juego olimpico?