Cuatro sospechosos

martes, 8 de marzo de 2005

Un muerto y cuatro sospechosos

En el interrogatorio, cada uno hizo dos afirmaciones:

Douglas: -Soy inocente. Pregúntenle a Triglas que hablaba con el muerto-
Triglas: -Soy inocente. Yo no hablé con la ví­ctima.-
Fourglas: -Soy inocente. Fiveglas es el asesino-
Fiveglas: -Soy inocente. El asesino fue Douglas o Fourglas-

Un muerto y cuatro sospechosos...

Cuatro declaraciones falsas y cuatro verdaderas.

¿Quién es el asesino?

Update:
Este problema se cierra. Los comentarios los seguimos aquí

32 comentarios:

pepeese dijo...

Triglas!, a ver si por una vez resuelvo yo..., y despues de mucho tiempo intentandolo...

tres inocentes, tres verdades;
cuatro comentarios, una verdad.
Triglas o hablaba o no hablaba,

entonces ni Douglas, ni Fourglas ni Fiveglas

ramtia dijo...

Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Para mi es Triglas

Sythriel dijo...

Pienso lo mismo.

:-)

alejo dijo...

De acuerdo, pero..Triglas habló o no con la víctima?. Aparte de Triglas pudo haber mentido Douglas, por lo que éste sería culpable de perjurio.

David dijo...

Estoy de acuerdo! Es Triglas.

Y éste es mi comentario 250

Lorena dijo...

Triglas a prisión!
Los demás, estamos invitados al festejo de los 250. Dónde es la joda?

ACid dijo...

Fue Triglas.
Está claro, ¡¡porque hablaba con un muerto!!.
;)

Por cierto, el muerto se llamaba Sixglas ¿no?
Y como Sixglas es divisible por Triglas, vino Triglas y lo dividió en dos con una espada ¡zas!

alejo dijo...

Porqué el muerto se "llamaba" Sixglas? no se sigue llamando así aunque haya muerto? ;)
Y en realidad el nombre del occiso era (es) Firstclass. Lo mató Triglas por envidia.

ramtia dijo...

Si lo escribimos en spanglish, yo le pondria juanglass

Luis13 dijo...

El asesino fue Fourglass

Nacho dijo...

los asesinos son los 4 pq son 4 afirmaciones verdaderas y 4 falsas y las de soy inocente tienen k ser las falsas pq las otras cada una apunta a gente distinta y tonces habria menos de 4 verdaderas

bueno eso creo yo enga ta lg

iago dijo...

Triglas es el asesino. Él o Douglas miente, con lo cual si hay un asesino faltan 3 verdades y 3 mentiras.

pini dijo...

la de arriba fui yo, pero me comí la n.

pii dijo...

coincido con alejo en cuanto a la solución, que además de saberse todas las respuestas, parece forense.
alejo csi.
pero respecto del nombre del muerto, modestamente entiendo que es correcto usar el verbo en tiempo pasado.
y borré toda la explicación que justificaría mi posición porque es temprano, no creo que sea de buen gusto empezar la mañana tocando el tema y fundamentalmente, me pareció aburrido lo que escribí.

Kano dijo...

Hola, llego tarde, es Triglass el asesino, es la única forma de que haya cuatro mentiras.

jorge dijo...

el asecino es fiveglas porque Fourglas dijo: -Soy inocente. Fiveglas es el asesino

alejo dijo...

Me retracto de la solución original. El asesino (en este caso asesina) fué la señora Fletcher.

Zaldu dijo...

Efectivamente la única opción de que haya cuatro falsas es que el asesino sea Triglass.

Elessar dijo...

¡Quememos a Triglas! ¡Triglas asesino!

Markelo dijo...

La vieja institutriz, la señora Fletcher, jamás hubiese podido manipular la sierra eléctrica ni el martillo neumático. :-D

aN dijo...

Triglassssss

JULIO dijo...

pienso que hay varios implicados, pero el que tiene mas implicaciones en el asunto(sospechas) es nuestro amigo TRIGLAS porque estuvo con la victima antes de morir.Mi opinion es que todos tienen que ver porque cada uno esta acusando al otro pero como hay 4 ciertas 4 falsas mi veredicto es que TRIGLAS es inocente y los demas son culpables.

sheyla dijo...

los cuatro son los asesinos, y para que ninguno sea sospechoso han hecho un pacto incriminando al de al lado a si todos son sopechosos. no se si esto sera cierto. pero es lo que creo yo.

Cindy dijo...

Fue Triglas el 1.- dijo las dos primeras verdaderas.
2.- las dos falsas
3.- una verdadera y una falsa
4.- una verdadera y una falsa

valeria dijo...

fue douglas

fabio dijo...

fue douglas, si cada uno hizo dos afirmaciones douglas solo hizo una, puesto que dijo: soy inocente,, esa es una afirmacion, pero "preguntele a triglas que hablaba con el muerto " eso no es una afirmacion

Miriam dijo...

El asesino es Douglas, porque dice que vió a Triglas hablando con el muerto, y eso es imposible: nadie puede hablar con un muerto.

jf dijo...

idiotas,
el asesino es douglas, ya que son dos personas la que indirectamente le hechan la culpa a él(fiveglas y triglas)
oooooooooooooooooooooooooooooohh..

Gabriel dijo...

para mi fue Douglas ya que dice que Triglas hablaba con el muerto ahi hay un indice de que el es el asesino, ya que Triglas no puede estar hablando con una persona ya muerta y esto indica que esta mintiendo.

naTán dijo...

"preguntele a triglas que hablaba con el muerto"
Eso no es afirmar, Douglas.

Ciny dijo...

Entonces quie nos dice quien es el asesino para mi que fue Douglas o Triglas!!

Markelo dijo...

Update:
Este problema se cierra. Los comentarios los seguimos aquí