Póker cruzado IV

domingo, 20 de marzo de 2005

Siguiendo con la hora nostálgica, otro viejo problema.

De un mazo de 28 cartas de póker (con 8, 9, 10, J, Q, K y As), elegimos 25 y armamos un cuadro de 5x5 cartas. Nos quedan formadas así­ 12 manos (5 horizontales, 5 verticales y 2 diagonales)

En el cuadro, solo mostramos algunas de los naipes colocados e indicamos, junto a cada lí­nea, cual es la mano o combinación de cartas que contiene.


Update:
Ya fue corregido el error.

¿Cuáles son las 25 cartas y cómo están colocadas? (solo se piden los valores, no los palos)

Aquí, pueden ver otros Póker cruzado

13 comentarios:

Markelo dijo...

Me acabo de dar cuenta que en la explicación de Póker cruzado I hablo de Tríos y en este acertijo puse "pierna"

Ya me da fiaca modificar el gráfico por lo cual entiéndase pierna = Trío.

Petete dijo...

No existe solución posible para este acertijo.

Supongamos que sí la tenga; entonces podemos observar que la primer columna exije un póker: 4 cartas del mismo valor y la restante cualquiera. Como las 4 cartas de ese valor tienen que econtrarse en la columna, no puede haber ninguna en todo el resto del "tablero". Por eso es obvio que es un póker de 10s o de As. Lo importante ahora es decidir dónde está la carta restante que, una vez ubicada, nos facilitará la ubicación de 4 cartas.

La primer fila tiene un full (1 trío/pierna + 1 par). Tengo una K ubicada y, en caso de no ir allí la carta sobrante del póker no podría tener un full; la carta que allí vaya definirá el full y teniendo las cuatro en una sóla columna no podría armar el full. Sin embargo, el mismo razonamiento vale para la tercer fila en la que yo sé que el full se arma con Js y 8s por lo que sí o sí allí tiene que estar la carta sobrante del póquer y la primera fila no tiene full obligatoriamente.

Absurdo. No existe solución. QED

itn dijo...

Haciendo un corolario de petete:
"Con un poker en vertical no es posible dos fulls en horizontal".

Kano dijo...

Hola, he llegado a la misma conclusión sin haberlo leído antes, ..., qué pena.
Qué tal si metemos algún Joker en la baraja??? :)
El problema promete...

Sythriel dijo...

El tipo de acertijo me parece genial, son los que mas me gustan, pero se me complica porque no sé jugar al poker, y no sé muy bien a que tipo de combinacion de cartas se les da los diferentes nombre. Si alguien puede poner como seria un ejemplo de poker, pierna, full y todas las que aparecen lo agradecería.
No puedo participar en este. UFAAAAAAA

:-(

Markelo dijo...

Jajaj.

Volví a meter la pata.
De los 4 poker cruzados que propuse, dos tienen errores. ¡Buen Record!

Esta noche lo corrijo, pero si no pueden esperar, les digo que en la fila donde está el 8 y la J en realidad debe ir un PAR y no un Full.

Sythriel: En el "póker cruzado 1" está la explicación de como se arma cada combinación. (en el tercer "aquí")

alejo dijo...

Me anticipo a la corrección. Me sobran dos 10 y una Q.

equi dijo...

justo estos no los entiendo...
tendria que probar aprendiendo poker, talvez asi lo entienda...

Sythriel dijo...

La verdad es que hay que saber jugar al poker. Que buen acertijo.

:-)

Kano dijo...

Me estoy volviendo loco y no encuentro la solución, las únicas escaleras posibles son estas, verdad?
A-8-9-10-J
8-9-10-J-Q
9-10-J-Q-K
10-J-Q-K-A

alejo dijo...

Es correcto Kano.
El poker que se forma es de Ases.

Kano dijo...

Vale, ya está resuelto, al final fue como jugar al tetris, de hecho los 8s me forman una L y los 9s una T

Sythriel dijo...

Habrá otras soluciones o solo esta es la única, porque sin querer llegue tambien a una con poker de ases.

:-)