Recomendaciones II

martes, 14 de junio de 2005

Ya me quedan pocas horas en Buenos Aires. Desde mañana volveremos al ritmo normal. Mientras tanto, algunas recomendaciones más:

Veintiseis: Un muchacho nuevo, que recién está comenzando en esto y hay que apoyarlo. Ya hay un par de acertijos.

Su Doku: Una página para jugar online a este divertido juego de lógica que se ha puesto de moda. (Es similar al problema 8 del IPST, aunque no tan difícil)


Una recomendación un tanto más comercial (porque la revista cuesta $ 4,00, no porque me paguen :-): Ediciones de mente ha sacado una nueva revista llamada Picto Logic que contiene principalmente problemas del tipo "pinte por números" que ya comentamos alguna vez. Se completa con batallas navales, Aliens, lanzarrayos, serpientes y otros juegos de lógica. Muy entretenida.

5 comentarios:

Acid dijo...

Gracias Markelo, por recomendar recomendar el blog donde escribo de vez en cuando. Me alegro de que te haya parecido interesante.

Supongo que al decir "publican algún acertijo como este" te referías al último que hemos puesto: 100 prisioneros y una bombilla y olvidaste poner el enlace.
Os invito a intentar resolverlo.

Otro acertijo que se propuso hace más tiempo es este otro: Media engañosa, aunque este creo que es más conocido y tiene un planteamiento que probablemente os suene familiar (aqui en Pequeños Enigmas apareció uno muy similar: De caminata)

alejo dijo...

El Su Doku es para pasar un rato agradable resolviéndolo.
Sobre La bitácora, la he visto recién y me ha parecido excelente. Ya la visitaré con más tiempo.
Sobre 26...ese muchacho nuevo tiene un estilo inconfundible...

pattyce dijo...

batallas navales, me he vuelto una adicta sin recuperación.
saludos!!!

Markelo dijo...

oops. Me olvidé el link.

Ya lo corregí.

pepeese dijo...

respecto del sudoku... habría que ver cual es el número mínimo de números que permiten obtener una solución única. Para uno de 9x9 parece que es 17, ¿explicaciones?, ¿sugerencias?