Sabueso XVIII

miércoles, 12 de abril de 2006

Ya los estoy escuchando...
-¡Otra vez!-
-¡Pero si son muy fáciles!-

Si, si... este también es muy fácil de resolver.
Lo que pasa, es que muchas veces, más que la dificultad de un problema, lo que me divierte es explorar variantes y variantes de las variantes de una idea.
Veamos que opinan de esta.

Como siempre, un sabueso ha recorrido completamente el tablero numerando las casillas del 1 al 36, avanzando unicamente en horizontal o vertical.
Los números a la derecha y debajo del tablero indican los dígitos que se encuentran en su respectiva fila o columna.

Descubran como fue el recorrido.



Los más audaces, pueden intentar resolverlo fijándose solamente en las filas, o solo en las columnas.

1 comentarios:

Markelo dijo...

5 comentarios originalmmente en “El sabueso XVIII”

alejo Dijo:

abril 12, 2006 a 8:06 am e

¿Cómo se resuelve un acertijo contenido en una cuadrícula sin que sea un sudoku?

Aprovecho para mencionar que la hache forma parte de nuestro idioma… :)

Markelo Dijo:

abril 12, 2006 a 9:25 am e

aargg (o haargg)
Me traicionó el corrector ortográfico.

gracias

alejo Dijo:

abril 12, 2006 a 9:31 am e

Lo saqué pero con algo de dificultad. Para dar una pista, la suma de los números de la primer fila da 197.
Cuesta encontrar el punto de arranque, pero una vez logrado la solución se dispara.
Excelente problema Markelo.

ramtia Dijo:

abril 12, 2006 a 5:45 pm e

Muy bueno Markelo.

A mi me ha ayudado mirar la primera fila, y de esa fila puedes sacar algunas conclusiones muy buenas que te dan las pistas para continuar.

Confirmo los 197 de Alejo.

Y la pregunta de Alejo me ha dado una exelente idea para un problema, aunque este deberá esperar para ver la luz.

Un saludo a todos.

alejo Dijo:

abril 12, 2006 a 7:16 pm e

Un sabueso sudokero?