Fuga de letras II

miércoles, 11 de junio de 2008

Vamos con la primer variante de las prometidas para este acertijo:

Nuevamente elegí 27 palabras y las puse una a continuación de otra sin espacios. De la primer palabra quité una A, de la segunda una B y así sucesivamente hasta quitar la Z de la última, pero ahora no necesariamente la letra fugada es la inicial.

¿Cuáles son las 27 palabras?

SPOORAPOOIAPZRESAPAOAIRUBHOASAEFIMONOCO
AILROTAAAUIVECOAIOHESOIDACLONETRAAERUMO

(No entran en un renglón. Imaginen que es una única tira)

Pronto otras variantes.

7 comentarios:

-26- dijo...

En la charca como un sapo me puse manos a la obra un poco tarde ese día, deseaba atrapar un pez color fresa, alguien pago por uno de ahí mismo un rubí. “De origen japonés”, leí en una hoja, “le atrae el sake envuelto en film de plástico”, esto debió escribirlo un mono con ojos añil, Pero, pretendiendo ganar mucho oro, hice caso; cerré la tapa me quedé aquí a ver la cosa y ... que tío¡¡ el pez salto me mordió hasta el hueso, temí por mi vida pero solo me hizo enloquecer y parecer un clown actuando de extra, desde ayer mi cerebro es puro zumo ¿no se nota en esta nota?.

Anónimo dijo...

:) Muy bueno 26!
Todavía las letras fugadas son fácilmente detectables. Veremos que pasa en la medida que se complican las reglas.
Falta un poco más de caos en el conjunto de palabras, estamos en la etapa en que Markelo nos da los dulces antes de mandarnos el trago amargo.

Anónimo dijo...

Tengo pensadas algunas variantes más (algunas que ya probé y otras que no) pero dudo que ninguna de ellas llegue a calificar de "difícil"

Por supuesto, podría proponer algo como "elegí algunas palabras, las mezclé, mezclé las letras y saqué algunas al azar"
No es que esto no pueda resolverse con algo de paciencia... pero siempre busco que se pueda resolver aunque sea con un mínimo de lógica.

Lo que si tengo pensado, pero me está resultando endemoniadamente difícil de crear, es el problema final que fue el que inspiró esta serie. Lo vi en inglés y quise hacer algo igual, pero hasta ahora no lo he conseguido.

Si no lo logro, lo propondré como un metaproblema para ustedes. Igual, todavía voy a tomarme un tiempo.

Anónimo dijo...

qué lindo texto 26!

De repente, recordé una vieja historia. Hace unos años (en la prehistoria) participé de un grupo por correspondencia denominado "Los Escribistas" en donde se proponían ciertas consignas sobre las que había que escribir un breve texto.

Las consignas por lo general imponían una cierta restricción como por ejemplo "Escribir un texto que incluya una serie predeterminada de palabras (como hizo 26) o palabras de una determinada longitud, o sin usar algunas letras en particular o con alguna temática estrafalaria, etc.

El impulsor del grupo fue originalmente Gustavo Piñeiro quien lanzó una convocatoria en la revista El acertijo (aun falta bastante para llegar a esa página).
La convocatoria a su vez estaba inspirada en un libro llamado "Grafein" que, a su vez, relataba las experiencia de un taller literario fuera de lo común.

Algo del libro lo pueden leer en
http://www.mariotobelem.com.ar/?page_id=24

Tal vez se podría hacer algo similar online
Tal vez alguien se anime a iniciarlo.
Tal vez algún día me anime yo.

Jose Saenz dijo...

Seria bueno que utilizaras solo un idioma y en caso de que fueras a utilizar palabras de otros, lo especificaras, cuando llegué a la "W" la única palabra quie se me ocurrio fue "CLOWN" y solo utilizando esta palabra, todo lo demas tiene sentido.

De todaos modos, estuvo entretenido. Felicidades!

Anónimo dijo...

clown

Saludos

Anónimo dijo...

clown