Errores en el teclado

viernes, 25 de julio de 2008

escribiendo una nota en el trabajo, se me trabucaron los dedos y escribí la palabra "Calidez" cuando en realidad quise escribir "Validez". (por supuesto, me di cuenta recién después de enviar por mail la cotización...)

Y este es el desafío para hoy:
Encontrar pares de correctas palabras castellanas que difieran en una letra y que estas sean contiguas en el teclado de la computadora.

¿Quién encuentra la más larga?

¿Y que difieran en dos o más letras?

¿Y dos que tengan todas sus letras diferentes pero que cada par de letras sea contigua en el teclado?
Por ejemplo viví y bobo. (que feo... seguramente habrá mejores)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que difiera una es sencillo:

topo - tipo
pato - paro
fardo - dardo

Que difieran dos es más complicado:

cosa - visa
sexo - arco

Y si tienen que diferir más, es un quilombo:

kivi - loco
porta - ópera

Anónimo dijo...

yo podría escribir sobre el divino fallido que impuso la calidez sobre la validez.
pini-pino-poni-puno (bueno, al pony le cambié la i, pero si lo digo en voz alta, alguien podrá notar el cambio?) un abrazo desde lejos, y habiendo pasado muchos mayos sin volver a reunirnos.

Anónimo dijo...

Una de 7 con todas diferentes
PASTOSA - OSARIAS
Debe haber mas largas sin duda

Gusto de verte Pini!
Aunque no te estoy viendo, entonces sería:
Gusto de oírte Pini!
Aunqie tampoco te estoy oyendo, entonces sería:
Gusto en leer lo que escribiste Pini!

Markelo dijo...

Hey!!! Piniiiiii

Ahora si me siento en casa :-)

Anónimo dijo...

Aca va una de 9 y agarrate Catalina.
SOBREPASA - DINEROSAS

Anónimo dijo...

gracias markelo y alejo. es un placer leerlos y divertirme con ustedes.