Buscaminas

miércoles, 30 de abril de 2003

A esta altura del avance de la ciencia informática y la computación, supongo que nadie desconocerá el jueguito "buscaminas" que suele venir con Windows. Se los recuerdo con un ejemplo:

Sobre un tablero hay repartidas una cierta cantidad de minas (3 en este caso) que hay que tratar de encontrar. Algunas casillas tienen un número que indica la cantidad de casillas vecinas (en horizontal, vertical o diagonal) que están ocupadas. Donde hay números no hay minas.

Ahora el problema:

Encontrar las seis (06) minas que se encuentran escondidas en el tablero


Nota: Para postear la solución indiquen las coordenadas de las seis minas (por ejemplo A1, B4, etc)

Update:
La(s) solución(es) correcta(s) fue(ron) enviada(s) por Marcelo

13 comentarios:

Marcelo dijo...

Estuve viendo el problema de encontrar las 6 minas y conseguí 11 soluciones distintas.
A riesgo de cansar al que las lea, ahí van:
A6 B3 B4 D4 E5 F4
A5 B2 B4 D4 E5 F4
A5 B4 C2 D4 E5 F4
A5 B4 D2 D4 E5 F4
B2 B3 B5 D4 E5 F4
B3 B5 C2 D4 E5 F4
B3 B5 D2 D4 E5 F4
B3 B5 D3 D4 E5 F6
A5 B4 D3 D4 E5 F6
A5 B4 D3 D4 E6 F4
A5 B4 C4 D3 E5 F4

Markelo dijo...

Oh!
Pido disculpas a mis lectores. Cometí un error al diseñar el diagrama.

Prometo escribir 100 veces en mi cuaderno de acertijos "Debo revisar los esquemas antes de subirlos" "Debo revisar los esquemas antes de subirlos"...

Reivaj dijo...

Vale Markelo pero no vale copiar y pegar eh?Lo de la hora no era por las actualizaciones sino porque al escribir un comment pone la hora y me parecia raro porque yo soy de España.

Eugenia dijo...

Se que es ocioso... pero que le voy a hacer.... encontré otra forma

B3 B4 C6 D3 E5 E4

sebykey dijo...

EUGENIA: SIMPLEMENTE TE AMO.

Markelo dijo...

Sigan removiendo la herida nomás... ;-)

Bravo Euge!

Juane dijo...

1 más...

B3 B5 D3 D4 E6 F4

ervr dijo...

yo veo otro que creo no esta en los publicados

b3 b5 c4 d3 e5 f4

ervr dijo...

POR SI NO SE ENTENDIO EN MINUSCULAS

B3 B5 C4 D3 E5 F4

Alejo dijo...

Antes de mirar los comentarios encontré rápidamente la solución A6 B3 B4 D4 E5 F4. Luego ví la cantidad de soluciones y me quería morir!
Como piensa la gente!!
Alejo

mela dijo...

b3 b4 c6 d3 e5 f4

FdelC dijo...

Otra Solucion mas
A6 B3 B4 C4 D5 F4

Anónimo dijo...

A5 B4 D3 D4 E5 F4