El boleto

martes, 29 de abril de 2003

Como aquí en Tucumán no hay máquinas expendedoras, aún podemos continuar la costumbre de coleccionar boletos capicúas o con números extraños.

Cómo el que me tocó recién: Tenía cinco cifras y no empezaba con "0". La primera y la segunda cifra formaban un número cuadrado al igual que la segunda y la tercera, la tercera y la cuarta y la cuarta y la quinta.

¿Qué número era?

Ya que estamos en el tema, si alguien siente curiosidad, puede visitar el C.C.C. es decir: "El círculo de Coleccionistas de Capicúas" que funciona en Buenos Aires.

Update:
La solución correcta fue enviada por Pini

6 comentarios:

pini dijo...

81649
decime que si, per favore

Markelo dijo...

Pini!

Seguís acumulando premios :-)

pini dijo...

por dios!
ésto es demasiado para mi.
pude, pude....
sigamos.

Franco dijo...

Muy bueno tu weblog... me gusto muchiiiiisimo
asi que me vas a tener comentando seguido por aca.
saludos...

Markelo dijo...

Bienvenido Franco.
Espero verte seguiiiiiido :-)

Stella dijo...

Ustedes me vienen de 10!!!
Tengo un programa de radio: "Matemáticas trasnochadas", en las que doy acertijos a los oyentes, entre otras cositas matemáticas.
¡No se imaginan cómo se enganchan!