Batalla Naval I

domingo, 25 de mayo de 2003

Sobre el tablero hay escondida una flota de diez barcos que deberán descubrir. Solo se conocen algunos de los cuadros ocupados por la flota y algunos de los que tienen solo agua.
Al pie de cada columna y a la derecha de cada fila se indica la cantidad de casillas ocupadas por la flota en la respectiva fila o columna.
Un ejemplo:

Tengan en cuenta que:
» Ningún barco está en contacto con otro barco, ni siquiera en diagonal. (Esto equivale a decir que las casillas alrededor de cada barco solo tienen agua)
» La forma de las pistas indican si se trata de la punta o el centro de un barco o de un submarino completo.

Descubran la ubicación de la flota completa en el siguiente tablero:
Para la solución basta con que pongan las coordenadas de los cuatro submarinos (los de una casilla).

Update:
Hundieron todos los barcos: Reivaj y Canchinflo

15 comentarios:

pini dijo...

buenos días, que combatan en paz.
es lunes y la propuesta me supera de sólo leerla.

Reivaj dijo...

Barcos de 1 casilla:
A7 F10
H2 I10
Barcos de 2 casillas:
A1 A2
A9 B9
J4 J5
Barcos de 3 casillas:
E8 F8 G8
H4 H5 H6
Barco de 4 casillas:
D3 D4 D5 D6

canchinflo dijo...

Vaya, se me adelantaron....

canchinflo dijo...

Después de un buen rato con papel y lápiz creo que lo he resuelto.
Los submarinos están en A7 (este ya estaba), F10, I10 y H2.

Está bien????????

Markelo dijo...

Las soluciones son corrrrrrrectas.

(canchinflo, segundos mas, segundos menos...)

Pini:
Tanto tiempo... esto no es lo mismo sin vos.
Las batallas navales son uno de los acertijos que me resultan mas agradables de resolver y de inventar. Tengo muchísimas variantes que iré poniendo (con el correr de los años)

Te prometo un post con la explicación paso a paso de como se resuelve.

pini dijo...

pero demás está decir que la batalla naval era uno de mis pasatiempos favoritos en el colegio, por diossssss, allá hace tiempo.
demasiado.
todavía me acuerdo cómo escondíamos la hoja.
la virtualidad no le saca sabor, pero sólo que me falta la cara del contrincante, temiendo la derrota.

Markelo dijo...

Hablando de virtualidad y cara del contrincante, te comento que voy a estar por Buenos Aires la semana del 2 al 8 de junio.

Tal vez podamos vernos las caras. (Si es que los pinis tienen caras)

pini dijo...

si que tengo cara (de caradura), preguntale a lucas.
vamos a organizar algo.

Reivaj dijo...

Pini que es muy facil hacer este tipo de acertijos solo ponle imaginacion mira:
en C no hay ningun barco,coges el boli y tachas todas las casillas, igual que en B que hay una casilla que ademas ya esta ocupada.
El cuadrado de F8 es un centro y en F solo ay 2 casillas ocupadas,consecuencia el barco esta en vertical.
El de B2 esta claro que es un barco de dos.
Cuando tengas las casillas que te pide en los margenes tacha toda la fila o columna.

Magistra dijo...

¿Por qué siempre llego tarde?

pini dijo...

magistra es un problema de usos horarios. adelantá tu seiko.

pini dijo...

usos de horarios, quise decir.
nosotros usamos el día entero, ustedes?

Markelo dijo...

Mi intención original al hacer este blog, no era que se establezca una competencia sobre quien resuelve primero.

La cosa se fue dando medio sola.

De todos modos, si lo resolviste y te entretuvo, para mi eso es genial.

Marcelo dijo...

Así que Markelo andará por Buenos Aires...
Habría que agasajarlo, no muchachos?

Anónimo dijo...

Como se hace? Tengo dos para hacer y no tengo idea