Número secreto

jueves, 8 de mayo de 2003

Posiblemente todos hayan jugado alguna vez al juego del número secreto también conocido como bien - regular o mastermind. Aquí lo propongo en forma de acertijo.

Se trata de deducir un número de cuatro cifras distintas que no comienza por cero a partir de las pistas que se dan.
Al lado de cada número se indica la cantidad de buenos y regulares que tiene con el número oculto buscado. La columna de buenos (B) nos dice la cantidad de digitos en común y en la misma posición. La columna de regulares (R) nos dice la cantidad de digitos en común pero en distinta posición.

por ejemplo:

El 1538 tiene dos buenos (el 1 y el 3) con el 1234.
El 7402 tiene dos regulares (el 4 y el 2) con el 1234.
El 5780 no tiene ningún número en común.

Les dejo dos problemas para que resuelvan:


Update:
Marcelo, CarCar y hdanniel encuentran las soluciones y se las arreglan para mantenerlo en secreto

Update 2:
Ramamar termina con la incógnita y cuenta las soluciones.

16 comentarios:

Marcelo dijo...

Creo que la suma de las dos soluciones de éste problema dá un cubo perfecto.

CarCar dijo...

El primero sólo tienes 2 factores primos... en otro momento me pondré con el segundo...

Markelo dijo...

A ver...

mmshsbsh dosmasbshshbmm mellevounommmsbbhllmm mellevootrommmss cero mmmms mellevootromas bbshh inversmmmelvmmmcub yyyy mirá vos!

Por supuesto yo había calculado de antemano que la suma iba a dar un cubo perfecto :-)

Veamos lo de Carlos:

mmmbsshraizcuadr mmsisimmm eratostenmmhscrib mmhh dividid trece mmmno veintitrtampoc cuarentyno mmsssno cincunoyno ya. efectivamente, tiene solo dos factores primos.

Che esto era para que piensen ustedes, no yo :-)

Vuarnet dijo...

Exijo una explicación!!!

No me he tomado la molestia de resolver ningun acertijo, si solo leyendolos ya me duele la cabeza!!!!

;)

hdanniel dijo...

Y si no calculo mal la suma de los digitos de ese cubo perfecto da 26, el cual es justamente ...
ahí lo dejo :-)

jime dijo...

markelo, off topic, queria decirte que en la compu de mi casa tu blog se ve todo torcido y arrinconado contra la izquierda.
no puedo ni siquiera leer un post completo.

tengo el explorer 5, es requisito necesario tener uno mas mejor??...:-)

pini dijo...

no es un problema de camioneta, sino de tablillas.
luego de tantas, te quedas los ojos torcidos.
efecto dominó o mariposa, por decir algo, no sé

Markelo dijo...

Estuvieron todos bien. (Además de pensar la solución, se ponen a pensar como decirlo sin mostrarla...no dejan de sorprenderme)

Jime:
Ya algunos me lo habían comentado. Este fin de semana me pongo a estudiar que es lo que pasa.

Pini:
este...no se... me quedaron las neuronas torcidas de leerte :-)

Markelo dijo...

Vuarnet:

Esto es solo un divertimento.

Temas serios, como los que se tratan en Isopixel esos si que dan dolor de cabeza. :-)

Ramamar dijo...

Yo creo que valen estos números:
8504
9072
No me he parado a ver si son cubos o fregonas, pero me parece que cumplen

Markelo dijo...

Bien Ramamar.

Se acabó la incognita :-)

Vuarnet dijo...

:-D Markelo, pues gracias por la flor...

Y para dejarlo ma´s claro, a mí ni una puta regla de 3 me sale jejejeej...

ramtia dijo...

Ja me he divertido con los comentarios de marcelo, carcar, hdanniel

ernesto dijo...

(Editado por Markelo. Vaya a lavarse la boca con jabón)

FERRARI dijo...

komo karajos entienden eso explikenle a este estupido ignorante

FERRARI dijo...

komo karajos entienden eso explikenle a este estupido ignorante