Letras consecutivas

sábado, 10 de mayo de 2003

La palabra "defecto" tiene la virtud de que en su interior se encuentra un grupo de tres letras ordenadas y consecutivas en el abecedario: D - E - F.

Les propongo encontrar más de estas palabras. Hay varias. Para hacerlo más competitivo, no vale repetir tríos. Digamos que el grupo DEF ya me pertenece.

Lo anterior no es difícil. ¿Quién encuentra una palabra con un grupo de cuatro letras ordenadas y consecutivas en el abecedario?

Update:
Los tríos que han ido apareciendo son:
HIJ enviado por Lucas.
STU y TUV enviado por Lucas, Ramamar y CarCar
RST enviado por Lna

STUV enviado por Lucas, Ramamar y CarCar

Yo tengo un trío más con una palabreja bien rara pero que figura en el Drae
¿Alguien la encuentra? ¿Alguien aporta otra?

Update II
Carmela encuentra una palabra para ÑOP (que era la que yo tenía) y otra para GHI (que no figura en el Drae pero si en el María Moliner)

19 comentarios:

lucas dijo...

Estuve = S T U V.

Hijo = H I J.

Ramamar dijo...

A ver que os parece la palabra "estuve"
Tiene cuatro letras consecutivas

CarCar dijo...

Pues yo digo estuvo y estuviste y estuvieron y estuviesen y... ;-)

Y ahora, sin bromas, parece que sólo pueden haber tres letras consecutivas en DEF (defecto, defensa...) HIJ (hija, hijastro...) ÑOP (el diccionaro no recoge ninguna que empiece así, aunque podrían estar escondidas) y TUV (tuve, tuviste...) y las ya vistas ESTUVE, ESTUVO...

Markelo dijo...

Lucas! Que sorpresa! Buenos ejemplos

Ramamar: (interesante nick, sobre todo leido al reves :-)) Correcto.

CarCar: Estuvo cumple con los tríos STU y TUV.
Yo tengo al menos dos tríos más: Uno con palabras usuales y simples y otro con una única palabra mas bien rara (MUY rara), pero que figura en el Drae.
No la pongo, pero copio la definición:

1. m. Chile. Planta herbácea de la familia de las Campanuláceas, de unos 30 cm de altura, con hojas lineares y flores blancas algo azuladas. Crece en terrenos pedregosos.

No me extrañaría que haya otra... pero...

¡A buscar!

Eleder dijo...

¡Muy buena página! Gracias a hdanniel por hacérmela conocer :)

Y lo primero que he encontrado ha sido... ABC: "Abceso", por ejemplo. No está en RAE, pero se define como "acumulación de pus formado a partir de un foco único o de varios, generalmente de causa bacteriana".

Seguiremos buscando! :)

pini dijo...

REITERO, MAÑANA 12 DE MAYO CUMPLE AÑOS MI AMIGO LUCAS WORCEL, QUE TAL SI PASAN POR KOROCHI SI SE LO DICEN?

Markelo dijo...

Hola Eleder. Bienvenido y espero verte seguido por aquí.

Efectivamente "Abceso" no está en el Drae y por un buen motivo :-)

Pini, te vas a quedar afónico si seguís gritando :-) y no... niguna de las palabras que propusiste tiene un trío como los que buscamos

pini dijo...

perdón me equivoqué de puerta.

Markelo dijo...

No importa Pini, para eso queda la puerta siempre abierta :-)

Lna dijo...

otro grupo de tres letras es RST
cárstico, intersticio...

Markelo dijo...

Bravo Lna!

Yo pensé que ya se habían dado por vencidos.

Lo dicho. Además de las encontradas, tengo una palabra con un trío mas, pero es una palabreja más bien rara.

carmela dijo...

Tengo algún trío más...

GHI:
malpiGHIa: nombre de un género de plantas dedicado a Malpighi, naturalista italiano del siglo XVII

ÑOP:
uÑOPerquén: planta herbácea de la familia de las campanuláceas, de unos 30 centímetros de alta, con hojas lineares y flores blancas algo azuladas. Crece en terrenos pedregosos.

Saluditosss

Markelo dijo...

Bravo Carmela!

Uñoperquen era la que yo tenía.

malpighia en cambio no la encuentro en el Drae. ¿La sacaste de algún diccionario científico?

carmela dijo...

Lo encontré en otro diccionario, el María Moliner. En el DRAE (de donde saqué la definición)viene "malpigiáceo" y explica que ese nombre deriva de malpighia.

Markelo dijo...

Ok. Tomo nota y lo posteo.

elvisible dijo...

Piqueteros.- Palabra con 7 letras consecutivas del abecedario
Espiroquetas.-7
Paqueteros.-7

julieta dijo...

chuletita//Donde andar mi amor donde andara//Te Amo//Kitties

katia dijo...

me mataron.... me rompí el cráneo buscando palabras con las caracteristicas y solo me salen las que ya tienen.... me se muchísimas palabras raras o rebuscadas, pero de trios del abecedario, es complicado, por lo menod en castellano.... en otro idioma se puede???

katia dijo...

Me dejaron boquiabierta, en realidad, llegue a esta página por pura casualidasd y no puedo encontrar palabras con esas características, además de las que ya han puesto, me se muchísimas palabras raras y rebuscadas, en realidad con esas características encontré puras palabras en otros idiomas.... se puede en otros idiomas???
buena luna =D