Aquella vieja habitación

domingo, 22 de junio de 2003

Julio no había venido. Caminábamos lentamente con Verne recorriendo aquella vieja habitación. Lucía un tanto fría pero aun así era acogedora; estaba bien iluminada pese a no tener ventanas.
La extraña cama y unos armarios metálicos eran el único mobiliario.
Verne, parado en medio de la habitación, visiblemente emocionado, señalando la única puerta, me dijo:

-Pensar que he atravesado por esa puerta un número par de veces-

¿Donde estábamos?

Update:
Cruzaron la puerta: Miss x, Maru, Marcelo y sascuatsh

25 comentarios:

pattyce dijo...

supongo q estarian fuera de la habitación, el numero par es 2, cuando entró y luego salio de ESA habitacion.

Markelo dijo...

mmmmh... leé un poco mejor...

pattyce dijo...

ay, esto es lo de verne el mentiroso???? si es asi, verne miente y solo ha cruzado la puerta 1 vez, cuando entró

miss x dijo...

bueno, como es mi primera respuesta en tu querido blog , teneme paciencia markelo
Es la habitación donde nació y esta es la segunda vez que está allí... un número par.

Maru dijo...

Bueno miss x, no nos has dado tiempo... yo también partí de... que si está dentro de la habitación y ya cruzó un par de veces, es porque salío y entró... y la única manera de salir sin haber entrado, es haber estado desde antes ahí adentro...
es decir... nació ahi...
ahora esperaremos a ver que dice Markelo

Marcelo dijo...

Seguramente, como dicen Maru y Miss x, debe ser la habitación donde nació Verne.

sascuatsh dijo...

coincido con miss-x y demas.
(me ganaron de mano, ya que habia llegado a la misma conclusion antes de ver los comentarios, jiejiejjie)

Markelo dijo...

Efectivamente esa es la solución que tenía en mente.

Claro que... algunos vivillos podrían dar otras soluciones (aunque menos elegantes por supuesto)

¿Se les ocurre?

Maru dijo...

Habitación a la cual había entrado por la ventana!!!!

Markelo (en un cyber) dijo...

No, no, no, no...
Ya había previsto esa posibilidad y el relato dice que la habitación no tenía ventanas :-)

maría dijo...

esta claro
es la habitacion donde nacio
un paritorio

Maru dijo...

Entonces... puede ser la habitación que construyó él.. Éxiste la posibilidad de que Verne sea viejo... un poco más que la habitación... no??

Markelo dijo...

Bien Marú. Esa era otra posibilidad (no tan elegante como la habitación donde nació, pero es válida)

Y a mi se me ocurre todavía otra mas...

Maru dijo...

La habitación... puede que no tenga techo??
Y si ya estoy delirando, decime que no escribo más!!!!

Markelo dijo...

Jajaj, está buena esa...pero... una pregunta filosófica: Una habitación sin techo ¿es una habitación?

Mi otra idea tramposa tiene que ver con que el enunciado dice que lo que atraveso una cantidad par de veces era la "puerta" entonces...

Miguel dijo...

Puede ser que este en la morgue, la habitacion descrita es parecida, la extraña cama puede ser una camilla (de auptopsia) el mueble de chapa es a donde estan los fiambres y la morgue es fria :)

Gaston dijo...

Puede ser un sotano
-no tiene ventanas
-es frio
-la forma de entrar no es una puerta sino una especie de tapete
-la unica puerta que hay es de una cama ropero (extraña cama que simula ser un ropero para ocupar menos espacio y se abre para dormir)
a esta puerta no la atravezo nunca (0 es par), porque solo sirve para sacar la cama

FlowerPower dijo...

Hola...
Teniendo en cuenta que la 'habitación' está iluminada pese a no tener ventanas, no sería ilógico pensar que fuera una galería - porche u otras acepciones posibles. La única puerta es la de entrada a la casa, que, estando fuera de ella, obviamente se ha atravesado un número par de veces.
Seguro me van a decir de todo, es más, yo misma tengo dudas acerca de mi propia respuesta...

TRINITY dijo...

Supongo que se trata de un quirófano ( por lo de fría pero acogedora y lo de la cama y las estanterías metálicas. Entró para operarse y salió operado, de ahí que haya cruzado lapuerta dos veces.

Cindy dijo...

Como atravesar una puerta??
Yo creo que la respuesta es 0, yo no eh podido atravesar una puerta jajaja

Cindy dijo...

Otra idea puede ser que haya estado en un hospital y fue el lugar donde nacio y esa era la segunda ves que entraba ahi.

Esmeralda dijo...

De lo que he podido deducir se trata de tres personas las que entran. Si no tiene ventanas pero si esta iluminada hemos de suponer que la luz es artificial tiene que ser algun tipo de foco o similar. Hemos de comenzar por que o hay otra salida de la habitacion sin ser la puerta o tiene que haberse iniciado en esa habitacion para que el numero de entrada y salida sea par. Sera una ayuda saber la fuente de iluminacion y la posibilidad de una segunda salida.

Cpt. BeerHunter dijo...

Verne cambio la puerta porque se debia haber estropeado y lo hizo desde dentro de la habitacion.

ARGENTO dijo...

hola!!!! soy nuevo y los acertijos estan buenisimos!!!! me gustaria que me expliquen como hacer para participar de concursos en red contra otros... respondanme a mi correo porfa!!!!!
gracias!!!!!!!

Glanton dijo...

ME GUSTO ME TARDE EN CONTESTARLO PERO ME ENCANTO

EN EL CUARTO DE SUS PAPAS DONDE FUE CONCEVIDO JIJIJI QUE PODRA SER EN UN MOTEL O DONDE SUS PAPAS LO CONCIBIERON JIJIJ

AUNQUE DESPUES DE DARME TOPES Y CONTESTAR LO ANTERIOR LEI SUS RESPUESTAS Y VI QUE MI RESPUESTA DIFIERE UN POCO CON LAS SUYAS JIJI

SALUDOS