Todas distintas

lunes, 23 de junio de 2003

Elegir un conjunto de dos o más palabras que no repita ninguna letra.

Por ejemplo:

traje - sucio

Usa 10 letras distintas. Seguramente ustedes lograrán superarlo fácilmente.

¿Quién encuentra el conjunto de palabras con más letras diferentes sin que se repita ninguna?

Update:
Finalmente (¿finalmente?) llegamos a las 21 letras distintas gracias a Carmela, Marcelo y Maru y a Juane quien dio con la palabra justa.
Participaron también con ideas y aportes: abdeltalib, Pini, Juan Polainas, Pattyce, hdanniel, sascuatsh, Chilenito y osvaldo

44 comentarios:

abdeltalib dijo...

Conjunto palabras-pareja:

pato-dulce

tigre-blanco

ñú-listo

ñandú-pelón

papión-cruel

loba-feliz

pini dijo...

creo que la respuesta anterior repite las letras, y por eso no es correcta.
pero si todo vale yo continuo:

1) pez - can
2) pino - sale
3) risa - melón
4) si - no
5) blog - ruta
6) tilo - pase
7) chelo - san
8) rey - sol
9) linea - ruso
10) acer - tijo

markelo de cuánto estamos hablando para reponer la pc, puedo hacer alguna modesta convocatoria.
doná un pesito y tenelo a markelito en linea.

pini dijo...

perdón por la última frase tan reduce fat fast.

pattyce dijo...

ah bueno.. yo tengo unas cositas de mi ex pc q le podria donar.
@pini: no eran 10 letras en total y q tuvieran coherencia? (traje-sucio).. si markelo te acepta buenas las tuyas, yo envio mi listado y sin derecho a replica.
jaaaa!

carmela dijo...

cloroformo - adivina
querube - acantilado
sirimiri - abobado
acampada - zoologo
adivinanza - perfecto

Saluditos :))

pini dijo...

qué desastre! no entiendo las consignas.
mi informe escolar dice: no alcanza el resultado deseado.

Juan Polainas dijo...

Saturno-feliz
Pez-inmaduro
Pastel-duro
Medio-fugaz
Cartel-fijo
Etc...

Espero que yo cumpla con los lineamientos.

Maru dijo...

Cuando me haga un tiempito pongo algunas, pero por lo que entiendo, las que cumplen con la consiga, son las de Juan Polainas.

Marcelo dijo...

chanfle-pútridos
Dos preguntas: ¿las palabras tienen que estar relacionadas por su significado?, ¿pueden ponerse más de dos palabras?

pattyce dijo...

VOOOOOOYYYY:
niño - juega
té - frio
hindu - flaco
niña - veloz
gato - feliz

pattyce dijo...

sigooooo:
pan - duro
hijo - grande
bar - lujo
tela - gris

pattyce dijo...

actor - hindu
mil - uno

miss x dijo...

me repite la pregunta?

hdanniel dijo...

pregunta-dos
magica-web :-)
moneda-cruz
acertijo-luz

es necesario que sean dos palabras que se relacionen de algun modo?

mundo-libre
maquina-doble
calibre-uno
invento-guay

pini dijo...

todo es sin reglas?
tampoco escuadra.
al compás de la música de moda.
qué sé yo, la idea es tirar la primer palabra que se te cruce por el marote.
a su marcas, listos, yaaaaaaa.
moto - puma
(sí, me inhibí y cambié la letra)

Markelo (en un cyber) dijo...

Aquí también... vamos a tener que hacer un cursito de lectura y comprensión de textos :-)

1)El enunciado dice que hay que encontrar el mayor conjunto de palabras sin ninguna letra repetida.

2) El enunciado dice conjunto de dos o más palabras

3) El enunciado no dice que las palabras tengan que estar relacionadas (no se por que relacionan traje con sucio ¿Cómo suelen vestirse? :)

En estas condiciones, hasta ahora, los records lo tienen:

Saturno-feliz(12 letras) por Juan polainas
maquina-doble(12 letras) por Hdanniel)
chanfle-pútridos (15 letras) por Marcelo

Pero seguramente lograrán superar ampliamente esto.


Markelo (en un cyber) dijo...

Pini:
En la vida siempre hay reglas... pero los espíritus libres pueden poner lo que les venga en gana :-)

Ah. Gracias por la iniciativa... pero con un pesito parece que no me va a alcanzar. ¿no podrá ser en dólares?

pattyce dijo...

y yo q estaba tan contenta (snif)

sascuatsh dijo...

ayer tu PC dijo (12 letras - 4 palabras)

hdanniel dijo...

pelvis-manto-cruz

de 15 no paso ...

Chilenito dijo...

Vamos a ver:

tiza-sol-un-ver
ñandu-sol-pez-ir
Chile-puro-mas

Saludos desde Alemania

osvaldo dijo...

*solo-patty-ver-inhibi

grrr.. si solo encontrara una palabra solo con U... Maldita sea!

pini dijo...

ahora si que no entiendo nada.
querés unapalabra solo con u, osvaldo?
humus.

Markelo dijo...

Patty: Animo que todavía falta para encontrar la mejor solución.

Chilenito (bienvenido) y sascuatsh: Bien, pero el record ya va por 15 letras diferentes.

Osvaldo: (¿Te trajo Kari?) Tu solución tiene letras repetidas.

Pini: No te dejes llevar por la tribuna.

Hdanniel: Está buena.

Les comento que cuando se me ocurrió este problemita no tenía una solución. Después busqué rapidamente y tengo una con 17 letras diferentes.
En un principio pensé que las superarían rapidamente, pero ya no estoy tan seguro (a menos que haya alguna palabra medio rara que ayude)

pini dijo...

markelo, te parece que los enigmas no son mi fuerte no?
tal vez deba abstenerme

Marcelo dijo...

Tengo una de 18, pero no sé...

chat , pez , rugby , sol , vid

carmela dijo...

Una de 16

whisky-boj-vulnera

Markelo dijo...

Pini: ¡No! Todo lo contrario.

Entre las capacidades necesarias para resolver un acertijo, además de la inteligencia (que a mi me consta que tenés en abundancia) hace falta imaginación y sentido del humor (y aquí creo que sos insuperable). Como verás, en realidad le llevás ventaja a varios

Lo de la tribuna era porque me parece que cada vez que alguien postea una respuesta erronea, te parece que sos vos la que no entendió el problema.

Lo que tenés que hacer (y esto va para todos) es leer el problema, pensarlo y contestar según tu leal saber y entender, sin preocuparte por lo que contesten los demás.

¿Me salió muy serio este comment?

Markelo dijo...

Muy bien Marcelo y Carmela, ya le tomaron la mano.

Lamentablemente Chat no figura en el DRAE, pero me sorprendí al comprobar que Whisky y Rugby si figuran.

Ahora, combinando la solución que tenía, más lo que dijeron ustedes, tengo un conjunto de palabras con 20 letras diferentes ¡A ponerse las pilas!

Maru dijo...

A ver si estas sirven:
plan - sketch - mi - voz - rugby

Marcelo dijo...

Otra de 20 podría ser:
boj , clan , pez , turf , whisky
El gran desafío sería dar una de 21.

Markelo dijo...

Si... parece que llegar a 21 sería medio imposible... aunque quien sabe.

Es una lástima que sketch no figure en el drae, si no por ahi iría la cosa

Mis 20 letras eran

Whisky - Flux - Boj - Gran - Vez

Juane dijo...

Podemos agregar grant, dice el RAE: antiguamente grande. 21 letras.

Markelo dijo...

Guau! Genial.

22 es mucho pedir?

Jason dijo...

aki tengo una pueblo-whisky-mar

Jason dijo...

aki tengo una pueblo-whisky-mar

Markelo dijo...

Está buena Jason... aunque habrás visto que llegamos a las 21 letras

c_u_m_i_c... dijo...

siguiendo una de las reglas (es decir, aunque parezca algo tonto es perfectamente válido)encontré el conjunto de palabras con el máximo de letras posibles: 27
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z
Ésa regla es que esa palabra exista y podrán comprobar que en el rae todas esas palabras existen ;)

Markelo dijo...

JAJAJAJAJ

c.u.m.i.c.: haceme un favor... sacale la M a tu nic.

Buenísimo!

Markelo dijo...

(solo para que quede para la posteridad, luego de consultar con las "altas esferas" quería aclarar que aunque aparezcan en el DRAE no todas las letras son palabras. Si lo son 'a', 'e', 'o', 'u' e 'y' y no el resto (si no se me escapó alguna))

JESUS Fco dijo...

kiero el abezedario chino por k en mi clase a venido un chino y no save español y por eso lo kiero

JESUS Fco dijo...

kiero el abezedario chino por k en mi clase a venido un chinu y no save español y por eso lo kiero

Markelo dijo...

Evidentemente el chino no es el único que tiene problemas con el español.

¿Y si probás primero con el castellano?

Daniel dijo...

...no he podido encontrar una combinacion que sume mas de 21 pero al menos es un poco distinta a la que se uso hasta ahora, a lo mejor le sirve a alguien para encontrar algo nuevo que a mi no se me ocurrio:
STAND
CHEF
PLIM (esta...lo juro)
VOZ
RUGBY
Habia encontrado una combinacion que sumaba 22 pero estaba en un error...habia dado por sentado que la palabra "kilt" estaba en el DRAE (aunque dudo que tenga traduccion) asi que mientras no la incluyan "me planto en 21"