Julio y Verne VIII

miércoles, 18 de junio de 2003

Volvía medio tarde a casa y, al llegar a una esquina, escuche pasos a mi izquierda. Trataba escudriñar en la oscuridad quien venía, cuando escuche ruidos a mi derecha. Como no se veía nada, preferí retroceder y refugiarme en un pasillo que había por allí. Entonces escuché la conversación:

-Hola Verne, ¿Cómo estás?- dijo una voz.
-Hola Verne, ¿Cómo estás?- dijo la otra voz.


Me tranquilicé cuando vi que eran nada más que Julio y Verne jugando nuevamente a veraces y mentirosos.

¿Quién era el veraz y quién el que mentía?

Update:
Maru, leonardo, Marcelo, Juan Polainas y sascuatsh dijeron todos lo mismo pero todos son veraces.

19 comentarios:

Maru dijo...

Julio era el veraz y Verne el que mentía.

Maru dijo...

Verne no puede ser el veraz, porque no hubiera preguntado a Julio : Hola Verne ¿cómo estás?.

Leonardo dijo...

si Verne es el mentiroso, cuando verne te contesta que julio es veraz, significa que julio es el mentiroso,ya que esta mintiendo, y no pueden ser los dos mentirosos.

En cambio, si verne es el veraz, cuando dice que julio dijo que era veraz, esto es veraz, y como julio es el mentiroso efectivamente dijo que era veraz, siendo realmente el mentiroso.

Es un lio mi explicacion, pero con eso explico que el veraz es Verne y el mentiroso Julio.

Leonardo dijo...

La respuesta anterior responde al Julio y Verne IV, fue sin ver los comentarios.
Mi equivocacion fue por culpa de mi amiguita maru..que, como soy nuevo, me mando a responder a cualquier parte porque sabe que soy mas inteligente que ella
:P

Maru dijo...

Jajaja!!! Encima que lo invito a entretenerse, me echa la culpa de sus errores!!!!!!!!

Maru dijo...

Si Verne dice la verdad, no puede preguntarle a Julio: Hola Verne cómo estás?
Si Julio miente, y le pregunta a Verne : Hola Verne cómo estás?
Verne debería decir la verdad
yyy.. porque le contesta: Hola Verne cómo estás?
Entonces...
Sí Julio dice la verdad, y dice: Hola Verne cómo estás?
Verne miente
y lo confirma contestandole una mentira...
Se entendió???

pini dijo...

más que mentiroso, esquizo.
o se hace.
buenas y santas, santos afuera.

pattyce dijo...

no he leido nada sobre Julio y Verne, pero mi primera impresion es de q el primero hablo y lo segundo fue el eco. despues sigo leyendo y comento.

Marcelo dijo...

No hay duda de que Verne es el mentiroso; pero de ahí a saber quien fué el primero que habló...

Juan Polainas dijo...

Pues como todos dicen que Verne es el mentiroso me uno a su causa y por simpatia los apoyo. Quiobo!

sascuatsh dijo...

veamos si lo puedo ordenar un poco:
veo que se pueden distinguir cuatro casos segun quien hable primero y segun si dice la verdad o miente, estos son:

1)
primero habla julio

Markelo dijo...

Grandes y sesudos razonamientos. Muy bien 10 para todos.

Niño leandro, me parece que trajo la hoja del vecino...

Niña Patty... patty... patty... sin palabras... sin palabras... sin palabras

Una forma fácil de resolverlo es:
Sabiendo que uno miente y el otro dice la verdad, el veraz llamó verazmente "Verne" a Verne y este mintió al nombrar a Julio.

pini dijo...

ay gracias, hacía tiempo que no sacaba un 10.

Markelo dijo...

Siempre tengo un 10 para vos Pini

pattyce dijo...

maestro, maestro..
en mi post dije BIEN CLARO q no habia leido quienes eran ellos y q despues comentaba..
y yo estoy de oyente ergo no anotada en su clase.
por favor no me desanime...

Markelo dijo...

Patty... aquí no hay lugar para el desánimo... siempre hay la oportunidad de resolver un nuevo problema.
(Y la imaginación y la gracia son para mi tan importantes como la lógica para resolver un acertijo) :-)

Leonardo dijo...

Leonardo Leonardo Leonardo

LEONARDO

L-e-o-n-a-r-d-o

LeOnArDo

That's my name

Lastima que no hay multicolores aqui...

Markelo dijo...

Jajaj
Disculpá Eduardo no volverá a pasar. (en el blog lo puse bien viste)

Glanton dijo...

Julio dice la verdad

Verne Mentia