Monedas II

jueves, 19 de junio de 2003

Continuando con este problema, CarCar nos cuenta que los Euros se dividen en monedas de 0,01 - 0,05 - 0,10 - 0,20 y 0,50 céntimos.

La misma pregunta que antes:
¿Cual es la mayor cantidad de dinero que se puede tener sin redondear un Euro? (A igualdad de dinero, será mejor la solución que tenga mayor cantidad de monedas)

¿Habrá otros países en los que sea distinto?

Update:
Carcar me corrige y me recuerda que omití las monedas de 0,02 céntimos de Euro. Con ellas, la solución cambia ligeramente. ¿Cómo sería?

Update 2:
Después de tanta actualización, Marcelo dio la solución al primer enunciado y Maru al problema corregido.

9 comentarios:

Maru dijo...

Lo voy a volver a pensar...
pero con 27 monedas, junto 0.99
0.01 x 9
0.05 x 18

Marcelo dijo...

Tal vez,...una de 0,50; cuatro de 0,20; una de 0,05; cuatro de 0,01. Serían, a ver, veamos..., sí, 1,39 pesos (perdón, Euros).

Maru dijo...

Bien Marcelo, pasa que me había quedado sin monedas grandes...

Markelo dijo...

Bien Marcelo
Así lo saqué yo.

CarCar dijo...

Markelo, se te olvidó la moneda de 0,02 euros.

Markelo dijo...

Rayos! problema de lectura... bueno queda como un tercer problema :-)

Ahora lo corrijo.

Maru dijo...

Quedaría $1.43
Tal vez,...una de 0,50; cuatro de 0,20; una de 0,05; y cuatro de 0.02

ramtia dijo...

Estoy haciendo historia, ya que yo me incorpore más tarde que alguno de los problemas aquí resueltos, y quisiera hacer un pequeño matiz:

- Para la primera solución estoy de acuerdo en que la cantidad máxima es de 1,39€ pero se puede conseguir con:
1 moneda de 50c
4 monedas de 20c
9 monedas de 1c, que hacen un total de 14 monedas

Markelo dijo...

más que historia, estás haciendo "prehistoria".

Y, por supuesto, tienes razón.