Cazabobos X

domingo, 10 de agosto de 2003

El tema de la casa de Dalai y Lama trajo a mi memoria el recuerdo de otra de sus andanzas:

Cuando decidieron irse, comenzaron por deshacerse de todas sus posesiones materiales, entre ellas un pequeño terrenito triangular que Dalai había heredado de la hemana de su madre política.

El terreno era más o menos así:


Dalai quería venderlo a u$s 10,00 el metro cuadrado, en cambio Lama quería hacerlo a u$s 15,00

Para no discutir, partieron la diferencia y promediaron ambos valores.

¿Cuánto dinero recibieron por la venta del terrenito?

Update
Luis nos explica el negocio inmobiliario.

19 comentarios:

luis dijo...

no puede existir un tringulo con esos lados, vamos q su superficie es nula por tanto sacaron 0$

Markelo dijo...

jejej. y sin nada de trigonometría y geometría analítica

oaky dijo...

Mmm... pero entonces cuando dice "el terreno era así" es mentira! Porque el terreno no es así...

pattyce dijo...

mire oaky: el "era así" es por la forma.

aparte markelo es enigmático, jamás mentiroso.

Markelo dijo...

Jajajaj.

Muy buena Oaky... Lo que pasa es que "el ojo del amo engorda al ganado" y así se imaginaban Dalai y Lama a su terrenito. :-)

(En realidad, debo reconocer, se trata de una mala adaptación de mi parte del problema original qe se refiere a un vendedor deshonesto que publica un aviso de venta en el periódico etc, etc.)

Patty:...estemmmh... definime mentiroso :-)

Hey_nano dijo...

Ahí os mando una serie de letras, para que me la completéis.... si sois capaces, claro :-D

U - D - T - C - C - ........

¿Fácil? Tal vez.

Juank dijo...

Pelotas, Dalai Lama es una sola persona

Markelo dijo...

Hola JuanK.

No se como llegaste a esta página, pero seguramente no fue buscando acertijos.

En cualquier caso, te recomiendo que busques un buen curso de comprensión de textos.
Saludos

Emilio dijo...

U D T C C S S ...

PerroLobo dijo...

Buena la página, me parecen todos super respetuosos entre sí, nada de groserías. Respecto de los acertijos y enigmas, entretenidos y algunos muy "saca canas".

pilar dijo...

no entendi el de las letras todavia me lo explican?

Lizbeth Jake dijo...

NECESITO LA RESPUESTA AL ACERTIJO UDTCCSS? ES CUESTION DE VIDA O MUERT. PUES ME RETARON Y APOSTAMOS CABELLERA, ASI QUE TENGO HASTA MAÑANA PARA DECIFRARLO, PERO ME LA HE PASADO HACIENDO AMIGOS Y ME SIENTO FATAL XQ LA HRA. C ACERK, PLEASE HELP ME!!!!!!!!!!!!!!! KIEN KIERA Q SEA C LO AGRADECERÉ

Markelo dijo...

Contá hasta 7 y pensalo de nuevo.

Si no lo resolvés... mandá foto de la pelada :-)

Carlos dijo...

si se querian ir y dejar todas sus pertenencias entonces ¿para que querian el dinero que se iban a repartir? esa es la trampa.

YO SOY YO dijo...

NO ENTIENDO NADA, es decir comprendo las letras, leo bien el español, pero no entiendo a ninguno nada de lo que dicen...


Bay

DTB

Salvador dijo...

!MANGOS! y yo que me estaba quebrando el cerebro para dar con el calculo y viene Luis diciendo que es una superficie nula????
...bueno el que sigue....

MINERVA dijo...

Yo enseguida pense que nada, pero no por lo de la superfice, lo que pense era que se supone que no deben tener propiedades ni nada de valor o no? y lo confieso tarde en entender por que nó exitia un triangulo asi :0(.

rafa dijo...

Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco...

Romina dijo...

No comprendo lo del triangulito... un triángulo con esas dimensiones existe!