Ambigramas

miércoles, 1 de octubre de 2003

Hoy recibí un lindo regalo:

Carlos Carpio, uno de los primeros lectores y promotores de Pequeños Enigmas me envió el siguiente ambigrama (click para agrandar)



¿Y qué es un ambigrama?
Es una palabra, una frase, o una imagen que admite, al menos, dos lecturas diferentes.
En este caso, si giramos la imagen 180º, seguimos leyendo "Pequeños enigmas"
¿No es genial?
Yo había estado tratando durante bastante tiempo y no había logrado nada presentable.

Carlos no solo es un excelente ambigramista, sino que su página ambigramas.com se ha convertido en el centro de referencia y promoción de los ambigramas de habla hispana.
Si no conocían este pasatiempo, no pueden dejar de visitarlo y maravillarse con sus creaciones. Y si ya lo conocían... entonces ya saben de la calidad de este sitio.

No puedo dejar de mencionar a mi amigo Iván, que en su página Juegos de Ingenio nos muestra una pequeña galería con sus fantásticas creaciones.

Por último, no pueden no visitar el sitio de Scott Kim quien ha llevado a los ambigramas a la categoría de arte.

¡Gracias Carlos!

12 comentarios:

carmela dijo...

Precioso el ambigrama del amigo Carcar, enhorabuena al creador y al dedicando, es un orgullo tener un ambigrama de Carlos Carpio, lo digo por experiencia ;).

Pero Markelo, no sé ve el enlace. Sale el mensaje de error. Pero se ve, a toda página desde www.ambigramas.com

Saludos. Carmela

Markelo dijo...

¡Carmela!
¡Volviste!

Markelo dijo...

oops.

En mi pc se veía bien. Supongo que lo estaría leyendo desde la cache, pero en realidad estaba mal el link, el nombre del archivo y parece que al servidor tampoco le gustaba mucho la ñ.

Creo que ahora está bien (a menos que la caché me engañe de nuevo)

carmela dijo...

No es que volviera Markelo, es que no me fui nunca, entro frecuentemente en la página, y leo los enigmas, pero siempre voy con el tiempo muy apurado y no le puedo dedicar todo lo que quisiera.

Ya se ve el enlace perfectamente.
Volveré al ataque en cuanto pueda. Saluditos, Carmela

CarCar dijo...

Sí, las eñes están peleadas con los nombres de archivos en los sitios web, a mí me ocurrió lo mismo originalmente en mi sitio y allí el archivo se llama "pequenhosenigmas.gif" :-)

Gracias Carmela, por tus palabras, sé que tampoco has abandonado ambigramas.

Y gracias a tí Markelo por tu post.

Markelo dijo...

Modifico mi comment entonces:

¡Carmela!
¡Volviste... a escribir! :-)

merlim basso coppe dijo...

mi guesta

rosa maria interiano dijo...

como puedo hacer un ambigrama que diga PAZ o
diferentes capacidades....

muy interesante... no sabia de los ambigramas

soy de Guatemala, c.a.

Carmela dijo...

Hola a todos!

Markelo... volví... a escribir :-)

Nunca me voy, solo me hago missing por motivos ajenos a mi voluntad.

Esta es para comentaros que entre Carlos Carpio y Alberto Portacio, me han abierto el gusanillo de los ambigramas y he sido tan osada que hasta he creado un blog con todo lo que voy haciendo. La dirección es http://spaces.msn.com/members/carmelinda1/ por si quereis echarle un vistazo.

No olvidaros... os veo casi a diariamente. Besos. Carmela

Iusefh dijo...

los ambigramas no son solo palabras que se lee en sentidos diferentes
!!!son un arte¡¡¡
saludos Iusefh

gohed dijo...

holas espero un ambigrama de !!gohed !!!

ENRICKE dijo...

por favor necesito unos ambigramas:

KARLA

ENRICKE

FRAZE