Batalla Naval VI

jueves, 11 de marzo de 2004

Ya se han propuesto varios problemas de Batallas Navales.
Creo que es hora de comenzar con las variantes. Vamos con una sencilla:

Variante cilí­ndrica:

En este caso, la diferencia está en el tablero. En lugar de ser cuadrado, debemos considerar que la columna "1" y la columna "10" están unidas formando un cilindro. Por lo demás se resuelve normalmente.



¿Donde están ubicados los 10 barcos?

Update:
Ganaron la batalla los almirantes Jean paul, Ramtia, Jamarier y Diego

15 comentarios:

Jean Paul dijo...

Los de 1 estan en J1, J9, F2 y D2.

sascuatsh dijo...

coincido, aunque yo termine con los de 1 en F1 y J2, pero no tiene importancia, es lo mismo.

agrego un barco de dos: I6-H6

ramtia dijo...

sascuatsh siento defraudarte, pero el barco en F1 no es posible porque esta tocandose con los baros que hayas situado en la columna 10 y al ser circular se estan tocando. A parte de eso coincido con los dos

jamarier dijo...

Me gusta cuando los problemas se van solucionando poco a poco, esto permite que los que leamos más tarde el problema tengamos algún aliciente por hacerlos.

Hablando de hacerlos, ¿como los habeis hecho ustedes? B-) yo he capturado la pantalla y gráficamente lo he pintado con gimp B-) al igual que lo hubiera hecho con lapiz y papel.

En F1 no puede haber un barco de uno porque estaría en contacto con otro barco de tres que está justito ahí escondido. Y el barco de cuatro está en la fila B. Y hasta aquí puedo seguir leyendo.

Ops, hace horas que envié el mensaje y ahora me doy cuenta de que ni siquiera salió. B-(

Diego dijo...

no se entiende nada

Diego dijo...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
a 0
b X X X X 4
c 0
d X X X X 4
e X X X 3
f X X 2
g 0
h X ) X X 4
i X 1
j X X 2
3 4 0 2 0 4 0 0 2 5

Diego dijo...

         1   2   3   4   5   6   7   8   9   10      
      a   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   0   
      b   X   X   _   _   _   _   _   _   X   X   4   
      c   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   0   
      d   _   X   _   X   _   X   _   _   _   X   4   
      e   _   _   _   X   _   X   _   _   _   X   3   
      f   _   X   _   _   _   _   _   _   _   X   2   
      g   _   _   _   _   _   _   _   _   _   _   0   
      h   X   )   _   _   _   X   _   _   _   X   4   
      i   _   _   _   _   _   X   _   _   _   _   1   
      j   X   _   _   _   _   _   _   _   X   _   2   
         3   4   0   2   0   4   0   0   2   5      


no puedo formatearlo mejor

Diego dijo...

perdon por mandar la solucion tan temprano.

sascuatsh dijo...

es verdad acepto lo de F1, no me habia dado cuenta, ahora ya lo vi. :P

kizmiaz dijo...

coincido plenamente con la solución aportada por Diego (aunque un poco tarde). Dos barcos están partidos por la condición del cilindro. De hecho, creo que la solución también podría aplicarse a un panel circular, ya que tampoco se tocan por arriba ni por abajo...

Una maravillosa página!!

kizmiaz dijo...

Cuando dije circular, he querido decir esférico ¿no? Creo que se me entendió, pero por si acaso... que me lio yo solo!

Markelo dijo...

Se entendió, pero no es exacto.

Si unimos la columna 1 con la 10 y las filas A con la J el resultado es un Toro y esa va a ser la próxima variante.

Rod dijo...

Coincido con Diego en la solución, aunque se me ha adelantado...

Y efectivamente Markelo, si unimos la fila A con la J obtenemos... un Toro. Nunca se me hubiera ocurrido.

Diego dijo...

un toro? están seguros? a mi me parece un cilindro, es decir, que la primera y última filas no se tocan. el asunto es solo con las columnas.

Diego dijo...

perdon por el último mensaje, estaba medio dormido aún.
leí con más atención la discusión y veo que no estaba entendiendo nada.