Serie vocalica

domingo, 4 de abril de 2004

¿Qué letra sigue y por qué?

u o o e u a o i o e ...

42 comentarios:

Mario dijo...

y sigue la i, y despues la i otra vez ...


el porque ... en la proxima ...

Elessar dijo...

Si no puede vencerlos... plantéales otro acertijo para despistarlos:
E I E O A I A U E E A I U E ...
¿Qué letra sigue y por qué?
(El que lo saque muy rápido puede perder la cabeza, y/o quedar inconsciente por el golpe de un hacha mal afilada.)

David dijo...

Yo digo que debería empezar con:

e o ... y seguir con ... u o o e u a o ...

Y también propongo la serie:

e e o e e o a o a i a ...

jamarier dijo...

¡Qué lio de series!
La serie de Marko, contestada por Mario continúa (a partir de las dos ies de Mario):
. . . e e o o . . .

Las otras dos series... ni idea.

canchinflo dijo...

La serie de David sería:

e e o e e o a o a i a o u....

La de elessar, ni idea....

mago dijo...

Gostava de participar, mas não entendi NADA :)

Rod dijo...

La serie:
u o o e u a o i o e...
continúa con:
...i i e e o o u e e i e o e o e e e a o e u i e...

(y sobre si empieza o no por: e o ... me temo que va a haber debate, aunque yo pienso que no)

Y no explico tadavía el porqué, aunque daré una pista:
- Natural, querido Markelo.

Rod dijo...

La segunda serie de David:
e e o e e o a o a i a ...

continúa con:
...o u i o u i o a o o

Rod dijo...

La serie de Elessar... ni idea.

Pero yo voy a proponer otra serie:
o e o e e o u i e...

(por cierto, también puede empezar por: e o)

itn dijo...

Mago, en portugues la serie de Markelo seria:
uoieuaoioe...
La de David:
aeioeeeioaoaia...
;)

itn dijo...

La de ELESSAR continuaría así:
E I E O A I A U E E A I U E O U E
¿verdad que si mi Rey? :)

sascuatsh dijo...

aaaaa, ahora cai. en realidad lo saque con ayuda de ver los comentarios, porque la verdad que lo pense y no se me habia ocurrido nada.

Elessar dijo...

Itn ganó, pero lo contestó muy rápido... lo dejo pasar por esta vez, y le pongo el cargo de Filólogo del Rey.

Yo siempre para estas cosas de letras soy l e n t o. Quizá en algún momento lo saque, pero todavía no.

Mario dijo...

lo malo de la serie de elessar es que es finita ...
pero podría seguir asi:
u o o e u a o i o e ...

canchinflo dijo...

Y la de Rod sigue:
i e e e i i e e.....

Sigo sin entender la de Elessar.

Diego dijo...

Bueno, esta vez lo entendí a tiempo.
A mi me gusta que empiecen con e o, tanto la serie de markelo como la de rod.
La de elessar no la entiendo, pero como mario dice que es finita, supongo que son las vocales de los nombres de los quince gatos parlantes (o por lo menos de los nombres que ellos dicen tener)

pini dijo...

ja, elessar ya te hacés llamar rey!
sos rápido majestad.(o tengo que usar el mayestático?)

Elessar dijo...

Depende de como lo mires, podría ser infinita. Yo a la serie que propusiste (que va después de las tres letras que propuso Itn) para seguir a la mía, le podría agregar (si no quieren una pista no lean lo que dice entre paréntesis):
O E I I O A E O E A I A A A O U E I E O (y los comments...) I U E A I...

Creo que con la pista que di ya todos lo podrán sacar.

Elessar dijo...

Si, pini, creo que hacer revoluciones es fácil.

pini dijo...

ojo, que en la revolución francesa su majestad tuvo poca suerte.

para entonar con el medio virreinal, deberíamos pensar en nombrarte caudillo, -reivindicando los mediados de la década del 10 del 1800.

en tal caso, debería emular a la Delfina de Pancho Ramírez, y rogarle a éste que no me rescate de manos del enemigo.
que una mujer no vale una cabeza.

Markelo dijo...

Cuanto lío. Demasiadas conversaciones juntas.

No se olviden, quienes propusieron otras series, de dar alguna pista en algún momento.

Por ejemplo, como ya dijeron, la que yo propuse es bien "natural" (y lo mismo puede decirse de la de Rod y la que Itn propuso para Mago)

La de David es finita al igual que la traducción que hizo Itn para mago.

La de Elessar también, aunque, como el mismo lo explica, podría seguir infinitamente. (Elessar, me robaste un futuro czbbs)

Mario dijo...

Ese fué un golpe bajo que veia venir Elessar ... y después de los comments ibas a saltar a los links, no?? :D
Saludos!
mario

Elessar dijo...

No, los links venían después de la columna que está a la izquierda.

weozex dijo...

la serie "inversa" de Markelo es ndstrsctrcnc...
la serie de David no es finita, solo periodica.

weozex dijo...

La de Elessar será infinita?
p0d3m0s tr4t4r d3 fr3n4rl4 !!!

Elessar dijo...

¡Una cabeza menos! ¿Quién más se atreve a desafiarme?

pakito el chokolatero dijo...

estais tos lokos

jonny dijo...

alguien puede escribir el por que, por que yo estoy perdido. gracias

perdío dijo...

me podeis ayudar con la serie de elessar? no se por donde cogerla :(

Elessar dijo...

La de Elessar es una idiotez (no porque sea fácil, sino porque es muy fácil de hacer). Dando una pista, digo que la serie (siguiendo el orden que yo hice) para este comentario es:
A E E E A E U A I I O E O O U E E A A I I O O U E E U A I E A E A O U A I A I O U E A E U E I U I E O E O E U E O I E A A E E O E A I O E...
Y después sigue con la misma serie, por lo cual es infinita, y se repite los caracteres.

pini dijo...

elessar ahora hablás como maradona?

apagame la máquina, campeón!

Elessar dijo...

¿Me comparás con Maradona? Pini, no te hablo más.
Para apagar tu máquina tendría que estar cerca de tu computadora, lo cual es difícil. Y no soy campeón, creo que ya había quedado claro que me tenían que llamar "Mi rey", o "Su majestad", o "Su grandeza", o mayestáticamente.

Aurelio dijo...

Pues seráaaa.. IIEEOOUEE, 10, 11, 12, ....

Aure Lío

Rod dijo...

Está bien, haré caso a Markelo y daré pistas.

Si adivinaron la serie vocálica "natural" propuesta por Markelo, y están perdidos con la serie que propuse yo...

(A saber: o e o e e o u i e...)

...les daré una pista:
"It's also natural"

weozex dijo...

Gr4c14s R0d, n0 d4b4 p13 c0n b0l4.

Su Majestad, no deberia molestarse por unos chistecitos sin importancia.

weozex dijo...

La ultima serie vocalica
ioeo eio iio eiio oo aoo ioeo
(la separé para hacerla mas facil)
Pista: es finita

Elessar dijo...

La única que entiendo de estas series es la mía.
Te perdono la cabeza...

santiago dijo...

Apenas voy entendiendo la de Markelo y la de Elessar rey, de la de david, citando al mago Gostava de participar, mas não entendi NADA :)

Y ahora otra? Lo único que se me ocurre a estas alturas es un loop, pero eso de que es finita me da en la madre...

rudy77 dijo...

la verdad que son todos muy "vivos" , no quiero quedar ortiba, pero un poco de seriedad.

karla dijo...

heee yo creo que se volveria a repetir la serie porque esta de forma incontinua o sea desordenadas y por lo mismo no hay forma de saber lo q´continua solo inventando las vocales sgtes..

karlitaaaa

laurita dijo...

EM...CRI CRI...NO ENTIENDO NI UNA...JEJ TOO MUCH FOR ME...SERE MEDIO TONTA????

venli dijo...

la de Rod es oe o ee ou ie i ee...