¿Qué hora es?

martes, 18 de mayo de 2004

No le he dedicado a pensar mucho en estos días en Buenos Aires. Solo les dejo unas pequeñas preguntas muy simples:

1) ¿Qué reloj preferirían? ¿Un reloj que diera la hora exacta una vez cada dos años o uno que lo hiciera dos veces al día?

2) ¿Qué reloj preferirían? ¿Un reloj que no funciona o uno que se atrasara un minuto por día?

Contesten rapidamente las preguntas antes de seguir leyendo



La mayorí­a de las personas elegirá el que da la hora exacta dos veces al día en la primer pregunta y el que se atrasa un minuto diario en la segunda.

En realidad es una contradicción.
Un reloj que se atrasa un minuto por día necesitará atrasarse unas doce horas para dar nuevamente la hora correcta, es decir 720 minutos, es decir, recién dará la hora correcta nuevamente dentro de 720 días o, casi dos años.

En cambio, un reloj que no funciona, si o si nos da la hora exacta ¡dos veces al día! (estamos hablando de relojes de 12 horas)

Este pequeño cazabobos lo propuso Lewis Carroll.
Cuando vuelva a Tucumán buscaré la cita exacta.

26 comentarios:

Diego dijo...

Acá se enuncia ese cazabobos. Está en ingles.

Rod dijo...

Yo contestaría pero sería abusar de la ventaja con la que cuento por haber leído a Lewis Carroll...

mago dijo...

Eu não uso relógio há mais de 10 anos.

itn dijo...

Mago, yo en cambio tengo 720. todos marcan distinta hora, todos parados con un minuto de diferencia entre ellos. Me da cada uno dos veces al dia la hora exacta. No fallan nunca.
También tengo un cuervo en mi escritorio (aunque sea una redundancia).

itn dijo...

Mago, yo en cambio tengo 720. todos marcan distinta hora, todos parados con un minuto de diferencia entre ellos. Me da cada uno dos veces al dia la hora exacta. No fallan nunca.
También tengo un cuervo en mi escritorio (aunque sea una redundancia).

santiago dijo...

redundancia... ¿la duplicación del comment fue a propósito?

Elessar dijo...

Pero si yo tuviera el reloj que se atrasa siempre un minuto lo que haría es adelantarlo todos los días un minuto, es lo más fácil.

pini dijo...

yo ando por la vida sin reló, así tengo excusa de preguntar por la calle, y qué hora è? (las s... me desaparecen).


así que elijan los demáaaa, y me canten la hora justita.

buenas noche, acertijeros. (escribiendo como jablo).

ramtia dijo...

Yo soy del club de los que no poseen relojes.
Porque con el reloj no tienes el tiempo, es el tiempo el que te tiene a ti.

itn dijo...

Redundé sin haberlo deseado,
un error en sajón binario me decía
muy ufano: "Spamer detectado"
y mi comentario no editaría.
amablemente me invitaba a intentarlo en breve.
así que lo hice, con un clic leve,
entonces mi comentario vi duplicado
cosa que acarreó mi enfado.
Por no insistir no pedí perdón
no fuera a redundar de nuevo
pero como a Santiago me debo:
discúlpeme no fue mía la intención .

pini: toda una lección de economía del lenguaje, lo que te ahorras en seses (y en alguna jota) aquí lo gastas en pedir la hora allá, de forma que te ganas el coste del swatch o del cartier quizás.

David dijo...

Así sin pensar mucho, preferiría el que da la hora exacta cada dos años y el que se atrasa cada día un minuto.

mago dijo...

Citando Jorge Palma:

"O tempo não sabe nada, o tempo não tem razão,
O tempo nunca existiu, o tempo é nossa invenção,
Se abandonarmos as horas não nos sentimos sós,
... o tempo somos nós."

weozex dijo...

E o futuro é uma astronave
que tentamos pilotar
Não tem tempo nem piedade
nem tem hora de chegar
Sem pedir licença
muda a nossa vida
e depois convida a rir ou chorar

weozex dijo...

moreno, voy a decir,
sigún mi saber alcanza:
el tiempo sólo es tardanza
de lo que está por venir;

no tuvo nunca principio
ni jamás acabará,
porque el tiempo es una rueda.
Y rueda es eternidá.

Y si el hombre lo divide,
sólo lo hace, en mi sentir,
por saber lo que ha vivido
o le resta que vivir.

pini dijo...

ésto se ha transformado en una maravilla literaria en varias lenguas.
markelo, qué placer es visitarte!

Elessar dijo...

¡Odio el Martín Fierro! Perdón, tenía que decirlo.

jorge dijo...

¿alguien me puede decir la hora exacta con esos relojes que tienen?

jorge dijo...

¿alguien me puede decir la hora exacta con esos relojes que tienen?

Enrique dijo...

muy interesante y concuerdo con Elessar lo adelantaría 1 minuto diario

Danielita dijo...

seria tonto elegir un reloj ke no funcione en ves de elegir un reloj ke se atrase un minuto..una siempre recuerda cuan su reloj esta atrasado y sencillamente al mirar la hora (ej: 14:11) en su mente la cambiaria (diria ke son las 14:10) en cambio en un reloj ke no funciona ¿como vas a saber ke hora es? ni sikira se podria saber la hora aproximada...seria muy tonto...ARREGLEN EL RELOJ!!!!!!!!!!!!!!!jejeje

arita dijo...

no es que quiera parecer presuntuosa o algo por lo parecido pero por favor si no fuera mucho pedir me gustaria saber algun acertijo que me quede pensando por un buen ratito por favor si???
tengo 15 años y me gusta estar en mi tiempo liebre haciendo acertijos y ecuaciones y la verdad he estado buscando uno verdaderamente bueno y no lo encuentro si???
ayudenme a no desperdiciar mis vacaciones

JeanPaul dijo...

No sé, "en partes XI" a mí por lo menos me llevó bastante tiempo en relación a otros acertijos.

fedefiz dijo...

yo lo reconozco, soy uno de esos bobos

contsetando a la primera pergunta, es mejor uno k te de la hora exacta dos veces al dia k uno cada dos años.

contestando a la segunda pregunta prefiero tener un reloj k se vaya alejando un minuto cada hora, k m da una aproximacion de la realidad a uno k sta parado, k no da nada, y m aleja mas d la realidad.

contestando en general, en ningun momento se guarda una relacion entre las dos preguntas... kiero decir, si vale, es imposible k coincidan el reloj 1.2 y el reloj 2.2... pro es k en ningun momento se nombra en el ejemplo k fuesen el mismo reloj, sin embargo, xa decirnos k somos unos lerdos, se toma el ejemplo coo si fuera el mismo... aber avisado...
un abrazo Fede

Estephanie dijo...

Pues yo soy mexicana, y los mexicanos no necesitamos ver la hora, porque vivimos en el mas bello pais del mundo... buuu

cristina alejandra diaz loyola dijo...

postal

metoca dijo...

¿podrías darme la cita exacta o transcribirme en español el párrafo?