Pesadeces

lunes, 19 de julio de 2004

Hoy no tengo muchas ganas de pensar. Les dejo como tarea para el hogar que me solucionen esta pequeña cuestión (Así, de paso, gano una apuesta)

¿Cuáles de los siguientes objetos pesan más? Ordénenlos de mayor a menor de acuerdo a su peso.

  • Un decímetro cúbico de aire

  • Un centímetro cúbico de agua

  • Un milímetro cúbico de plomo

  • Una hormiga (tamaño promedio)

  • Una hoja de papel A4 (de las de 70gs)
Para que sea más divertido, traten primero de ordenarlos "a ojo de buen cubero" y luego, traigan datos bien fundamentados.

14 comentarios:

Elessar dijo...

1 Un milímetro cúbico de plomo
2 Una hoja de papel A4 (de las de 70gs)
3 Una hormiga (tamaño promedio)
4 Un centímetro cúbico de agua
5 Un decímetro cúbico de aire

Le tiré a embocar. Pero como no tengo buen ojo y tampoco soy buen cubero, ¡qué le vamos a hacer!

Jean Paul dijo...

También le "tiro a pegar" (sobretodo con el papel y la horiga):
Agua
Aire
Hoja
Hormiga
Plomo (el mas liviano)

Jean Paul dijo...

HoRmiga. Ya que estoy, me olvide que el oxigeno y el nitrogeno son biatomicos :P y lo pense con 14 y 16g el mol. Si no me equivoco, 22,4L son mas o menos 30g, dividido 22,4 es mayor que 1. Asi que me queda:
Aire
Agua
Hoja
Hormiga
Plomo

Rod dijo...

Así, "a ojo de buen cubero":
Una hoja de papel A4 (de las de 70gs) 4 gr.
Un milímetro cúbico de plomo 2 gr.
Un centímetro cúbico de agua 1 gr.
Una hormiga (tamaño promedio) 0,1 gr.
Un decímetro cúbico de aire 0,01 gr.

Ahora voy a documentarme...

Rod dijo...

Después de documentarme me he dado cuenta de que cometí un par de errores.
El plomo pesa menos que el agua, menos que una hormiga, e incluso menos que el aire. Quien lo iba a decir...

1. Una hoja de papel A4 (210 mm. x 297 mm.) de 70 gr./m.2 4,3659 gr.
2. Un decímetro cúbico (un litro) de aire a nivel del mar 1,2928 gr.
3. Un centímetro cúbico de agua 1 gr.
4. Una hormiga culona sudamericana (lo siento, se llaman así) 0,5 gr.
5. Un milímetro cúbico de plomo 0,0114 gr.

abdeltalib dijo...

Supongo que será un centímetro cúbico LLENO de aire

Markelo dijo...

Jajaja. Veo que casi todos se dejaron engañar con el plomo.

El problema nació más o menos así. Estaba con unos amigos y alguien dijo alguna frase obvia del tipo "El plomo es más pesado que el aire"

-Depende- dije yo
-¿de qué?- preguntaron
-¡De la cantidad!-
Luego de abuchearme, alguno dijo:
-Claro, supongo que unas moléculas de plomo pesarán menos que el aire de esta habitación-
Ahí mismo me pregunté: ¿Será para tanto? y propuse la cuestión:
-¿Qué pesa más: un milímetro cúbico de plomo o el aire contenido en un globo?-
Todos opinamos (incluso yo) que era más pesado el plomo. Incluso, hubo quien dijo que pesaba más que el aire y el globo juntos.

Mas tarde, en un cyber, nos sorprendimos.
El resto, ya lo vieron ustedes.

juana De arco dijo...

Uff que trabajo
Mejor me llaman luego y me cuentan chicos

ariel dijo...

1-agua
2-plomo
3-aire
4-hoja
5-hormiga

emigdio dijo...

Creo que en orden de pesos quedan asi:
Un milímetro cúbico de plomo
Un centímetro cúbico de agua
Un decímetro cúbico de aire
Una hoja de papel A4 (de las de 70gs)
Una hormiga (tamaño promedio)
dime si no?????

Alejo dijo...

La hormiga se come el papel, se toma el agua y se respira el decimetro de aire, así que queda primera. segundo el plomo...

Alejo

Gisela Cmacho Reyna dijo...

la verdad esta padre esta pagina. pero una cosa quisiera poner en este pagina

que es mas dulce un kilo de fresas o uno de limones?

fernanada dijo...

creo que esta pagina no esta bien informada o no tiene la informacion necesaria sobre como el plomo se mete al aire y en que nos afecta creo que deberia de tener mas informacion

zednadyze dijo...

hoja
hormiga
aire
agua
plomo???

jajaja, muy bueno, cuando hay más?, mmmmmmm son los datos reales, que tan confiable es....¿?