Acertijos Olímpicos IX

domingo, 29 de agosto de 2004

Pocos momentos antes que se apague la antorcha olí­mpica, un último acertijo para completar la serie.

Los siguientes deportes tienen en común una curiosa cualidad:

Esgrima - Equitación - Judo - Taekwondo

Cualidad que no poseen deportes como

Fútbol - Basquet - Tenis - Boxeo - Lucha y otros

¿En que grupo pondrí­an el salto con garrocha?
¿En donde pondrí­an Arquerí­a (tiro con arco)?
¿Qué otros deportes poseen la cualidad de que hablamos?
¿De qué estamos hablando?

15 comentarios:

JP dijo...

No encuentro una cualidad exacta (me desorienta un poco la Lucha), pero por intuición diría que Salto con garrocha va en el segundo grupo y Arquería en el primero.

Marcelo dijo...

Imagino que la cualidad en común de esos deportes es que se practican con pantalones largos. De esa manera, el salto con garrocha iría en el segundo grupo y la arquería no se, depende del frescor que tenga el tirador.
Algunas disciplinas de gimnasia artística masculina también se practican con pantalón largo (creo que todas menos las paralelas)
Muy bueno el blog.
Saludos

Aníbal dijo...

Los del primer grupo tienen pantalones largos (y tambien remeras manga larga), los del segundo grupo pantalones cortos.

JP dijo...

Pensé en lo de las mangas y pantalones, pero el planteo habla de una cualidad que se posee o no, con lo que la descarté. Yo diría que los primeros son deportes tomados o inspirados en actividades cotidianas o no deportivas, y que luego fueron reglamentadas y transformadas en diciplinas deportivas. Pero en ese caso pondría la lucha en el primer grupo, así que no estoy seguro...

oiréSerio dijo...

-Primer grupo---Se necesita "traje" y no un simple calzón como ocurre con los segundos
-

the demon dijo...

la cualidad creo q es q en el primer grupo en todos los deportes llevan uniforme y en el segundo no.Salto con garrocha va en el segundo grupo y tiro con arco en el primero

alejo dijo...

La explicación de los pantalones es la mas cercana, aún así no me convence porque la lucha puede ser con pantalones largos, con lo que la teoría de los shorts se disipa en el eter...
no se no se no se. Lo voy a consultar con la almohada...

Victor Manuel dijo...

Bueno, lo de los pantalones no me convence: me parece más una caracteristica que una cualidad. Tal vez y solo tal vez, la explicación este orientada a descubrir el origen de esos deportes, por lo cual podriamos hacer la distincion entre deportes de origen oriental y de origen occidental. También podriamos determinar la época a la cual pertenecen. Así los del primer grupo serían más de tinte Medieval... En fin, no creo tener una sola respuesta para cualidades comunes del primer grupo, ni mucho menos la correcta.

jufrud dijo...

yo creo que arqueria y salto de garrocha estan enel segundo por que que da abierta la oportunidad a mas juegos, la primera no.

rocio dijo...

creo que la cualidad es que el primer grupo todos los participantes abren las piernas y los del segundo grupo de una manera u otra corren

Nael dijo...

Yo los relaciono con Deportes de Presición y Fuerza Aplicada X__X aunque pueden ser de Cálculo Físico También, u_u por eso no fuí a la olimpiadas, por el desgaste mental xDDDD.

aNDY dijo...

Buen no toy seguro pero me parese que los primeros deportes son aquellos que minimamente se nesecita algo de "practica" o alguien que alguna ves haya dicho la tecnica, los otros son deportes que se pueden jugar sin mas que tener una pelota o dar unos golpes... osea en fin la caluadidad creo que se refiere a que requieren un minimo de conocimiento... pero de nuevo no se donde pondria tirar con arco... ( supongo qque cualquiera que agarra uno puede tirar)por lo tanto iria en el segundo grupo , no haci, el salto en garrocha. pero claro es muy relativo.

anahly dijo...

no hay nada de informacion sobre lo que son las diciplinas deportivas

Rene dijo...

El tema de la ropa me parece una caracteristica relevante para ser considerado, ya que para algunos de estos deportes puede elegirse a gusto.
Inicialmente pensé que seria que el 1er grupo no tiene tiempo de finalizacion, pero observando los deportes, me di cuenta que el tenis (del 2do grupo tampoco lo tiene) :(
Lo que me resta decir, es que los del 1er grupo se utiliza sin penalizacion los brazos y las piernas, mientras que en el segundo grupo o los brazos o las piernas, pero no ambos. (Obs.: creo que en esgrima vale que te toquen en los brazos y en la pierna).

abel dijo...

me parece q en todos esos deportes del primer grupo se usa algo blanco y creo q arqueria va en el primer grupo y salto con garrocha va en el segundo si eesta bien mi respuseta haganmelo saber mandandome un email