Buscaminas

domingo, 7 de noviembre de 2004

Hace unos dí­as, nuestro "viejo" lector Realhomero me mando un interesante juego programado por él mismo.

Se trata de una mezcla entre el Buscaminas y el Pinte por números muy agradable y muy divertida de resolver.



Quienes estén interesados pueden escribirle directamente (realhomero [arroba] gmail.com) y pedirle que les enví­e una copia.
Creo que vale la pena.

20 comentarios:

RealHomero dijo...

:') se me pianta un lagrimón...qué emoción!

Gracias Markelo por el post...

Todos los que quieran enviar comentarios del programa, serán bienvenidos.

Ya estuve recibiendo también alguna que otra sugerencia para una nueva versión, se acepta cualquier crítica "constructiva" ;)

Lorena dijo...

He experimentado el juego, y lo encuentro altamente recomendable para todos los que quieran entretenerse un rato. Ya le mande a RealHomero mis felicitaciones y sugerencias. Entre ellas, un contador de estadísticas. Pero, mientras tanto, voy registrando los resultados en un papelito, jajaja.
Felicitaciones! Y adelante!
(RealHomero, ya conseguí una generala)

pablotossi dijo...

... no aceptan PESOS en PAYPAL !!!!!
se lo pierde!!!!

RealHomero dijo...

Ya nadie comenta aqui??

que efímera es la fama y la fortuna...

pablotossi dijo...

... será muy dificil de resolver????
... no habrá dineros en las arcas???
realmente te felicito, es muy bueno y los grandes se complican... para descargar tensiones en el trabajo es una buena opción.

alejo dijo...

Muy lindo e interesante el juego! Realmente es para recomendar y para pasar un rato agradable solucionándolo.
Tiene diversos niveles de dificultad y tamaño. Es divertido porque uno marca los casilleros con un temblor en la mano (típico del buscaminas) pensando que uno metió la pata y el juego se termina.
Se los recomiendo!!
Felicitanciones RealHomero!

Lorena dijo...

Yosigo entreteniéndome con el buscaminas,y esparciendo la fama por todos mis conocidos.
Felicitaciones!

RealHomero dijo...

Vamos, vamos que llenamos el post!!

No espero llegar a los niveles de Abecedario ni mucho menos, pero les dejo pensando una inquietud...

Qué vale más?? resolver un acertijo o saber armar uno??

Mi idea es de a poco, y con la ayuda y el ingenio de quienes quieran participar, armar una serie de programas que permitan armar acertijos tipo batallas navales, sabuesos, circuitos cerrados, etc. y resolverlos en pantalla (fanáticos del P7 abstenerse).

El conocimiento en visual basic lo tengo, faltan ideas nuevas y bastante ayuda para crear algoritmos que permitan el armado de tableros aleatorios, con complejidad configurable y de solución única (pavada de faltantes).

Espero sugerencias y/o comentarios...

Lorena dijo...

GENIAL!!! Me anoto como testeadora de los programitas...

pablotossi dijo...

yo tmb quiero testear :P

RealHomero dijo...

bueno, bueno... antes de testear hay que armar algo!!

y si esto sigue así de concurrido (dicho con tono irónico) no vamos a poder hacer mucho que digamos...

santiago dijo...

Yo nomás te felicito, que ayuda con el proyecto éste no tengo cómo darla —no sé nada de programación— más que testeando. El juego está rebueno

alejo dijo...

Yo estoy un paso atrás de Santiago en programación y algoritmos (sólo tengo algo de ritmo para ayudar)
Podría ser uno que estaba pensando en su momento que era de poner en un tablero una serie de números (por ejemplo del 1 al 10) en los que, de a pares, señalan un casillero (y único para ese par de coordenadas) dentro del mismo tablero.
En definitiva, los 10 números (5 pares de coordenadas) indican 5 casillas únicas que hay que encontrar. Cada número indica a qué cantidad de casillas se encuentra, en vertical u horizontal, la casilla buscada.
No se si se entendió. Cualquier cosa tengo un ejemplillo armado.

Jean Paul dijo...

Veo RealHomero que estás deseoso de que crezca tu post. Hete aquí mi colaboración.

Lorena dijo...

Aca van algunas ideas que me surgieron para ayudar:
1)
2)
3)
4) Testearlo.
(es que justo se me cayó el liquid paper sobre las ideas que estaba anotando)

RealHomero dijo...

estuve tratando de visualizar tu idea alejo, pero me cuesta... es un enigma o estás explicando el enigma?? ;))

me gustaría ver ese ejemplo para confirmar las sospechas de por donde viene la mano...

santiago, me alegro que te haya gustado! te aclaro que en principio lo que faltan son las ideas, la parte de programación la pongo yo.

lorena, creo que tengo un trabajito especial para vos... testear los programitas que vayan saliendo!!! :D

muchas gracias a todos por la buena onda...

alejo dijo...

Imaginate un tablero de 10x10 con los números del 1 al 10. (los ceros son sólo lugares vacíos y el 10 lo puse como D)

0000000060
1000000000
0000000007
0400000000
0000000000
0000000009
D000000000
0000200003
0000000000
0050008000

Deben encontrase 5 casillas ocultas. Cada casilla oculta está especificada por el alcance, en horizontal y/o vertical, un par de números.

Te doy un ejemplo resuelto en un tablero de 3x3

100
200
000

La casilla buscada es la que marqué con x

1x0
200
000

porque está a una casilla del número 1 y a dos casillas del número 2. Se entiende el problema?

Markelo dijo...

Hola Alejo:

Te mandé un mensaje a tu mail con respecto a este problema

Jean Paul dijo...

Está bueno el jueguito, al menos para jugarlo un rato. En mi caso no sé nada de programación, pero supongo que debe llevar su tiempo hacer este tipo de programas...o no? De todas formas, felicitaciones!

Lorena dijo...

Ah, no, Markelo! con secretitos no! El pueblo quiere saber de qué se trata!