Cazabobos XXXII

martes, 9 de noviembre de 2004

Hace tiempo que no publico cazabobos. Hoy les pongo dos al precio de uno (para que me odien el doble)

Una joven pareja estaba viendo una casa con la idea de comprarla. En el medio del piso de la cocina encontraron un ladrillo. El agente inmobiliario no sabí­a por qué estaba allí­, ni tampoco lo sabí­a el constructor, de modo que mandaron llamar al arquitecto. Este llevó el ladrillo afuera y lo arrojó al aire, tras lo cual el ladrillo desapareció de la vista. ¿Qué habí­a ocurrido?

Este problema y el que sigue los tomé del libro "Súper ejercicios de pensamiento lateral" - Ediciones De mente

75 comentarios:

Mario dijo...

Fácil, era un ladrillo de la dimensión desconocida ...

itn dijo...

Un dia tire al aire unos zapatos y desde entonces no los he vuelto a ver.

El que los debía recibir, el muy torpe, no los agarró, cayeron por la borda y terminaron en el fondo del mar.

David dijo...

Muy fácil, se lo llevó un pato volando.

Xabig dijo...

Eran ciegos? jejeje saludos por cierto q no me he presentado!!

alejo dijo...

La cocina estaba en el segundo piso?

alejo dijo...

Otra idea es que el ladrillo estaba ahí para indicar dónde estaba la mitad de la cocina. El agente inmobiliario debió decirle a la pareja : -vean, éste es el medio de la cocina-.:)

pini dijo...

lo arrojó al aire pero para atrás.
(como tirar a la bala pero en forma inversa).

igual yo me quedé tildada con los zapatos de itn: siempre tirás así las cosas por la borda?
cuántos salvavidas llevás a mano?

itn dijo...

pini, no eran míos, eran del sujeto que no los sujetó, el tipo se lanzó al agua a buscarlos pero primero se quito el reloj, y los pantalones, cuando por fin se sumergió los zapatos ya eran la casita de alguna nécora de la Ría de Vigo.

RealHomero dijo...

Será que se trataba de un rascacielos??? y que al salir a la terraza en el piso 200 (pasando las nubes) y arrojarlo, el ladrillo cayó y lo perdieron de vista...

disinerge dijo...

¿A que viene tanto jaleo por un ladrillo? ¿No podía haberlo tirado el agente con disimulo?

Si mandan venir al arquitecto por un asunto tan baladí es porque algo sospechoso tenía, digo yo.

disinerge dijo...

¿A que viene tanto jaleo por un ladrillo? ¿No podía haberlo tirado el agente con disimulo?

Si mandan venir al arquitecto por un asunto tan baladí es porque algo sospechoso tenía, digo yo.

Lorena dijo...

Denunciemos al arquitecto ante la sociedad protectora de animales. Un ladrillo arrojado al aire puede matar algún pato que pase volando.

alejo dijo...

No será que el pato al volar tragó mucha arcilla y cagó el ladrillo?

homero dijo...

Yo pense algo parecido a RealHomero (yo también creo ser real), sólo que no pensé en un rascacielos, porque se dice que es una casa, y porque no me gustaría morir de un ladrillazo en la cabeza al pasear por la ciudad.
Yo creo que la casa quedaba en una montaña y que el arquitecto arrojó el ladrillo por un acantilado, o que, sencillamente, la casa era una casa común y el arquitecto lanzó el ladrillo al sitio colindante (lo lanza al aire y después se pierde de vista).

RealHomero dijo...

De lo que nunca se habla en el acertijo es sobre la caída de una pipa al momento de la desaparición del ladrillo...

A dónde habrá ido a parar??

Quizás la traia el pato ensartada en su parte posterior al mejor estilo de un avión a chorro!!!

pini dijo...

me equivoqué quise decir el pato, no patón

pini dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, alejo, me morí.

el patón es un drogón.

Singing Banzo dijo...

Julio y Raquel Ayustún, jóvenes recientemente casados de 27 y 25 años respectivamente, buscan una casita porque el casado casa quiere. Encuentran este lindo inmueble, a un precio accesible y con buena ubicación, por lo que toman nota del número de la inmobiliaria que figuraba en el cartel de Se Vende, y llaman. Concertan una cita para el otro día con el vendedor, Roberto Estevez, 64 años, para quien es la primera vez que tiene que mostrar la casa. Estevez les muestra toda la casa, destacando la orientación de las ventanas, y la cercanía de la autopista, hasta que llega a la cocina, donde encuentra el ladrillo que, asombrado, no se anima a dejar de lado. La requisitoria de una explicación por parte de los jóvenes, junto a la curiosidad del vendedor, hacen que este último llame a la inmobiliaria, y averigue el teléfono del constructor. El constructor, Hugo Viñafañe, 47 años, casado y con 3 hijos, tampoco sabe por qué está ese ladrillo ahí, por lo que les da el teléfono del arquitecto, Eliseo Rubinstein, 55 años, divorciado, un hijo, amante del golf. Rubinstein no entiende bien de qué le están hablando, por lo que decide interrumpir su lectura y acudir a la casa en su auto, un Renault Megane 2003. Llega a los 20 minutos, y encuentra a los 3 que están en la casa, haciendo conjeturas (el constructor no fue, se limitó a responder por teléfono) de lo más disparatadas. Se dirige directamente a la cocina, y toma el ladrillo con su mano derecha, sale por la puerta trasera, y lo arroja con fuerza, desapareciendo el mismo con naturalidad.

Bueno, creo que está claro: no tengo idea.

alejandro dijo...

hmmm. Un arquitecto anonimo arrojo un ladrillo de una casa a la venta y el ladrillo se desaparecio de la vista, y punto. ;-)

Xabig dijo...

a) La casa era un iglu, y el ladrillo cayo al fondo del mar materilerilerile....
b) El plano se lo dio en formato Jpge y debido a la compresion se formo un pixel fantasma q fue interpretado como un ladrillo por parte del constructor
c) Era el ladrillo q usaban los obreros para sentarse a tomar la merienda
d) Es un nuevo juego de los SIMS?

Markelo dijo...

Para cerrar este cazabobos, basta decir que junto con el siguiente son recíprocos y deben leerse juntos.

En el libro agregan:

Ambos problemas han sido creados por la misma mente "cruel y tortuosa". Se ve que David es igual de tortuoso que el autor :-)

FranK dijo...

Pues el ladrillo fue lanzado y paso la barda de la casa (pues dice afuera de la casa pero no fuera del patio)

Morfeo dijo...

Hola, estoy dispuesto a resolverlo todo

ikki phoen dijo...

la casa era de madera, el ladrillo lo uso el arquitecto para tapar el agujero de centro de la habitacion que habia hecho el albañil por error al querer colocar el inodoro en ese sitio, como la casa estaba en un risco, el ladrillo facilmete desaparecio de la vista al caer por el acantilado, que estaba a unos metros de la casa

Luciano dijo...

El Ladrillo había entrado por la ventana, como rara vez las cocinas dan a la calle el tipo supuso que el ladrillo había sido arrojado desde una casa, entonces lo agarró y lo tiró hacia la casa a la que daba la ventana

ALVARO dijo...

SE ROMPIÓ O FUE AL ESPACIO

Osukaru dijo...

Vaya, ahora q he leido este otro cazabobos me doy cuenta de lo acertada de la solución de David (y pensar q yo creia q era una estupidez). Por cierto, el seguro de la casa cubre los incendios provocados por pipas voladoras??? Al piloto del avión se le va a caer el pelo.

ale dijo...

si,si, jaja, tenes razon, es lo +

fedefiz dijo...

realmente... k coño importa xke stuviese ahi el ladrillo????tb, primero ven casa, luego el piso de la cocina... coño... una casa tampoco tiene k ser muy alta, y cuando dice k el arkitecto salio afuera y tiro el ladrillo al aire... coño, a fuera es al jardin, lo tiraria al aire.. saldria de la casa y se pondria detras del muro... probaron a mirar detras de el???? un ladrillo no desaparece... tb puede ser k fuese goku y el ladrillo volase a la misma velocidad k el...

Miguel dijo...

Fácil. La casa era de "ladrillo a la vista".

el amigo dijo...

pues hay les va. cuando yo era pequeño y se me caia algun diente yo no tenia la crencia de darselo al raton mas bien porque era muy tecaño y no me dejaba nada pero lo que hacia era lanzar los dientes al cielo y mirando fijamente al sol y ni saben desaparecian. yo supongo que paso lo mismo con el ladrillo

pepe le pew dijo...

ya q llegue aqui por cosas del destino, mis queridos pensantes, me podrian informar si el famoso dilema del huevo y la gallina ¿tiene solucion??

no he podido dormir por esto desde los 10 años ¡¡ ayudenme, que estoy acertijodido !!

Nono dijo...

Lamentablemente no he visto ninguna solución de este tipo de problemas, por que me acabo de integrar, pero como cada uno opina lo que quiere, yo deduzco lo siguiente:
En una casa lo último que se termina de instalar son las ampolletas tubos fluorescentes y faroles y detalles. Por lo que me aventuraría a pensar que cuando instalaban el tubo fluorescente de la cocina, que obviamente, se encuentra fuera del alcance del común de las personas, fue necesario poner algún objeto para alcanzar el lugar, de lo que se desprenden dos opciones.
Si se trataba de una persona alta, solo fue necesario poner un ladrillo en el suelo para alcanzar el soquete del tubo y si fuera una pequeña, quizás no fue suficiente con una silla u otro muble que de altura y se hizo necesario poner el ladrillo para alcanzar lo requerido. En ambos casos olvidaron retirar el ladrillo luego de la instalación, por que generalmente, lo primero que uno hace luego de instalar una ampolleta o tuvo fluorescente, es probarlo encendiéndolo, con lo cual fija la atención en el techo y no en el suelo, descuidando fácilmente un pequeño objeto como ese que luego de apagar la luz quedo olvidado.
Para ambos casos, en el caso de una persona alta y de una baja, el ladrillo puede perder consistencia por el peso, si se trata de un hombre de 120 kilos o de uno de 60, ya que este ultimo requeriría otro mueble sobre el ladrillo, el cual por su rigidez aplica mayor presión por centímetro cuadrado en el lugar de contacto, dando como consecuencia, que alguien al lanzarlo con fuerza pudiera desintegrarlo, lo suficiente, como para decir que el ladrillo como tal, desapareció de la vista.

Razonable.

Me gustaría saber la respuesta real

Gonzalo dijo...

muy malo, ni para pensar da esto

wero dijo...

pz ez ke la mayoria de los arkitectoz eztan ziegoz a lo mejor eze imbezil le cayo el ladrillo enfrete y nizikiera lo vio o lo avento hazia atraz mato a la joven pareja y ahora ezta en la carzel purgando zu condena

o ezta en el hozpital golpeado por una anziana por darle un ladriilazo a zu pato fumador

akhusekhmet dijo...

pobre pato¡¡¡ se trago el ladrillo
demandemos al arquitecto¡¡
por el pobre pato
un minuto de silencio¡¡¡

akhusekhmet dijo...

pobre pato¡¡¡ se trago el ladrillo
demandemos al arquitecto¡¡
por el pobre pato
un minuto de silencio¡¡¡

carlos alvaro corral del toro dijo...

necesito la respuesta...ya que lo que yo creo es que era un simple ladrilllo y el arquitecto salio y desaparecio de la vista de los presentesy al momento de tirarlo dio la vuelta y no vio y los otros no podian ver por que estaban dentro

Mauro dijo...

La casa estaba en construccion, arrojó el ladrillo y un obrero lo agarro.

Mauro dijo...

La casa estaba en construccion, arrojó el ladrillo y un obrero lo agarro.

claudio dijo...

la erocion aire-ladrillo desprendio particulas daninas hacia los espectadores presentes lo cual al ser filosofos subjetivos todos los presentes dedujeron que el ladrillo habia desaparecido y el mundo circundante....

el gordo dijo...

al arrojarlo al aire fue tomado por el albañil que se encontraba trabajando arriba, pues la presencia de un constructor me da la pauta de que el inmueble aun estaba en proceso de construccion.

SigfrieD dijo...

el pato de la vieja del avion lo llevaba en el piko

facil..

Cote... dijo...

No entiendoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gonzalo dijo...

no entendi... jeje

Leteo dijo...

Bueno, en el caso de que este y el siguiente sean analogos, entonces el pato pudo haber atrapado el ladrillo, siempre y cuando no hubiera atrapado la pipa y una casa pudiera construirse a algunos kilometros a la redonda de alguna pista de aterrizaje, ademas debe ser un ladrillo muy ligero ya que si no el arquitecto no hubiese podido arrojarlo ni el pato soportar su peso, ademas depende que tipo de pato sea ya que la forma de su pico debe ser la adecuada para sostener un ladrillo de algun tamaño, ademas no creo que el ladrillo hubiera alcanzado suficiente altura como para llegar hasta el avión asi se descarta la psobilidad de que el ladrillo hubiese quedado encima del avion, ademas de que el aire y la inclinacion del avion hubieran hecho que este fuera derribado de nuevo a pesar de haber quedado encima, en otras palabras quien diseño este problema tiene una mente muy malevola ya que nos ha estado haciendo sufrir con la solución.

En caso de que este y el problema siguiente no fuesen analogos podria ser que el la casa hubiese tenido una terraza con un techo agujerado y que el arquitecto hubiese salido justamente a la terraza arrojora el ladrillo hacia arriba con cierta inclinación y el ladrillo en este caso queda arriba del techo de la terraza. Al menos ese es mi punto de vista.

(*:*) dijo...

imagino dificil un pato cazando un ladrillo a pleno vuelo... a lo sumo lo noqueo, dejando listo el pato pa' la cena! jua!

vero_23 dijo...

pues mira yo no toy mu segura, pero eso de arrojarlo al aire me suena mal, cuando algo se arroja se suele dejar caer (hacia abajo) a ver si nos entendemos, y cuando va hacia arriba, lo lanzas no?¿?¿?

:S!!no toy mu segura
--->ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTAAAAAApues mira yo no toy mu segura, pero eso de arrojarlo al aire me suena mal, cuando algo se arroja se suele dejar caer (hacia abajo) a ver si nos entendemos, y cuando va hacia arriba, lo lanzas no?¿?¿?

:S!!no toy mu segura
--->ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTAAAAAApues mira yo no toy mu segura, pero eso de arrojarlo al aire me suena mal, cuando algo se arroja se suele dejar caer (hacia abajo) a ver si nos entendemos, y cuando va hacia arriba, lo lanzas no?¿?¿?

:S!!no toy mu segura
--->ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTAAAAAApues mira yo no toy mu segura, pero eso de arrojarlo al aire me suena mal, cuando algo se arroja se suele dejar caer (hacia abajo) a ver si nos entendemos, y cuando va hacia arriba, lo lanzas no?¿?¿?

:S!!no toy mu segura
--->ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTAAAAAApues mira yo no toy mu segura, pero eso de arrojarlo al aire me suena mal, cuando algo se arroja se suele dejar caer (hacia abajo) a ver si nos entendemos, y cuando va hacia arriba, lo lanzas no?¿?¿?

:S!!no toy mu segura
--->ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTAAAAAApues mira yo no toy mu segura, pero eso de arrojarlo al aire me suena mal, cuando algo se arroja se suele dejar caer (hacia abajo) a ver si nos entendemos, y cuando va hacia arriba, lo lanzas no?¿?¿?

:S!!no toy mu segura
--->ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTAAAAAApues mira yo no toy mu segura, pero eso de arrojarlo al aire me suena mal, cuando algo se arroja se suele dejar caer (hacia abajo) a ver si nos entendemos, y cuando va hacia arriba, lo lanzas no?¿?¿?

:S!!no toy mu segura
--->ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTAAAAAApues mira yo no toy mu segura, pero eso de arrojarlo al aire me suena mal, cuando algo se arroja se suele dejar caer (hacia abajo) a ver si nos entendemos, y cuando va hacia arriba, lo lanzas no?¿?¿?

:S!!no toy mu segura
--->ME GUSTARIA SABER LA RESPUESTAAAAAA<---

Diego dijo...

Mira el enigma esta bueno pero seria mejor antes de pensar, saber si esto tiene una solucion...
jeje.

Newregi dijo...

weno d panita q ta dificil... pero bueno a mi se me ocurrio q' talvez paso q' al tirar el ladrillo la casa se derrumbo y asi todos dntro d la ksa lo veria ya q dice q el ladrillo fue lanzado hacia afuera, talvez ese ladrillo estaba en le medio de la cocina para mantener equilibrio y q la casa no se cayera. no es xq eram ciego xq dicsn q la pareja vio la ksa

javier dijo...

pueden haber varias respuestas porque no es una pregunta concisa.

y mi respuesta es solo para encontrar otra alternativa(es algo fantasiosa).

rpta:el arquitecto lo tiro con tanta fuerza, que la velocidad del ladrillo alcanzo la fuerza de escape de la tierra, o sea se fue al espacio.

Salvador dijo...

!!!Era un ladrillo!!!!! o sea un pajarillo, que no conocen a este tipo de aves??? si lo tiras al aire se va volando y desaparece!! ja ja ja

dario dijo...

yo me tire por la borda para sacar las zapatillas del que las arrojo porque no las queria mas ( a mi si me hacian falta) y saben que encontre??????????
encontre a WUILSON.

ornela- oriente dijo...

no ocurrio nada, desaparecio porque lo tiro, que obviooo

omar paul dijo...

desapareceo por que cayo al suelo...
esto es que la vista la tenian en el
trayecto del ladrio en su estancia
en el aire.....ok..................

Elfa dijo...

el ladrillo se lo llevo el pato del cazabobos anteriorrrr jejje komo ya habran komentao alguno d vosotros ya

Cazador dijo...

Para mi que se lo llevo un pato que salio de adentro de un avion que venia aterrizando.
Saludos

ghjsmkl dijo...

Para mi, el ladrillo se lo llevo un pato!!!

Nonius dijo...

No sabía que David Copperfield era arquitecto...

y0o dijo...

tenia alas....eesmas no era un simple ladrillo..era un armadillo kon alas

Paula!! dijo...

Hola!! Soy nueva y tengo dolor de cabeza entre patos ladrillos, estoy descubriendo que soy un poco tonta jejejejej alguien tiene las verdaderas soluciones de estos problemas....?¿?
Bsos

Amloii dijo...

a ver, mi teoria, el pato de los huevos del problema anterior llevo el ladrillo por una ventana abierta a la cocina despues de seguir a sus dueños. El constructor cogio el ladrillo y lo tiro por un precipicio que, mira tu por donde, habia al lado de la casa, perdiendolo de vista

xis dijo...

tres soluciones la primera, eran ciegos, segunda todo ladrillo tirado al aire cae se destroza y ya no es un ladrillo sino trocitos esta es la mas verosimil y la tercera que esten en un campo de tiro al plato.

Jere dijo...

Esta es la respuesta la casa estaba situada en Kingston, y era un ladrillo de marihuana comprimida y logicamente no iba a llegar jamas al suelo, desaparecio, se hizo humo jejeje!

diana dijo...

el arquitecto, lo arrojo calculando que cayera en la cabeza de uno, rebotara en la de otro y luego en otro, acabando con lo que era la amenaza de su carrera... eso o en verdad es necesario el minuto de silencio... hola, soy diana soy muy joven pero me encanta la pagina... con 17 años creo ser la acompañante burlona de markelo... escribire cuando pueda... hola a todos!

diana dijo...

hola de nuevo! escribo para asegurarme de que le hubiese puesto "si" en recordarme.

Tera dijo...

Solución:
No lo quería admitir hasta ahora, pero como he visto que se crea tanta polémica tengo que confesar: el ladrillo lo tengo yo.
Si aún lo necesitan, lo puedo devolver.

sebastian dijo...

es facil compraron la kasa ;)

mireia dijo...

fácil, el pato llebava el ladrillo que había tirado el arquitecto. y que coño hacia un ladrillo ahí? pues... quedó un poco de la goma de borrar en medio del plano de la cocina, y... pues eso, que pusieron un ladrillo. xD

MARIO MEJIA dijo...

era una casa flotante, por eso el constructor, los clientes y el vendedor no sabian que rayos hacia un ladrillo ahi(puesto que las casas flotantes o casas bote no usan ladrillos para ser fabricadas) . asi cuando el ladrillo fue expulsado al exterior de la casa se perdio de vista pues se hundio en el mar.

saludes a todos ._.''

MARIO MEJIA dijo...

o fue el pato de la vieja que traia en lafalda y lo arrojo entonces contesto dos de una sola vez el pato traia el ladrillo y por eso ellos lo perdieron de vista!!!! =D

MARIO MEJIA dijo...

como se interconectan los dos acertijos del pato y el ladrillo ¿¿verdad??

;p

Juan Carlos dijo...

1º cuanto costaba la casa?, 2ºles iban a cobrar ese ladrillo adicional?, 3º acaso el arquitecto era complice de asesinato con un ladrillo y llego a desaparecer la evidencia? o solo vio a un pato que lo queria cagar y le lanzo el ladrillo en venganza??

para mi realmente fue q se cayo un ladrillo de la parrillera de la cocina y como se veia feo el ladrillo y el arquitecto estaba hostinado de todos, lanzo el ladrillo al techo y voila! ya nadie se queja del ladrillo =-)

Mar dijo...

Hola a todos. Me llamo Mar y tengo 16 años
Vamos a ver: Estaban en Venecia, miraban la casa vieron el ladrillo que estaba en la cocina para tapar una fuga, lo tiraron por la ventana justo en el momento en el que una pipa se sumergia en las aguas del canal. Asi que: primero entro la pipa, luego el ladrillo que tiro el arquitecto y luego el pato que iba lanzado a las aguas a recuprar la pipa. El ladrillo quedó en el canal y el pato salio con la pipa volando hacia el aeropuerto. jeje.

male dijo...

naa.. el ladrillo quedo en un arbol que estaba justo arriba del arquitecto!