Cuadrangular V

jueves, 21 de abril de 2005

Como el acertijo del cuadrangular anterior fue muy fácil, les propongo otro que es igual de fácil, pero que a mi me tomó más tiempo de armar.

Tenemos los siguientes equipos

Limados FC
Muchos Anónimos
Número Cero unidos
Ñoquis con tierra Juniors

La tabla de posiciones luego de concluido el cuadrangular quedó así­... Bueno, en realidad, faltan datos que ustedes deberán deducir.

Eq - G - E - P - F - C - Pt
===========================
L. - . - . - . - . - 1 - 6
M. - . - 2 - . - . - 3 - .
N. - 1 - . - . - 1 - 1 - .
Ñ. - 0 - . - . - . - 5 - .

G: Partidos Ganados
E: Partidos Empatados
P: Partidos perdidos
F: Cantidad de goles a favor
C: Cantidad de goles en contra
Pt: Puntos obtenidos (3 por partido ganado, 1 por partido empatado, 0 por derrota)

Descubran el resultado de los seis partidos del cuadrangular

Otros acertijos similares.

18 comentarios:

Kano dijo...

Hola!!

Fueron todos partidos más bien aburridos, no??

Bueno, excepto el que enfrentó a los Muchos Anónimos contra los Ñoquis, que dieron espectáculo y emoción con un empate a 3!!

El resto de partidos, sólo un gol por aprtido y un empate a cero, ...pfff

ramtia dijo...

Coincido con Kano, pero yo añadiria que los Ñoquis consiguieron empatar contra el único equipo que no perdio ningún partido.

alejo dijo...

El más aburrido fué el de M contra N.
L no empató, M no perdió y Ñ no ganó, a N le pasó de todo.

RealHomero dijo...

Creo que N debería llamarse Número Uno en lugar de Número Cero...
El mejor partido fue el de los Anónimos y los Ñoquis donde se sumaron 2 goles más que los que hubo en los demás partidos.

Lorena dijo...

Qué queda por decir? Coincido con todos...
Ah, podría agregar una relación interesante que encontré en mi tabla resuelta: la suma de todos los puntos obtenidos es el triple de la suma de la primer columna mas la suma de la segunda columna, curioso, no?
(jeje)
Además:
las columnas 1 y 3 suman igual
la suma de la segunda columna es par...
las columnas 4 y 5 suman lo mismo.

alejo dijo...

Es que somos todos unos genios Lorena (al menos hasta que empiece el PQRST) :)

ramtia dijo...

Esta vez para el Pqrst debemos poner los 5 sentidos, para no tener que lamentarnos luego de los errores cometidos.

Diego Serrano dijo...

L M 0 1
L N 1 0
L Ñ 1 0
M N 0 0
M Ñ 3 3
N Ñ 1 0

Diego Serrano dijo...

lorena:
Además:
las columnas 1 y 3 suman igual
la suma de la segunda columna es par...
las columnas 4 y 5 suman lo mismo.


Eso es así en cualquier tabla de futbol completa.

Diego Serrano dijo...

uh, perdon, puse los resultados sin mirar, pense que ya alguien mas los habria publicado

Sythriel dijo...

De terror esta zona campeonato.

Este sera mi primer pqrst, veamos que tal me va. Suerte para todos, y que no sea como lo que lei del pqrst 12, que todos empezaron a opinar y a dar respuestas antes. No me gusta, cuando algo no me sale y se donde esta la respuesta, porque mi curiosidad es mas grande que mi tenacidad.
Jeje, digamos que es una forma mas sutil de decirles que soy un vago de m..... y que si otro resuelve uno de los problemas y pone la respuesta, ahi no mas la usare. Por favor no pongan respuestas de este concurso.

:-))

Lorena dijo...

Diego, todo lo que dije son verdades en cualquier tabla. Es más, esos hechos en general son los que ayudan a resolver este acertijo

itn dijo...

OFF TOPIC

Es difícil hacer un comentario en el post 505 el 05/05/05 a las 05:05

¿valdrá este?

alejo dijo...

Por Dios itn!. Que ocurrente!. Habrás estado media hora delante del reloj para clavar el comentario en el momento preciso!
Ahora la pregunta del millón es si llegará a salir el post 606 antes del 06/06/06 a las 06:06.
Según el ritmo actual, sí.

itn dijo...

Alejo, no mucho, un minuto antes verifiqué el reloj (con la vista previa del comentario) y a las 05+05 H. y 05 m. hora española hice el comentario.

merfat dijo...

Felicitaciones itn por el brillante acierto, yo diría que este tipo de comentarios ya tiene marca registrada.

Markelo dijo...

Jajajajaj

Te pasaste Itn!!!!

itn dijo...

No, no; No me pasé lo puse en el minuto exacto.
;-)
Dentro de un siglo lo repito.