Gente Normal III

jueves, 28 de abril de 2005

Como durante la última reunión me habí­a ido tan bien deduciendo quien era veraz (que dice solo la verdad), quien mentiroso (que solo dice mentiras) y quien normal (que a veces miente y a veces dice la verdad) les pedí­ que me pusieran a prueba nuevamente.

Julio, Verne y Emilio se reunieron aparte unos momentos y, cuando volvieron me dijeron:

Julio: -Yo soy normal-
Verne: -Julio es normal-
Emilio: -Yo no soy normal-

¿Quién era Normal, quién veraz y quién mentiroso esta vez?

17 comentarios:

Daniel dijo...

julio es mentiroso
Verne es normal
Emilio es Veraz

espero no equivocarme esta vez :P
markelo te pido disculpas por el tema de los numeros extraordinarios

saludos

ramtia dijo...

coincido con Daniel.

Puesto que si Julio fuera normal, conllevaria que Verne fuera veraz y por último Emilio tendria que ser mentiroso, pero con su afirmación eso es imposible.

Rosa dijo...

hola, os descubrí por casualidad y hace un tiempo que os leo, es muy interesante, y hoy me he animado a participar.

Que Emilio es veraz está claro. Pero como saber si Julio es mentiroso y Verne es normal que miente o al reves?

Josep dijo...

Pues a mi me sale como Daniel, pero he tenido q escribir las ocho posibilidades e ir descartando, seguro q hay alguna forma más corta de resolverlo. Por cierto, felicidades por la página!

Lorena dijo...

Emilio no puede ser mentiroso, porque estaría diciendo la verdad al decir que no es normal => absurdo.
Julio no puede ser veraz porque estaría mintiendo al decir que es normal => absurdo.
Entonces: el veraz es Verne o Emilio. Si Verne fuera veraz, Julio sería normal,y quedaria Emilio mentiroso, lo que sabemos que no puede ser => Emilio es veraz.

Sythriel dijo...

emilio es veraz

verne normal mentiroso

julio es mentiroso


:-)

Aime dijo...

Ha pues a mi me sale que:
Julio es mentiroso
Verne es normal
Emilio es veraz

Espero haberlo dicho correctamente...

Elessar dijo...

Iba a decir una estupidez. Así que mejor dije esto. Conincido.

Elessar dijo...

¡Aj! ¡Puse conincido! Quise decir "coincido".

RealHomero dijo...

Llego tarde después de unos días de inactividad, coincido con que Julio miente, Verne es normal y miente, Emilio es mentiroso.

Creo que después de tres pruebas podemos ir a esas reuniones tuyas tan "normales", no te parece??

ACid dijo...

Julio no es normal, luego el único veraz sólo puede ser Emilio.
Y a Julio sólo le queda ser mentiroso.

Markelo dijo...

Por supuesto, todos acertaron.

Solo para que quede escrito, les dejo otra posible explicación o línea de razonamiento:

1) Si Julio fuera Normal, las tres frases serían verdaderas; pero no puede ser porque hay un mentiroso.

2)Si Emilio fuera normal, las tres frases serían falsas; pero no puede ser por que hay un veraz.

3)Por consiguiente Verne es normal y ya es fácil deducir el resto.

laura dijo...

Bueno aquí les va....
mi solución es que
Julio es mentiroso.
Verne es Normal y
Emilio es veraz.
Por qué? porque lo que dice julio y verne es lo mismo entonces o las dos son verdad o las dos son mentira. Y resulta que las dos son mentira...y así lo demás.
No se si haya otra posibilidad.

sofi dijo...

hola soy Argentina ahi va mi respuesta Emilio es el veraz porque no miente,por lo tamto Julio y verne son normales ya que la mentira y la verdad estan dentro de esta caracteristia, por lo que el mentiroso va a ser tambièn normail, eso creo, ¿Julio Verne tiene algo que ver en esto?, jaja

ruben dijo...

julio es mentiroso pues emilio es veraz, y verne, independientemente de si julio mintiese o no, le da la razon, no miente sobre si mismo, lo que le da grados de veracidad, y esto aunque fuera julio el que dice la verdad.
un saludo.

Pilar dijo...

Buenas a todoss!!! Creo que la única forma de solucionarlo es pensar que Julio está mintiendo. Por lo tanto, al ser Julio mentiroso, Verne es veraz y Emilio es normal, ya que sólo habla de sí mismo y entonces no influye. Saludos!

Carlos Alonso dijo...

julio mentiroso
verne normal
emilio veraz
primero se obtienen todas las combinaciones y luego se va descartando
ej:
julio n n v m m v
verne v m n n v m
emiliom v m v n n