Mini mini criptos II

martes, 30 de agosto de 2005

Hace un tiempo habí­a iniciado una serie de pequeñas y fáciles cripto sumas... y después me olvidé.

La seguimos hoy, después de tres meses.

Una extremadamente fácil para ir calentando:

    A
  + A
    A
  ---
   BA

Una facilisima para continuar:
    A
  + A
    B
  ---
   BA

Una muy fácil para ir terminando
    AB
  + AB
     A
  ----
   BAB

Una fácil para finalizar.
    AA
  + AA
    AA
     B
  ----
   BAA

Recuerden las convenciones tí­picas de estos problemas:
Cada número representa una letra.
Letras iguales representan números iguales.
Números distintos son representados por letras distintas.
Ningún número comienza por cero
Los cuatro problemas son independientes.

17 comentarios:

JuanPablo dijo...

ajá, sí, ...también.

JuanPablo dijo...

no quiero ser aguafiestas con las soluciones, pero no veo que los cuatro resultados sean tan independientes: los dos primeros son números consecutivos, los otros dos también, y el 3ro tiene las cifras del 2do dado vuelta.

26 dijo...

No le veo yo la “consecutividad Juanpabloniana” a las dos primeras soluciones, pero seguiré probando.
Lo que si veo es que A no no es en tres casos.

Mariano dijo...

che me gusto tu pagina, te puedo poner un link en la mia?
saludos
Mariano

JuanPablo dijo...

¿sólo en base 10 vive el hombre? ;)

locatell dijo...

qué quiere decir vivir en base 10??

Freddie dijo...

Pues supongo que tengo lo mismo que 26... aunque no acabo de pillar eso de "no no es..."

en fin, me quedo con estas soluciones:
a=5
b=1
---
a=9
b=1
---
a=9
b=1
---
a=9
b=2

Salu2
Freddie

merfat dijo...

Concuerdo con los resultados de Freddie.
Como siempre las pistas inteligentes de 26, "no no es", está clarísimo, en tres de los casos A es ...
Lo de Juan Pablo es más difícil, él encontró una solución pero en una base distinta de 10, ¿podría ser en base 2?, no sé, habrá que probar... y ver esa consecutividad de los dos primeros resultados.

merfat dijo...

100 y 101 son consecutivos, toda la razón tiene Juan Pablo, parecía increíble pero era cierto...

merfat dijo...

¡Oops!, no son esos números, me apuré y erré, seguiré intentando....

merfat dijo...

Comento mientras pienso, ya encontré la falla, pero quería encontrarle la razón a JP, efectivamente, en base 2:

A = 10
A = 10
+ A = 10
--
BA = 1 10, es decir A = 10 y B = 1

A = 11
A = 11
+B = 1
----
BA = 1 11, es decir A = 11 y B 1

Los primeros dos resultados son 110 y 111, ¡consecutivos!

JuanPablo dijo...

tampoco era base 2, pero supongo que debe haber infinitas donde el problema tenga solución (que se cumpla la relación entre las cuatro, difícil)

Markelo dijo...

A ver...

Juan Pablo... tiene un 1.

26: Me pasé media mañana repitiendo es no no, es no no, hasta que me dí cuenta.

Freddie: Ok

Merfat: Las cuentas te dan, pero la idea es reemplazar de a un dígito por letra. Igual no tengo idea de en que base lo resolvió Juan Pablo, pero no me extraña que pueda hacerse.

Mariano: Si la pagina te gusta y te parece que puede ser entretenida para los lectores de la tuya, Adelante.

Locatell: bueno... este... ¡Juan Pablo!

Roberto dijo...

5
5
5
==
15

9
9
1
==
19

91
91
9
==
191

99
99
99
==
299

alox dijo...

En la ultima suma se deslizó un pequeño olvido el 2 ( B = 2);(99+99+99+2=299). Muy buena tu página siempre paso por aquí pero no había comentado nada hasta ahora.

Gerald dijo...

pucha cuando me salen todos ya la han resuelto jeje supongo que es x q recien entro a la pag XD

Markelo dijo...

Siempre hay nuevos problemas.

Fijate en la página de inicio

Ah... bienvenido y gracias por participar