El cartero

lunes, 10 de octubre de 2005

Siguiendo con nuestro curso de entrenamiento para el 2do. torneo de resolución de acertijos y pequeños enigmas, les traigo hoy el acertijo "El Cartero"

El diagrama representa un pequeño barrio. Dibuje un camino cerrado por las calles. El número en cada manzana indica cuántas cuadras de esa manzana forman parte del camino. Cada cuadra puede ser usada sólo una vez.

Un ejemplo resuelto:


y uno para resolver:
Update: Tení­a un error. Ya está resuelto. (presionen F5)


Para la respuesta, basta con que indiquen los números que quedan fuera del circuito cerrado

19 comentarios:

homero dijo...

Los juegos con circuitos son mis favoritos. Gracias por publicarlo. La solución se la dejo a otro, por mi parte puedo decir que hay 24 numeros fuera del circuito.

Saludos!

Nico dijo...

Muy buenos los acertijos, voy a tratar de participar del torneo, soy muy colgado para resolver a tiempo. Cai en tu pagina porque me la recomendoron ... soluciones me las guardo para mi ... me podes recordar la fecha del torneo por mail ...
Sds Nico

minerva dijo...

Creo que el problema no tiene una verdadera solucion por que si dejamos las 24 casillas fuera del circuito en la casilla del 2 a un lado de los 2 ceros nos falta cubrir una cuadra, si estoy equivocada me gustaria saberlo.
Gracias.

homero dijo...

Tienes razón, Minerva, la solución que puse tiene un error en el dos a la izquierda del 6. Gracias por la observación.

homero dijo...

Tienes razón, Minerva, la solución que puse tiene un error en el dos a la izquierda del 6. Gracias por la observación.

homero dijo...

Perdonen el duplicado...

Lorena dijo...

Yo no pude encontrar una solución, porque, comenzando cerca de los dos ceros, en seguida me encuentro en un callejon sin salida...

Markelo dijo...

Oops. Rayos.

Lo transcribí mal. Espero que esto no sea un augurio para el torneo (lo voy revisando 20 veces) :-)

Lorena. Tanto tiempo. Espero que puedas participar del torneo y "revalidar" tu título. :-)

Minerva, Nico. bienvenidos. Espero verlos por el torneo (Minerva, por supuesto que estás en lo cierto)

Homero. Seguramente encontraste la solución correcta... ¡con la pista equivocada!

Una de las tantas ideas y fantasías que siempre me están rondando es la de organizar un torneo de acertijos con, digamos, 10 problemas, cinco de los cuales no tengan solución y por supuesto, no decir cuales tienen y cuales no. Puede ser entretenido.

joakin dijo...

Creo que mas entretenido que los problemas sin solucion son los que teinen muchas...pero una mejor que todas, problemas de optimizacion. Bueno, gustos son gustos :P.

santiago dijo...

Uf, después de pasarme el dia entero viendo cómo solucionaba ese 2. Hasta que me harté y me puse a demostrar que no tenía solución. Y fue más fácil. Y venía a presumirlo.

Pero ya está corregido... lástima

carol dijo...

Hola:

Son muy buenos todos y estoy aprendiendo de todos los razonmaientos que escriben, felicidades.

A mi me quedan 24 casillas fuera.

Elena dijo...

He revisado una y otra vez y no encuentro mi error, tengo 27 casillas fuera.

alejo dijo...

Que es de la vida de 71, uno de los ganadores del torneo pasado?

homero dijo...

Me gusta la idea de Markelo, quizás podría colar un problema "malo" en el torneo, y que haya que descubrir cuál es por puntaje adicional.

Otra cosa que se puede hacer es poner un problema con sólo un dato malo, y que haya que corregir ese dato para resolver, como lo que sucedió ahora, pero avisando antes. En Juegos de Ingenio apareción un problema con está mecánica, era un buscaminas.

Lanah_ dijo...

Lo conseguí!!!! os tengo en favoritos pk me encanta esta pagina. un besazo enorme!!! hay 24 fuera verdad?
saludos des de Girona. muakis

JUANJO dijo...

BUENO YO CAI EN ESTA PAGINA EN BUSCA DE JUEGOS APLICABLES O ADAPTABLES A METODOS LUDICOS PARA UN APRENDISAJE MAS SIGNIFICATIVO EN NIÑOS DE 9 A 10 AÑOS Y MUCHOS DE LOS QUE E VISTO ME HAN LLAMADO LA ATENCION A MI, PERO ALGUIEN PODRIA DECIRME SI ESTOS JUEGOS SON PARECIDOS A EL DE BUSCAMINAS.

ice dijo...

vale estoy un poco enredada con este.. los anteriores fueron demasiado fáciles pero este me tiene mal (aunque solo llevo una hora con él ;))... apenas hoy entré en esta página y me parece super, puesto que estoy a punto de graduarme de publicista y en esta carrera hay que utilizar mucho el pensamiento lateral..

ahora, tengo una duda... estos acertijos tienen algún lugar específico por el cual entrarles? algún truco?

sds...! thx..! DC

ice dijo...

vale estoy un poco enredada con este.. los anteriores fueron demasiado fáciles pero este me tiene mal (aunque solo llevo una hora con él ;))... apenas hoy entré en esta página y me parece super, puesto que estoy a punto de graduarme de publicista y en esta carrera hay que utilizar mucho el pensamiento lateral..

ahora, tengo una duda... estos acertijos tienen algún lugar específico por el cual entrarles? algún truco?

sds...! thx..! DC

ice dijo...

vale estoy un poco enredada con este.. los anteriores fueron demasiado fáciles pero este me tiene mal (aunque solo llevo una hora con él ;))... apenas hoy entré en esta página y me parece super, puesto que estoy a punto de graduarme de publicista y en esta carrera hay que utilizar mucho el pensamiento lateral..

ahora, tengo una duda... estos acertijos tienen algún lugar específico por el cual entrarles? algún truco?

sds...! thx..! DC