Cerco de letras

jueves, 13 de octubre de 2005

Un último acertijo de preparación para dejar las neuronas aceitadas para el segundo torneo de pequeños enigmas:

El siguiente tablero de 6x6 contiene en cada fila y en cada columna las letras A, B, C y D sin repetir. Las letras en el exterior del cerco indican cual es la primera que se ve desde el borde en esa dirección. Descubra la ubicación de todas las letras.

Un ejemplo resuelto con las letras ABC:


Y uno para resolver. Le damos una letra ya colocada.


15 comentarios:

Elena dijo...

PQRT --****
**-*-*
-****-
*-**-*
***-*-
**--**
y si me equivoco, me podrían decir?

rovber dijo...

a mi me sale esto
--****
***--*
-****-
*-**-*
**-**-
**--**

santiago dijo...

De acuerdo con rovber. Elena, en tu solución la A que ya está dada queda como la última de la cuarta columna, sin nada más abajo, y debería ser D

santiago dijo...

De acuerdo con rovber. Elena, en tu solución la A que ya está dada queda como la última de la cuarta columna, sin nada más abajo, y debería ser D

joakin dijo...

uhmmm...

_ _ B C D A
B C A _ _ D
_ D C B A _
C _ D A _ B
A B _ D C _
D A _ _ B C

rafael dijo...

Es factible que quienes estan familiarizados
con este tipo de problemas lo entiendan el planteamiento pero francamente no entiendo la pregunta de este acertijo.

sion222 dijo...

no

MINERVA dijo...

Me parece repetitivo poner el resultado varias veces asi que solo me queda decir que coincido con rovber y joakin, como comentario extra dire que me resulto mucha mas facil que el problema anterior del cartero.

Gracias. =0)

Mogollon dijo...

me salio lo mismo que ha joakin --bcda
bca--d
-dcba-
c-da-b
ab-dc-
da--bc

*Derlix* dijo...

Bueno, es el primer acertijo al q entro y me puse a hacerlo...estoy de acuerdo y me dio el mismo resultado q a Joakin y Mogollon.-

sandra dijo...

Observo que se pueden presentar varios resultados y estaría correcto. Me demore un poco realizandolo. Muy bueno estos acertijos.
--BCDA
BC--AD
D-ABC-
CD-A-B
ABCD--
-AD-BC

eyyyy dijo...

soy insaciableeeeee...quiero maaaaas

Ángela dijo...

Estoy de acuerdo con Santiago ... tengan en cuenta que la respuesta deber ser por dos lados.

Ángela dijo...

Mentiras ... estoy de acuerdo con joakin

Hector Acevedo dijo...

¿Dónde puedo encontrar más de estos?

Les agradezco y a seguir con el sudoku.