4 problemas 4

miércoles, 28 de diciembre de 2005

Como Estoy poniendo pocos problemas, les traigo hoy cuatro acertijos para retomar el ritmo.
Pero para que no me acusen de exagerado, los cuatro problemitas son muy simples y fáciles de resolver.

Veamos.

1) Serie de números
Descubra que número sigue a continuación y explique el por qué:

1 - 2 - ...

2) Palabra intrusa:
Una de las palabras de la lista a continuación, se diferencia de las demás. Descubra cuál es la intrusa.

Números, Letras

3) Mini crucigrama en blanco:
Resuelvan el siguiente minicrucigrama en blanco.

4) Acertijo lógico
Pedro tiene 14 años y 4 hermanos.
La suma de la edad de los 6 hermanos es 33.
La mayor toca el piano.
Hay más mujeres que varones.
Oscar tiene la edad que tendrá Juana cuando Emilio tenga el doble de la suma de las edades que tení­an Marcos y Aurelio cuando Luisa cumplió la misma edad que tiene actualmente Mariela.

¿Cómo se llama la madre de Ernesto?

4) En Partes:
Divida la siguiente figura en dos partes de igual forma y tamaño.

Atención: Hay varias soluciones. Encuéntrenlas a todas.

15 comentarios:

ramtia dijo...

Apartado 1) 1-2-8-10-11-22-81-.... ¿Como sigue la serie y porque?

Apartado 2) Yo apuesto por la de enmedio, porque no esta en los extremos. ;-P

Apartado 3)

Apartado 4) Encuentro muchas incongruencias, por ejemplo dices que hay 5 hermanos en la primera linia y luego que hay 6 en la segunda. Que hay más mujeres que varones, pero en los nombres hay 3 mujeres y 6 hombres.

Apartado 4bis) te he adjuntado un correo con todas las soluciones, pero el servidor no me deja enviar un archivo tan grande, tendremos que dejar este apartado para cuando podamos vernos en persona. ;-P

Me diverti un rato, muy bueno.

alejo dijo...

1) Podría ser 1, 2, 1.000 y se acbó la serie
Para la serie de Ramtia, me había gustado tomando el primer número que empieza y termina con vocales (uno) seguido del primer número que empieza y termina con consonantes (dos), luego vocales (ocho), consonantes (diez) vocales (once) etc. pero me falla en el 22 porque debería ser antes el 16

2) La intrusa es "números" porque está en letras

3) Encontré 27^16 soluciones

4) Para ser congruentes, la madre de Ernesto se llama Pedro.

5) Una solución que me falló es partir la figura por el propio perímetro, de forma que queda el cuadrado por un lado y el resto del universo por el otro, pero creo que no son del mismo tamaño.

ramtia dijo...

Alejo: Un fallo lo puede tener cualquiera, asíq que cambio ese 22 por el 16. bua bua bua

alejo dijo...

Ramtia. No quiero ser molesto pero, ¿el ochenta en vez del ochenta y uno?

ramtia dijo...

snif, snif. Hoy no es mi día, mejor la serie os la propondrá Alejo, que esta más inspirado que yo.

aprovecho para poner otra serie:

1-2-3-6-7-9-15-20-....., espero que no contenga errores.

Petergrillo dijo...

Buenos intentos para unos Santos Inocentes. Un diez por los problemas.
saludos

MARIO MEJIA dijo...

PARA EL PRIMERO, 1-2-1-2-1-2-1-2-1-2.INF.

PARA EL SEGUNDO, LA PALABRA INTRUSA ES NUMERO POR ESTAR ESCRITA EN LETRAS.

PARA EL TERCERO, SI EL CRUCIGRAMA ESTA EN BLANCO PUES LO DEJO EN BLANCO... O NO?

Y PARA EL ULTIMO, NO HAY RESPUESTA PUES SI HAY 4 HERMANOS Y DESPUES HAY MAS HERMANAS QUIERE DECIR QUE CON EL MAS 6 SON 7 DEBERIAN HABER 4 HERMANAS Y SOLO MENCIONAN 3 ADEMAS DE QUE DENOMINAN 4 COMO VARONES......... MEDUELE LA CABEZA DE SOLO PENSARLO..... ._.''''

SALUDOS SIGO SIENDO NUEVO

Markelo dijo...

Jajajaj.

Les pido disculpas, pero no pude resistirme a la efeméride.

Muy lindas las series propuestas, aunque, por supuesto, ninguna de ellas es la que tenía en mente :-P

KVmR dijo...

creo q la solucion al problema 4, la madre es luisa. a q sabemos, es mayor q mariela, y oscar es mayor q juana, y oscar tiene o 5 o 2 años, ya q son num. primos y pedro es el mayor de los hermanos, y tiene 14, por lo q la edades son 1,2,3,5,8,14 = 33 marco y aurelio tiene 1 o 2 años, por lo q oscar es mayor juana entonces ella no puede ser la madre, y luisa mayor q mariela, por lo q creo q ella es la madre. de ernesto quien tedra una edad de 5 o 2 años.....

KarlaVMcneil dijo...

y creo q como no dice si esos nombres son de hermanos o hermanas, lo logico es calcular las edades con los datos obtenidos.....y la mayor femenima sera la madre..escriban para saber si estoy en lo correcro. gracias!

KarlaVMcneil dijo...

y creo q como no dice si esos nombres son de hermanos o hermanas, lo logico es calcular las edades con los datos obtenidos.....y la mayor femenima sera la madre..escriban para saber si estoy en lo correcro. gracias!

Lucía dijo...

¿Será que son todos irrealizables?

(¿Que la inocencia nos valga?)

Sothergod dijo...

1) Serie de números.

1 - 2 - ... - .... - 5 - 6 - .......

2) Palabra Intrusa

"ú"

3)Mini crucigrama en blanco

No me gustan los crucigramas

4) Acertijo logico

Apuesta $1000 a que se llama como le puso la abuela de Ernesto

Ignacio Ruiz dijo...

2.- La palabra intrusa es intrusa

4.- Como le pusieron los abuelos de Ernesto

4.-?? hay demasiadas

piri dijo...

solucion apartado 2) la palabra es cuál no lleva acento