Feliz 2006

viernes, 30 de diciembre de 2005

Escribo temprano porque después no tendré tiempo:

Les deseo a todos y cada uno un muy feliz

(12x(34-5)x6)+7-89

y por que no, un venturoso

(9+8)x((7x6)+(5x4)-3)x2x1

Y por supuesto, no podemos terminar el año sin un acertijo:

Mejoren mi marca.
La idea es obtener 2006 con los números del 1 al 9 ordenados en forma ascendente o descendente, intercalando la menor cantidad de signos de suma, resta, multiplicación o división y paréntesis a gusto. Los números se pueden yuxtaponer (como en 321) pero no se puede alterar el orden.


Felicidades a todos y nos estamos viendo el año que viene.

19 comentarios:

merfat dijo...

Un muy feliz año 1x2x(-3+4x5)x(6x7+8+9), para todos y cada uno de los pequeñoenigmistas.

merfat dijo...

Otro feliz (9+8+7x6)x(5-4+32+1)

pini dijo...

feliz 2006, markelo!

ramtia dijo...

Feliz año, Markelo. Y por supuesto feliz año a todos.

Aquí he encontrado una bonita solución.

(-(98/7)+654)x3+2x1.

ramtia dijo...

Aún me estoy preguntando porque puse yo ese menos.

(98/7+654)x3+2x1. En total solo son 5 signos.

JP dijo...

Feliz 1234-5+6+7+8+909-87+6-54+3-21 para todos.

santiago dijo...

feliz año

PEPE dijo...

Markelo solo queria saludarte y desearte para vos y todos tus seguidores un magnifico año 2006, que nos traiga a todos lo mejor.

Y como se que te gustan los problemas de pesadas te regalo este que ya esta en mi web
http://campeonatodeingenio.iespana.es

(...)

Bueno me despido y te agradezco que siempre seguis ahi, fiel a tus principios y convicciones,y en mas de un caso acompañamdo nuestro crecimiento, vivencias, penas y alegrias. Gracias.

Saludos. Sothergod

P.D: Firme con otro nombre porque cuando ponia Sothergod me daba error al mandar el mensaje.

JuanPablo dijo...

felicidades, markelo!

Mikaga dijo...

FELIZ 2006

mmmmm dijo...

ah....de Dios debemos esperar regalos...no siempre es por nuestro esfuerzo que vamos a conseguir lo que buscamos..El nos quiere regalar, ahhhhh

Sothergod dijo...

Hola, ah recien entiendo la operacion matematica

Kurt dijo...

4- problemas
mm... creo que el problema 1 se refiere a la serie de fibbanocci o algo asi que es 1,2,3,5,8,13,21....

Kurt dijo...

ah y el acertijo de los hermanos y hermanas es simple, Ernesto no es mencionado asi que no tiene madre...

y el cuadro se puede dividir en dos por una linea que salga desde una esquina hasta la opuesta de esta misma. haciendo un par de triangulos simetricos

einardf dijo...

Markelo, descubriendo tu blog y me parecio fascinante, un saludo y un feliz año nuevo.

xxx dijo...

estas quemadisimo...

Gabi dijo...

feliz 1x2x(((3x4)+5)+(6x7))x(8+9)

marcelo dijo...

9*8-7+654*3-21

Ojalá sea un buen año para todos.

dirck perez dijo...

hola solo queria felicitarte por tu pag. y te motivo para q sigas poniendo a pensar a todo el mundo