Acertijos del mundial VIII

lunes, 26 de junio de 2006

El acertijo anterior lo sacaron muy rápido. Ahora los quiero ver.

Los siguientes países tienen una propiedad que no tienen otros participantes del mundial:

Costa Rica - Japón - Serbia y Montenegro

Si la propiedad anterior les pareció estrafalaria, esta lo es un poco más.
¿De que estoy hablando?

Una propiedad parecida, pero distinta, tienen los siguiente países:

Australia - Ecuador - Italia - Suiza - Estados Unidos

¿Y ahora?

Por último, para dejarlos descansar, los siguientes países cumplen con otra propiedad similar a las anteriores, pero también distinta a ellas:

Angola - Argentina - Inglaterra - Serbia y Montenegro - Togo

Las tres propiedades son distintas... pero se basan en lo mismo.

¿Lo ven?

1 comentarios:

Markelo dijo...

8 comentarios originalmente en “Acertijos del mundial VIII”

Markelo Dijo:

junio 29, 2006 a 1:20 am e

Parece que la propiedad era demasiado estrafalaria.

Vamos con las pistas:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
1) En los tres casos, el tres tiene algo que ver.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
2)Pero no se trata de números…
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
3) Esto se puede hacer con la FIFA y, por lo que pude ver, también con los paises afiliados al COI (comité olímpico internacional). Hay otros criterios parecidos, pero las listas no son similares a las que propuse.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
4) Todavía confundido?
Mañana otras pistas.

Markelo Dijo:

julio 1, 2006 a 12:31 am e

bueno…
Va la ayuda definitiva.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Como ya dije, La FIFA y el COI usan los mismos criterios. Estos sin embargo, no coinciden exactamente con el estandard ISO 3166-1

71 Dijo:

julio 1, 2006 a 1:55 am e

Ahora sí. Por fin entendí.
Bueno, si uso a los paises fuera del torneo, podria llenar con:
1ra: Barbados, Liberia, Nueva Zelanda
2da: Georgia, Uruguay
3ra: Papua Nueva Guinea
Y eso. Muy difícil. sin pistas jamás se me ocurre. Ni siquiera sabía que algo así existía. Y además tuve problemas con un país que cambió de nombre recientemente.

oloman Dijo:

julio 1, 2006 a 10:10 am e

1ra: ¿Barbados? Las demás sí, pero ¿Barbados? Mis primeras propuestas serían: Burundi y Bielorrusia

oloman Dijo:

julio 1, 2006 a 11:21 am e

A mí me pareció tan difícil como todos los acertijos de este tipo.
.
1ra..cometí el mismo error que pretendía subsanar.
Burundi no vale. Las primeras serían Bahréin, Bielorrusia y China,…si no me equivoco de nuevo.
2da. Antillas Holandesas, Samoa Americana y Aruba.
3ra. Afganistán, Argelia y República del Congo.

carlos maffrand Dijo:

julio 4, 2006 a 12:20 am e

realmente estoy muy perdido, no entiendo este tipo se acertijos hay tantas propiedades, que pueden ser que me pierdo y no se por donde emepezar.

Saludos

Carlos

City Dijo:

julio 4, 2006 a 9:39 am e

Lo que me ha costado !!!

Ahora que lo veo tampoco es tan estrafalario.

Gracias a la pista del ISO 3166-1 !!!

City Dijo:

julio 4, 2006 a 9:53 am e

4a Arabia Saudí – Ucrania – Corea del Norte