¿Qué pasó?

viernes, 9 de mayo de 2008

Pequeños Enigmas nació en un hosting gratuito que fue bueno mientras duró. Y duró hasta que se acabó.

Entonces decidí gestionar un dominio propio y, pese a algunas advertencias en contra, busqué un hosting barato. Duró un tiempo, pero hubo problemas desde un principio. Que los scripts de Movable type les causaban problemas, que demasiados accesos a la base de datos, que Wordpress consume mucha CPU. En fin, que me vivían suspendiendo la cuenta a cada rato.

Debería mudarme a un Host como la gente, pero no estoy seguro de querer gastar tanto dinero en un Hobby (además de que el gasto no me garantiza que los problemas se terminen).

Finalmente, descubrí que es posible direccionar un dominio propio a Blogger y aquí estoy. No es que tenga fe ciega en Google, pero sospecho que será más estable que cualquier otra empresa de hosting que ande por ahí.

Acostumbrarme a Blogger después de Wordpress y Movable Type será duro, pero a fin de cuentas no necesito demasiado y Blogger siempre va agregando nuevas cosas.

¿Pero vas a seguir publicando acertijos?
¡Claro! Es cierto que voy y vengo con mis tiempos y con mis ánimos (sobre todo cuando debo ocuparme más de la administración que de escribir) pero Pequeños Enigmas me sigue divirtiendo y no pienso abandonarlo.

¿Y los acertijos viejos?
De a poco los iré subiendo (será un trabajo complicado), de paso seguramente quitaré viejos post personales y técnicos que ya quedaron desactualizados. ¿Alguno conoce algún método para exportar automáticamente a Blogger?

¿Y los comentarios viejos?
Bueno... eso será más complicado y aun no decidí que hacer. Hay más de 15000 comentarios por allí y exportarlos todos a mano uno por uno será una tarea prácticamente imposible.

¿Este diseño de template es definitivo?
No se cual estarás viendo en este momento. Voy probando varios y aun no me decido. si ves algo que no funciona bien, avisame. Cuando esté conforme, comenzaré a cargar los post viejos, a agregar links y a hacer que esto parezca más un blog.

¿Y Julio y Verne?
Siempre que hay mucho trabajo desaparecen, pero ya volverán.

¿Y Busca problemas?
Pronto lo rescataré. Además, siempre tengo nuevos proyectos a medio hacer que algún día terminaré. Mientras tanto, ya pueden disfrutar de la Revista El Acertijo.

¿Algo más?
Los links internos cambiarán (y ya no tendré acceso al .htacces para redireccionarlos) y cambiarán las direcciones de RSS. Actualicen sus links. Cualquier otra cosa, sigan preguntando.

Y nos seguimos viendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Calumnias!!

Héctor Danniel dijo...

Pues nada, cuestión de acomodarse.
Y me alegra que estés de vuelta.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias HDaniel.
Tenías que ser el primero en encontrarme.

Anónimo dijo...

¡El tercero!

Anónimo dijo...

Me sumo a la lista.

Me surge la pregunta...¿surgirán de las cenizas los comments del diccionario?, ¿Romperán las barreras informáticas y se autogenerará el (vaya a saber uno cual era) acertijo original que provocó la hecatombe?

Y lo que mas me está apesadumbrando..No seré yo mismo y en este momento el que esté generando tal hecatombe??

Jose dijo...

Ánimo y olvídate del Guadiana ( jeje para los no españoles , igual es un pequeño enigma...)

Seguiremos disfrutando.

Jose