Julio y Verne III

domingo, 11 de mayo de 2003

Esta vez no los fui a buscar. Me los encontré por casualidad al dar vuelta en una esquina y ya no los pude esquivar.
Estaban teniendo una extraña conversación:

Julio: 6
Verne: 8
Julio: 62
Verne: 63
Julio: 66
Verne: 72

En ese momento me miraron como invitándome a seguir.

...

Logré escaparme apenas.

¿Qué números siguen y por qué?

Aquí otros problemas con series.

Update:
hdanniel continúa la serie con 73, 76, 81, 84, 85, 88. ¿Quién se anima a continuar?

Update 2:
Carmela y Marcelo continuan con 600, 602, 603, 616, 622, 623, 626, 632 ¿Ya se dieron cuenta?

59 comentarios:

Reivaj dijo...

Los digo a boleo porque no estoy convencido de la respuesta pero podria ser 74,78,86....

pini dijo...

si es por tirar al boleo, digo 000, total...
la cuestión es dar respuestas, no sembrar más dudas-
markelo (viste que lo digo completo) danos una pauta más o no voy a poder pegar un ojo en toda la noche

Julio y Verne dijo...

No son los números que habíamos pensado.

¿Que criterio seguís reivaj?

A pedido de Pini, una ayudita:

Aunque intervenen números, no se trata de una serie matemática

Veamos si así Markelo logra resolverlo también.

hdanniel dijo...

gracias por la pista :)
...73,76,81,84,85,88,...

Markelo dijo...

Parece que fue demasiada ayuda :-)

Bien hdanniel!

¿Quién se anota y la continúa?

pini dijo...

92, 95, 100, 103, 104, 107

Reivaj dijo...

yo tan solo sumaba la ultima cifra,al principio no es asi por eso no lo sabia con certeza pera ya veo que me equivoque

Markelo dijo...

Me temo que no Pini. Y tampoco veo que criterio seguiste. ¿Cuál fue?

carmela dijo...

gracias por la pista :)
...73,76,81,84,85,88,...

dicho por hdanniel

Continúo...

Julio: 602
Verne: 603
Julio: 606
Verne: 616...

El siguiente por favor... ;)

Markelo dijo...

¡Bien Carmela! (aunque te salteaste un número)

Marcelo dijo...

El salteado sería 600.
Luego de los de Carmela vendrían 622, 623, 626, 632,...

carmela dijo...

Glub!, es verdad, se me pasó el 600 :(

pini dijo...

markelo mi criterio no fue otro que eñ acatamiento a tu filosofía: todos mienten pero no importa porque nadie escucha.
el paso (del tiempo) me ha demostrado que los criterios son erráticos.
todavía queda en mi dedo pulgar la sensación de la pared rugosa de mi vicino, cuando jugando a las figuritas intentaba calcular la exacta distancia para tapar la suya. Era el criterio de la tapadita.
bastaba un mínimo soplo del adversario para dar por tierra con la ilusión.
Ahi comencé a pergeñar que pocas genialidades son tan reales como el efecto mariposa.
Teoría del caos, y aquí, por esas vueltas del destino, reaparece el enigma de pequeño.
Me has tapado mi figurita, llévatela, antes de que aletee una mariposa en Pekin.

Markelo dijo...

Bien Marcelo.

Pini:

¿Perdón, decías algo...? no estaba leyendo. :-)

Reivaj dijo...

entonces soy el unico que no tiene ni idea de como se sacan los numeritos no??

pini dijo...

no sos el único, yo tampoco los saco ni a palos

Markelo dijo...

Ánimo muchachos...

Aquí les va una segunda ayuda.

Tiene que ver con la forma en que se escriben los números en letras

Ahora si! Ya es fácil.

Rodrigo Ciz dijo...

No fue fácil, pero lo logré.
Los que siguen son 633 636 642 643 646 652 656 662 666...

Anemófilo dijo...

A mí también me ha costado, y me parece muy adecuada la decisión de Rodrigo Ciz de dejar la serie en el número de La Bestia. :)

Sólo añadiré que entre el 899998 y el 6000002 (cinco millones y pico de números) no hay ninguno. (Y lo he hecho sin ordenador :D)

Rodrigo Ciz dijo...

Hay uno: 6000000

Markelo dijo...

jajajaj. Te mataron anemófilo :-)

Rodrigo Ciz dijo...

Yo no tuve intención de matar a nadie. Que les quede claro :-)

Anemófilo dijo...

Aaaarg! qué fallo! chapeau! XD

Claudia dijo...

Pues no tengo ni idea de cómo lo estáis haciendo... :(

Claudia dijo...

Pues no tengo ni idea de cómo lo estáis haciendo... :(

Scila dijo...

8 millones y pico, ocho millones y pico largo...

Luciano dijo...

Uf, tardé bastante rato en darme cuenta...
Vamos a darle una vuelta más al acertijo: podríamos decir que en Inglaterra esta serie empezaría con el 81, y seguiría 83, 85, 89, 97, 102, 122, 208...
¿Qué tal en otros países?

Markelo dijo...

¡Qué buena pregunta Luciano!

Elessar dijo...

¿¿¿¿Qué????
¿¿¿¿Cómo es????
Explicación... necesito...

Iñigo dijo...

Es más fácil de descubrir si la serie fuese:
Julio:6
Verne:8
Julio:62
Verne:81
Julio:63
Verne:84
Y si a Julio le llamamos Socrates y a Verne Orfeo.

Homer dijo...

No tengo ni idea, me estoy volviendo loco. Necesito otra ayuda

Markelo dijo...

Las ayudas que dí en estos mismos comments son:

1) Aunque intervenen números, no se trata de una serie matemática

2) Tiene que ver con la forma en que se escriben los números en letras

Fijate los ejemplos que dieron varios.
La broma de Iñigo, también es una pista.

Ahora si. ¿no?

Elessar dijo...

NOOOOOOOOOO

ramtia dijo...

siento discrepar con Luciano pero ahora que consigo ver como va la secuencia, yo diria que el la secuencia en Ingles es 19, 81, 83, ....

ramtia dijo...

en que idioma se empieza la secuencia con el numero más bajo?

Yo he encontrado el catalan 5, 6, 37, 55, 62, 63, 66, 72, 73, 76

itn dijo...

Para Elesar
si fuesen ordinales la serie sería:
8º,80º,81º,82º,83º,84º....
¿ayuda o se complica aún más?

itn dijo...

En numeros romanos:
I, II, III, X, XIX, XX...
(Yo entiendo que cuando solo hay uno, éste es el primero y el último)

Homer dijo...

Yo lo doy por imposible, mi cabeza no da para tanto y eso que la tengo bien grande

Elessar dijo...

Disculpen, pero se ve que soy inmune a entender...
6: seis
8: ocho
62:sesentaydos
63:sesentaytres
66:sesentayseis
72:setentaydos
73:setentaytres
76:setentayseis
81:ochentayuno
84:ochentaycuatro
85:ochentaycinco
88:ochentayocho
La paró ahí... no encuentro ningún patrón... ni orden alfabético... ¿Tiene que ver con los nombres?... Lo digo por lo de Sócrates y Orfeo.
AYUDA

Markelo dijo...

La lista está clarísima y salta a la vista :-)

Escribí por ejemplo el 5, el 7 y el 9
¿Qué tienen de distinto?

Sócrates y Orfeo, tienen la misma propiedad.
También la tienen por ejemplo Alejandra, David y Osvaldo

En cambio, Markelo y Elessar no.

(Cuando lo descubras, me vas a odiar en serio)

Markelo dijo...

Una última ayuda:

Curiosamente, la palabra AYUDA también cumple con esa propiedad

Mario dijo...

Elessar ... no te estreses tanto, en honor a la verdad ... tampoco se cual es el patron!!!! :(

Voy a intentarlo, y si doy con el, te aviso, Y su tu das con el, me avisas. Sin hacer mas de ese suspenso cruel del que es capaz Markelo :)

Mario dijo...

jaja!! ya di con que es!!!

La voy a poner facil ...

Ojo, Oro, Oso tienen la misma propiedad, asi como
Alma, Ama, Asa,
y tambien como
Ele, Eme, Ene

Markelo dijo...

Ahora lo dejaste "demasiado" fácil :-)

Mario dijo...

Asi es Markelo, no tengo el corazon tan frio como tu ... jaja!.
Por cierto, no hay un FAQ de Pequeños Enigmas?? En algunos casos se pide que ademas de la solucion se diga como se llegó a esta, en otros como este, nunca se puso explícitamente el razonamiento para llegar a la solución.
¿Como esta el asunto? Es a como estemos de ánimo? :D

Markelo dijo...

Bueno, a mi siempre me gusta leer los caminos que cada uno utiliza para resolver un acertijo.

Por otra parte, tratar de poner en palabras un razonamiento, muchas veces ayuda a darse cuenta en donde esta la falla o el error que estamos cometiendo.

De todos modos, no todos los problemas se prestan para ello. Sobre todo, los acertijos con palabras no son fáciles para explicitar el metodo de resolución.

Por último, también es lindo cuando en un problema como este no se dice claramente cual es la solución y asi "dura" unos 6 meses y los nuevos pueden seguir disfrutándolo

Marcelo dijo...

Perdonen pero es la primera vez que entro al sitio ty participo, asi que no se rian.
Mi solucion seria 600, 602, 603, 616, 622, 623, 632... 642, 643, 648, 662, 663, 664...
¿Es asi o no?

Elessar dijo...

Voy por un lado, tiene que ver con la cantidad de letras. ¿Yo escribí eso?... Me perdí... qué rápido e inteligentemente escribo. No, en serio, pensé 20 veces con la cantidad de letras. Seis tiene cuatro, julio cinco, verne cinco, siete cinco, cinco cinco, nueve cinco, sesentaydos once, setentaydos once, seiscientos once; pero no llego a ningún lado... se sacan y ponen letras, los nombres con los núméros no coinciden. Lo único que ví es que Alejandra tiene nueve letras, David cinco, y Osvaldo siete, pero no pasa lo mismo con Julio y Verne, creo.
Gracias Mario, pero tampoco quedó explicitado, tenés que acordarte de mi estupidez innata.
Soy el único que no la entiende, me siento especial...
(Perdonen por toda la molestia que les debo estar causando por tratar de ayudarme entender el problema, se ve que en problemas de letras soy lento para entender, en los demás simplemente los esquivo.)

Markelo dijo...

Efectivamente.
Olvidate de los números, de las cantidades. No hay sumas, ni restas ni ninguna operación ni cálculo.

Se trata solo de letras.

La lista que da Marcelo un poco más arriba tiene equivocados el 648 y el 664 (aunque si irían, por ejemplo, el 848 y el 864)

Markelo dijo...

Ah!, Marcelo... yo jamás me reiría de nadie (jejejej)

Mario dijo...

So pena de que Markelo me ponga un tache por soplon y aguafiestas, le voy a dar la respuesta a Elessar, ya es justo que duerma con tranquilidad :D

Tiene que ver con la primer y última letra.

Markelo dijo...

¡Soplón!

Elessar dijo...

Tenías razón Markelo, te odio. Y Mario:¿Cómo pudiste ser tan soplón? Además yo siempre supe la respuesta, era no más que para molestarlos. (Mentira, y gracias.)

Rockator dijo...

Gracias Elessar, hasta que escribiste los numeros no me daba cuenta... una capa de grasa proteje mi cerebro haciendolo impermeable a todo tipo de razonamiento...

santiago dijo...

Vaya, por una vez estoy contento de llegar tarde: estaba de locos el enigma, y más aún las pistas que le daban a Elessar. Y me reí mucho con sus comentarios, dan para un cuento :D

Elessar dijo...

Lo escribiré y te pondré como ayudante y te daré gracias... etc.

caro. dijo...

bueniíiiiiisimo!!! ahora, en tren de confesiones, menos mal que llo explicaron porque no le encontraba la vuelta (mis humildes gracias, y disculpen mi ignorancia) ahora, ya que estamos....alguien resolvió el de los 25 huevos??? no me está dejando dormir!!! plis!!! Markelo, no me darias la respuesta aunque sea de regalito de navidad???
si alguien tiene la gentileza, mi mail es cadinet2@arnet.com.ar
ó
angelicafinestra@hotmail.com

Glanton dijo...

jejejeje muy buen acertijo la verdad es el primero que me rindo de los que he resuelto aqui (muy bueno jijiji) saludos


PD.
tuve que leer los comentarios por que no encontraba la respuesta jejejeje

Anónimo dijo...

y no podria ser 600 602 603 y 606?