Uno de fechas

martes, 8 de julio de 2003

Hace unos minutos me llamaron por teléfono Julio y Verne:

Verne: Hola Markelo. Aquí estoy con Julio y queríamos preguntarte algo.
Yo: ¿A esta hora? Si, ¿qué necesitan?
Julio: ¿Cuándo cumplís años?
Yo: Aquí los quiero ver. El día y el mes son dos números consecutivos. Si los multiplicamos entre si nos da un número de dos cifras.
Verne: Ajá.
Yo: Ahora, los cuatro números (el día, el mes y los dos dígitos del producto) son consecutivos.
Julio: Mirá vos.
Yo: Si a ese producto le restamos el mes, nos queda otro número de dos cifras. Ahora los seis dígitos (día, mes, los dos dígitos del producto y los dos de la resta) son consecutivos.
Verne: Ah... Qué bien. Entonces, ya que hablamos queríamos decirte algo:
Yo: ¿si?
Julio y Verne: ¡.....................................!


¿Qué me dijeron?

Update:
Mucha felicitación, mucho cantito, pero al final solo Tremendo puso la solución. :-)
Muchas gracias a todos.

44 comentarios:

kiu dijo...

Feliz Cumpleanios! (no tengo enie)

mariano dijo...

que se yo chabon.. si me decis eso cuando estoy anotandote en mi agenda te mando al carajo jejej

aunque te podria decir "feliz cumpleaños... la proxima vez no me hagas prender la calculadora y usar una hoja de calculo para esto man" :P

pini dijo...

PERO ES TU CUMPLE??????
HACEMELA MAS FÁCIL, mark!!!!!!!!!
si el sí es la respuesta, que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas que los cumplas que los cumplas felizzzzzz.
y si me equivoqué, cantalo igual, que suena bonito.

lucas dijo...

felix cumple!

mariano dijo...

mira vos che.. sos una celebridad como Kennedy. A el Marylin le cantó el feliz cumple de manera sexy.. a vos te lo canta Pini mientras te grita.. es mas o menos lo mismo, no?

Singing Banzo dijo...

Te dijeron: "nos prestás 100 mangos para invertir en una martingala infalible?" =P

Igualmente, FELIZ CUMPLE!!!

pini dijo...

mariano, no es lo mismo.
es mejor.

Tremendo dijo...

Mes=7
Día=8
7x8=56, consecutivos 5,6,7,8
56-7=49, consecutivos 4,5,6,7,8,9

Trememndo dijo...

Ah si, felíz cumpleaños!

mariano dijo...

pini.. nunca lo dude.. solo hablo de envidia :)

pattyce dijo...

pero lo blogers no me dejan respirar!! entre cumples y celebraciones por ## de posts!!!
FELIZ CUMPLE MARKELO
ps: q es una martingala inflable???
ps2: cuando te vayas a casar dilo directo

pattyce dijo...

CANCION DE CUMPLEAÑOS VENEZOLANO:
ay q noche tan precioooooosa/ es la noche de tu diiiiiiia/ todos llenos de alegriiiiiiiia/ en esta fecha nataaaaaaaal/
tus mas intimos amigooooooos/ esta noche te acompañaaaaan/ te saludan y desean/ un mundo de felicidaaaaaaaaad/
yo por mi parte deseeeeeeooo/ q brille una luz para tiiiiiiii/ y ruego a Dios por q paaaaaaaaseeeeeeeees/ un cumpleaños feliiiiiiiiiiiiiz/
(aqui todos juntos):
cumpleaños feliz/ te deseamos aaaaaaaa tiiiii/ cumpleaños markelitooooooo/ cumpleaaaaaaaños feeeeeliiiiiiiiZ
(luego hay q tomarle todo el ron, el whiskey y la cerveza para q se le cumplan los deseos.)
jijijijiji

miss x dijo...

feliz cumple markelo!!!!!!!!!!!!!

Vuarnet dijo...

Tas medio pirao!!! Pero igual felicidades...

hdanniel dijo...

muy Feliz Cumpleaños!!!!!!!

JuanPablo dijo...

bueno, como pini ya te cantó el feliz cumple a lo marilín, te esperamos para la fiestita en Dallas, con Conzi y sus amigos.

Markelo dijo...

OoooOOoH!!!

Pensaba poner algo asi como "¿De donde sacaron que es mi cumpleaños?", pero ya que Tremendo se tomó el trabajo de resolver (¡Bravo!) el problemilla...

Gracias a todos...

Kiu: Bienvenido y Gracias.
Mariano: Si realmente te tomás el trabajo de agendarlo... ya no te hacen falta más cálculos el año que viene.
Pini: Quienes dicen que Marylin es una diosa... es que no ten conocen. Gracias... realmente.
Banzo: Julio y Verne, matemático ellos, saben que no hay martingala posible... (o ya me la hubieran dicho y la posteaba)
Tremendo Gracias ... y buenos cálculos.
Patty: Según el diccionario de argentinismos: Martingala: Estrategia y método, no siempre honesto, para acertar en los juegos de azar... y respirá... respirá que pronto llegarán tus propios festejos (y allí estaremos)
Cuando me case... seguramente no se lo diré a nadie :-)
Linda canción... El ron, no creo, pero la cerveza y el güisqui empiezan en cuanto termine de escribir esto @-S
Vuarnet Shhhhh. ¿cómo te diste cuenta?
Miss x, Hdanniel: Muchas gracias...
Juan Pablo: ¿Con cuál de los dos Conzi?

pattyce dijo...

ahh yo de a poco estoy anotando los cumpleaños bloggeros y SE LOS HARE recordar a toiticos
:P

sascuatsh dijo...

llegue tarde, pero la intension vale.
felicidades!!!!!

ylek dijo...

otra más que llega cuando ya se chuparon todo
¡feliz cumpleaños!!!!!!

lorena dijo...

wwwwuupppppppps!

FELIZ CUMPLE MARK!!!!

Besotes, espero que la hayas pasado super :)

Francesc dijo...

tambien era mi cumple!!! desde catalunya

Markelo dijo...

Gracias:
sascuatsh: Nunca es tarde.
ylek: No, no, la orgía era en otro blog :-) Gracias.
Lorena: Gracias hermanita. Ahora, con el besote, si la pasé super.
Francesc: Felicidades entonces. Para el año que viene puedes usar mi acertijo.
Patty: Una agenda cumple bloggera...no es mala idea :-)

pini dijo...

LA AGENDA ES MIA, MARKELO!
ni se te ocurra andar diciendo a otras mujeres que se acuerden de mi UNICA tarea en el grupete.
no tengo blog, dejame al menos llevar la agenda.
(capito?)

pattyce dijo...

pini.. sorry nunca en mi vida de quitarle las tareas a otra mujer.. pero te defendi a capa y espada cuando tooodos en el meetup creian q eras hombre. no se por q creyeron eso.

Markelo dijo...

Pini: Si realmente crees que es tu unica función... estás siendo muy modesta. Esta comunidad no sería lo mismo sin tu aporte.

(No se por qué, pero "grupete" me suena tan mal como "grupaje" o "grupúsculo". ¿Estoy siendo muy shansho?)

pini dijo...

pero patty te lo suplico! acaso no me han visto la cara de bruja que tengo para pensar que soy un hombre?
igual, si me has defendido, pásame la cuenta de honorarios, que tal encomiable defensa merece buena paga.
a vos markelo te digo que de modesta, ná de ná.
que ser agendera no es tarea menor.
y para mayores (sólo para mayores) pronto saldré a escena.
y entonces, bueno, delegaré agenda en otras manos responsables, que las mías estarán sobre el teclado.
(grupete te suena feo? por diosss, al escribirlo -ahora- lo advierto. pasemos al olvido mis descuidos)

Markelo dijo...

Te recuerdo Pini.

Para el estreno quiero fila tres, al centro.

pini dijo...

ok, a cambio pido clemencia

Maru dijo...

Jaja... hasta el momento la que más tarde llegó...
Markelo... Feliz cumple!!!!!!!!!!!

Markelo dijo...

Pini: ¿Clemencia? Si somos mas buenos que Lassie

Maru: Gracias. En realidad tienen tiempo hasta el 7/7/2004 para saludarme por este cumpleaños :-)

pini dijo...

markelo: no los quiero perritos, los quiero criticos, pero que juzguen con cierta benignidad a la principiante.
bueno, basta.
voy a seguir intentando aprender a escribir un post.
(es difícil estar del otro lado de la barra!)

abdeltalib dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena
Feliz cumpleaños.¡No caí de que iba!
abdeltalib

Markelo dijo...

Gracias abdeltalib. ¿Dolió? (la caida... digo)

ylek dijo...

jajajaja, hasta el 7/7/2004 jajajajaja. me encantó!

jime dijo...

ufff.... llegue... feliz cumpleeeee... el año proximo lleno unos dias antes...

eso supongo...

Markelo dijo...

Gracias Jime. Espero que no se me pase el tuyo

jime dijo...

no te preocupes Markelo... yo soy a temporal...los cumpleaños no son fechas compatibles con mi unidad biologica rss de procesamiento..ni hablar del código fuente html... porque ademas el css se pone celoso cuando me olvido de tenerlo en cuenta...:-)

Markelo dijo...

ejemm... ehmmm... este... ¿pero sos de Leo, no?

jime dijo...

si si... yo te leo... si si.. cuando puedo viste, por esas cosas de la vida...cuando hay tiempo..:-)

adriana dijo...

"Entré en ésta página por casualidad,sin saber con que me iba a encontrar,y me encantó.¡¡Feliz Cumple atrasado....pero en fín!!!
Adriana

Markelo dijo...

Hola Adriana. Gracias y bienvenida.
Si hubieses sabido lo que te ibas a encontrar... ¿Hubieses entrado? :-)

Markelo dijo...

Jime:
¿Me leés?
Yo pensé que no, porque...
1) este blog tiene letra muy chiquita.
2) Tiene varios cuadros y recuadros que dispersan
3) Trata de temas... entretenidos... pero técnicos al fin


jejeje yo también te leo

Atorranta de Barrio dijo...

Tanto alboroto por un cumpleaños.... leonino tenía que ser