Palabra oculta

jueves, 7 de agosto de 2003

Les traigo hoy un lindo problemita que solía aparecer en la revista Enigmas:

Se trata de descubrir la palabra de cuatro letras que está oculta guiándose por las palabras que se dan como pistas. Cada una tiene un número que indica la cantidad de letras en común y en la misma posición que la palabra incógnita. (Si hay otras letras en común pero en otra posición, no se toman en cuenta)
Un ejemplo:


Vemos como PISO tiene en común la P y la O con PATO etc. Fíjense también que POMO tiene dos O pero la primera no se cuenta ya que no está en la misma posición que la de PISO.

Les dejo dos problemas para que resuelvan:


Update:
Pie de atleta nos cuenta lo que estaba oculto.

4 comentarios:

pie de atleta dijo...

"Aire" y "Rubi". Me gane el link? :-)

pie de atleta dijo...

Ya que te gusta pensar, viste la pelicula "El camino de los sueños"?(el nombre en ingles es "Mulholland Drive"). Es un puzzle hecho pelicula, y una obra de arte. Te va a dejar pensando por dias :-)

Markelo dijo...

Jajaj...

Me río por la frase "ya que te gusta pensar"

La he escuchado muchisimas veces y siempre me da la impresión que quien me la dice... preferiría no pensar :-)

Y con respecto al link... justamente estaba pensando... no se, cambiar la modalidad y no ponerlo más...mmmmh... bueh... porque sos vos, te lo ganaste :-)

enrique GONZALES dijo...

Mis estimados amigos, soy un ferviente seguidor de ustedes, pero en esta parte de las palabras ocultas veo que no hay mayor produccion espero que tengamos mas ejemplos.