Enigma Lógico III

miércoles, 17 de septiembre de 2003

Tres amigos participaron recientemente del último Torneo antártico de resolución de acertijos.
No les fue muy bien ya que los tres no pudieron resolver un acertijo por culpa de un inconveniente.

Deduzcan cuál fue el acertijo que no resolvió cada uno, qué inconveniente tuvo y en qué posición quedó en el certamen.

  1. Quien no resolvió el acertijo matemático se quedó dormido y llegó tarde a la competencia

  2. El que rompió sus anteojos no quedó en el octavo puesto

  3. Cabel quedó décimo

  4. Quien no resolvió el acertijo lógico olvidó su lapicera

  5. Abel no tuvo problemas en resolver el cazabobos

  6. Babel que no fue quien llegó tarde, no quedó sexto


Aquí otro enigma lógico y una explicación de cómo se resuelven.

Update
Si hubiesen participado del campeonato, seguro que Mario, Luna y Kiwi ganaban.

23 comentarios:

Anemófilo dijo...

Hacía tiempo que no llegaba a resolver uno:

1. Abel: Llega tarde, falla el matemático y queda sexto.
2. Babel: Rompe sus anteojos, falla el cazabobos y queda octavo.
3. Cabel: Sin lápices, falla el lógico y queda décimo.

¿torneo antártico? XD

anejo dijo...

el detalle de A(bel), B(abel) y C(abel), o sea, A, B, y C, ¿ha sido a propósito? ;)

pero no estoy deacuerdo con anemófilo, creo

yo digo
1. Abel: Rompe sus anteojos y queda sexto
2. Babel: Olvida su lapicera, no resuelve el lógico y queda octavo
3. Cabel: Se queda dormido, no llega a la competencia, y por lo tanto, queda el último, el décimo

¿puede ser, o se me ecapa algún detalle?

Mario dijo...

Abel, quedo en 6o, llego tarde y no hizo el matematico.

Babel, quedo 8o, olvido lapicera y no hizo el lógico.

Cabel, quedo 10o, rompió anteojos y no hizo el cazabobos.

anemófilo dijo...

Ups! es cierto, me lié con una de las pistas, me sale la solución de Mario.

anemófilo dijo...

Aunque, tratándose de un torneo antártico, lo más probable es que esa sea la versión oficial, pero que en realidad se quedaran todos metidos en la cama muertos de frío.

Por cierto si se omite el "no" de la 2ª pista, el resultado es el que puse en el primer comentario (creo) ¿es mucha casualidad o es fácil hacer cambios que no resulten en contradicciones? (me refiero, claro, a cambios mínimos sobre las pistas dadas, como fue mi despiste)

c_u_m_i_c... dijo...

no consigo aplicar el criterio de paridad... ;D

Mario dijo...

de hecho, el criterio de paridad esta a la vista ... 6o .. 8o ..10o ... :D

Santiago dijo...

La sexta pista no me queda clara: ¿Babel no quedó sexto ni llegó tarde, o no llegó tarde porque no quedó sexto (es decir, que el que llegó tarde quedó en sexto y por eso Babel no fue)?

LUNA dijo...

me sale la misma respuesta que Mario
ABEL , MATE, TARDE 6TO
BABEL, LOGICO, LAPICERA, 8VO
CABEL , CAZABOBOS, ANTEOJOS, 10MO
pero donde veo las respuestas correctas?

Kiwi dijo...

Ups! Llegue tarde (lastima, amo los logicos) pero bueno, mando mi solucion. Es la misma que la de Mario, creo.

Abel - Sexto - Matematico - Tarde
Babel - Octavo - Logico - Lapicera
Cabel - Decimo - Cazabobos - Anteojos

Felicidades a Markelo por la pagina, lamentablemente hacerla tan buena tiene sus desventajas, como por ejemplo, tener que soportar de ahora en adelante a esta niña ;)

Markelo dijo...

Bueno, la solución ya la dieron casi todos...

Anemofilo: No se a que te referís... Mis amigos se llaman Abel, Babel y Cabel...
No había pensado lo de cambiar un detalle para que de otras soluciones. Voy a analizarlo y si sale algo bueno lo publico.

Muy graciosos con lo de la paridad... vamos a ver si alguna vez resuelven uno de esos a la primera :-)

Kiwi: mmmh... este... ¿Qué tan niña?

Markelo dijo...

Ah, me faltó LUNA.
Si estás segura de la respuesta... ¿Qué necesidad tenés de mirar la solución? :-)

Kiwi dijo...

Con 15 años tengo derecho a llamarme niña.
O no?

Markelo dijo...

¡15 años!
Trataremos de mantener la compostura y el decoro entonces :-)

Kiwi dijo...

Compostura? Decoro? Eso ya no esta en mi vocabulario.
La Internet me pervirtio. =P

Markelo dijo...

es que eres muy niña ;-)

alejandro dijo...

Abel quedó de sexto no pudo con el matematico y llegó tarde
Babel quedó de octavo no pudo con el logico y se le olvidó la lapicera
Cabel llegó de decimo no pudo con el cazabobos y se le quedaron los anteojos

alejandro dijo...

Abel quedó de sexto no pudo con el matematico y llegó tarde
Babel quedó de octavo no pudo con el logico y se le olvidó la lapicera
Cabel llegó de decimo no pudo con el cazabobos y se le quedaron los anteojos

Como siempre respondo como si nadie mas lo hubiera hecho ;) asi me creo el cuento de que fui el primero

mk dijo...

babel mato a cabel con la lapcera-pistola

Zandy dijo...

ejem..... opino que me confundí demasiado.. pero sta bien, sta muy bien
salu2 wap@

Nano dijo...

Abel quedó de sexto no pudo con el matematico y llegó tarde
Babel quedó de octavo no pudo con el logico y se le olvidó la lapicera
Cabel llegó de decimo no pudo con el cazabobos y rompio los anteojos

lo mismo ke todos... saludos buena pagina =)

nicolas dijo...

Cabel no pudo con geografia, se le desataron los cordones, Babel no pudo con logica, y le dolia la cabeza...., me quede por aca, no se como seguir!

Amanda dijo...

CABEL: NO RESUELVE EL CAZABOBOS, ROMPIO LOS LENTES, QUEDÓ 10º.
ABEL: NO RESOLVIÓ EL ACERTIJO LÓGICO, LLEGÒ TARDE, QUEDÓ 6º.
BABEL: NO RESOLVIÓ EL ENIGMA LÓGICO, OLVIDÓ LA LAPICERA, QUEDÓ 8º.